Información sobre granaderos de Nassau

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Información sobre granaderos de Nassau

Mensajepor Zahariel » 18/Oct/2012 22:28

Hola a todos!

Hojeando un libro de Osprey sobre el ejercito de Nassau (Napoleon´s German Allies 2) he visto en una de las hojas de color con ilustraciones a un sargento de granaderos cuyo casco llevaba una pluma semejante a la de los granaderos y guardia prusiana pero de color rojo y no el típico gorro de piel que usan los franceses y emplean tambien sus aliados.

Mi duda es; es correcto?? no se trata de ningún error por parte de osprey?? Hubo aunque fuese un sulo regimiento o compania que empleaba ese casco?? la descripción dice: "Grenadier sergeant, 4th battalion, winter parade dress, 1806"

Puede parecer un detalle sin importancia pero es que los cascos de los granaderos franceses no me gustan nada jajajajaja y sin embargo el estilo prusiano me encanta.

Para los que no sepan como son los plumeros prusianos pongo una imagen:

Imagen

Un saludo y gracias por adelantado!

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Información sobre granaderos de Nassau

Mensajepor alfespe » 19/Oct/2012 09:25

No tengo el libro delante, pero es cierto que los granaderos usaban casco, auqnue ahora no recuerdo el detalle de la pluma. Ten en cuenta, que en los primeros años del siglo, el referente militar para casi todos los estados alemanes, excepto quizás Baviera, es Prusia y no Francia, así que no imagines soldados alemanes en 1806 vestidos según la moda francesa que no se impondrá hasta 1808-1809 como poco.

Avatar de Usuario
raul_ToW
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2006 10:23
Ubicación: Mas o menos por aqui...
Contactar:

Re: Información sobre granaderos de Nassau

Mensajepor raul_ToW » 28/Oct/2012 18:51

En efecto, es el uniforme de gala antes de adoptarse el uniforme tipo francés. Depende para que época y campaña los quieras, podría ser correcto.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Información sobre granaderos de Nassau

Mensajepor Zahariel » 29/Oct/2012 21:55

Ok, gracias a los dos.

Me imagino que sera correcto hasta 1806


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados