Esto esta un poco muerto....

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Zahariel » 24/Sep/2012 22:04

Buenas

Pues eso, he abierto este post para hacer reflexiones sobre los napoleónicos en general; de como esta sección del foro esta muy muerta: no hay post de tácticas, ni listas de ejércitos ni galerías con ejércitos pintados o en proceso de estarlo; no hay NADA, solo de vez en cuando algún post de ayuda para algún uniforme o el baseado, nada mas.

No se, cual creéis que es la causa de todo esto?? pocos jugadores?? estamos demasiado desperdigados?? somos "tímidos"?? o es que simplemente NADIE juega o colecciona esto??? Tenia entendido (y lo creo) que la epoca de las guerras napoleónicas y de la revolución francesa era la gran categoria de los wargames; montones de ejércitos con montones de unidades cada uno con su color equipacion y forma de combatir...etc

Y lo mas importante; le veis solución??

Un saludo!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Btc001 » 24/Sep/2012 22:16

Hola compañero, a mi también me gustan los napoleónicos (llevo franceses 1815 y británicos 1815).

En general veo que a la gente le cuesta prepararse para jugar una partida que puede durar días (o por lo menos los que me gusta jugar a mi, complejos y enrevesados).

No he jugado nunca a Lasalle pero me han comentado que es bastante rápido.

Juego a 1/72 y la verdad es que utilizo la escala 1:60 para la tropa, que me parece adecuada para el nivel de batallón.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Zahariel » 24/Sep/2012 22:40

Hola! antes de nada gracias por contestar.

Yo colecciono miniaturas de estados alemanes, principalmente prusianos y algo de brunswick, aunque mas adelante cuando tenga las cosas pintadas me gustaria jugar alguna partidilla.

Baseo con el sistema reducido de Lasalle (40x15) por que de momento me interesa coleccionar algunas unidades y al tener la mitad de minis uno se ahorra tiempo y dinero, lo bueno de esto es que mas adelante duplicando el numero de bases obtengo unidades con el baseado "oficial" por lo que esta muy bien para empezar.

Un saludo y a ver si se mueve esto!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor danikine74 » 25/Sep/2012 08:55

Para ser una pagina