caballeria

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: caballeria

Mensajepor elnumerotrece » 08/Oct/2012 12:00

Marcowaffenss escribió:pues creo que el napoleon at war


No lo conozco, pero el Lasalle me parece un juego más que excelente, a nivel táctico (más o menos 16 batallones por lado, aunque se pueden poner más), sencillo de aprender, con pocas (si alguna) pegas, disponible en español, y rápido de jugar.

A la segunda o tercera partida todo el mundo sabe jugar, y si lo piensas bien, una batalla que representan 8.000-12.000 ó más soldados, esta muy bien (puedes representar momentos decisivos en batallas grandes, o batallas pequeñas).

Además, salvo con los 6mm, pocos mortales se pueden permitir el tiempo y dinero en formar ejercitos más grandes.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: caballeria

Mensajepor Marcowaffenss » 08/Oct/2012 17:10

hombre ,tenmgo miniaturas ,bastantes,por poco dinero de 28mm

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: caballeria

Mensajepor elnumerotrece » 09/Oct/2012 09:10

Soy un convencido del Lasalle, por si no se nota...

El problema, mas que el tiempo y dinero que le puedas echar, es el tiempo y dinero que le pueden echar tus contrincantes, habituales o no. Si tienes dos o tres colegas en tu misma situación, perfecto. Pero es más fácil encontrar contrincantes si el asunto es asequible en tiempo y dinero: No es facil convencer a nuevos jugadores si tienen que pintar una miriada de minis caras y grandes, ni es fácil encontrar jugadores en activo que tengan montones de minis...

Yo ahora tengo una brigada de vanguardia austriaca y media de infanteria pintada, con el resto de las minis empeanadas sin pintar, y una brigada de caballería sin sacar de la bolsa (además de más infanteria) Todo en 15mm. Si me dedico en cuerpo y alma, y pinto todo, dejo otros juegos de lado. Creo que ese es el problema de la mayoria de los jugadores: tiempo y dinero.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: caballeria

Mensajepor danikine74 » 09/Oct/2012 10:52

tiempo...

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: caballeria

Mensajepor Marcowaffenss » 09/Oct/2012 14:33

tiempo ante todo,dinero a saber,pero tiempo falta.
yo las estoy pintando de un metodo que es util,pintar a todas de un color y asi sucesivamente

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: caballeria

Mensajepor danikine74 » 09/Oct/2012 15:39

a mi no me compensa los 28 y eso que sigo pintando.

un batallon de 6mm ( 40 fig) en una hora. una division (12 batallones) ocho horas.
una figura de 28mm varias horas, un batallon, varios meses, una division... mis hijos terminaran la universidad ( el mayor va a tercero de infantil...)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: caballeria

Mensajepor elnumerotrece » 09/Oct/2012 18:43

Yo ni siquiera se cuanto tiempo gastaría en una figura de 28mm napoleonica... lo único que he pintado en 28mm han sido orcos para mi niño y SS de bolt action (escaramuzas).

Ahora empiezo a plantearme pintar un ejercito para impetus, pero no se si tendré valor para ello. Un napoleonico, cuando me toque la primitiva contrato un pincel mercenario.

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: caballeria

Mensajepor ARES » 09/Oct/2012 19:55

elnumerotrece escribió:Yo ni siquiera se cuanto tiempo gastaría en una figura de 28mm napoleonica... lo único que he pintado en 28mm han sido orcos para mi niño y SS de bolt action (escaramuzas).

Ahora empiezo a plantearme pintar un ejercito para impetus, pero no se si tendré valor para ello. Un napoleonico, cuando me toque la primitiva contrato un pincel mercenario.


Yo empece en marzo-abril de este año en esto de los napoleónicos, y ya tengo una brigada completa de 4 batll. pintados y baseados, 6 piezas de artillería con su respectiva dotación pintadas (3 me falta que ponerlas en peanas), 1 Rgto. caballería pintado y baseado y otro rgto. que me falta 3 minis que pintar para terminarlo a parte , 2 batallones ensamblado y un Rgto. de caballería también ensamblado y ambos ya imprimados con sus respectivas peanas, listo para pintar y terminando de ensamblar 7 batll. mas todo en plástico y en plomo 6 cañones y 7 batll. de españoles en la lista de espera. (todo 28mm).todo esto hasta el dia de hoy. Pinto 2 minis por tarde.

P.D. saludos al isleño danikine :lol:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: caballeria

Mensajepor danikine74 » 10/Oct/2012 11:01

lo bueno de la isla son las playas, los rojos atardeceres con el mar tragandose el sol... esto es vida!!

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: caballeria

Mensajepor elnumerotrece » 11/Oct/2012 11:53

ARES escribió:
elnumerotrece escribió:Yo ni siquiera se cuanto tiempo gastaría en una figura de 28mm napoleonica... lo único que he pintado en 28mm han sido orcos para mi niño y SS de bolt action (escaramuzas).

Ahora empiezo a plantearme pintar un ejercito para impetus, pero no se si tendré valor para ello. Un napoleonico, cuando me toque la primitiva contrato un pincel mercenario.


Yo empece en marzo-abril de este año en esto de los napoleónicos, y ya tengo una brigada completa de 4 batll. pintados y baseados, 6 piezas de artillería con su respectiva dotación pintadas (3 me falta que ponerlas en peanas), 1 Rgto. caballería pintado y baseado y otro rgto. que me falta 3 minis que pintar para terminarlo a parte , 2 batallones ensamblado y un Rgto. de caballería también ensamblado y ambos ya imprimados con sus respectivas peanas, listo para pintar y terminando de ensamblar 7 batll. mas todo en plástico y en plomo 6 cañones y 7 batll. de españoles en la lista de espera. (todo 28mm).todo esto hasta el dia de hoy. Pinto 2 minis por tarde.

P.D. saludos al isleño danikine :lol:


Envidia me das: seguro que quedan acojonantes, tanto en la mesa de juego como en la vitrina.

Pero me da la impresión de que te pasa como a todo hijo de vecino: tienes 25% pintado y 75% sin pintar, y te has pegado seis meses pintando para tener más o menos un regimiento de infanteria y uno de caballería. En otros seis meses puedes tener para jugar una partida de Lasalle con dos brigadas...¡¡Con esa dedicación en 15/6mm tendrías un cuerpo de ejercito o más!!

Sigo pensando que los 28mm o eres un artista con mucho tiempo, o te limitas a escaramuzas. Eso sí, 28mm es la escala más bonita, pero la menos practica para jugar

Saludos

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: caballeria

Mensajepor ARES » 11/Oct/2012 18:10

Envidia me das: seguro que quedan acojonantes, tanto en la mesa de juego como en la vitrina.

Pero me da la impresión de que te pasa como a todo hijo de vecino: tienes 25% pintado y 75% sin pintar, y te has pegado seis meses pintando para tener más o menos un regimiento de infanteria y uno de caballería. En otros seis meses puedes tener para jugar una partida de Lasalle con dos brigadas...¡¡Con esa dedicación en 15/6mm tendrías un cuerpo de ejercito o más!!

Sigo pensando que los 28mm o eres un artista con mucho tiempo, o te limitas a escaramuzas. Eso sí, 28mm es la escala más bonita, pero la menos practica para jugar

Saludos

Saludos[/quote]

¿el 25%? :lol: dices , pues si te digo que el objetivo son 80 batll. Infant., 22 Rgto. Caball. , 36 piezas de artill. aparte el generalato ( 3 ejercitos) y para guinda el campo de batalla para todo esto, no veas la flojera de vientre que te entra :lol: cuando ves todo lo que queda por delante , pero en ello estamos. en un calculo muy muy optimista 2 años para que el proyecto vaya tomando cuerpo (moral la del alcoyano),saludos.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: caballeria

Mensajepor Marcowaffenss » 11/Oct/2012 22:55

madre mia,cuantas miniaturas llevas pintadas ares?
por que yo tengo de momento 160 y las quiero aumentar muy considerablemente.
pero el problema del 28mm es sobre todo,tiempo para pintarlas,pero despues son impresionantes en una mesa de tablero

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: caballeria

Mensajepor danikine74 » 12/Oct/2012 11:17

lo malo de 28 es que son lo suficientemente grandes como para tener que pintarlas bien, si o si

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: caballeria

Mensajepor Marcowaffenss » 15/Oct/2012 15:41

eso depende de cada persona tambien,pero si te pones con varias personas,se tarda poco,por que yo todavia tengo que pintar muhcisimas mas y aun asi tardamos poco eh.
pero se tarda un monton


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados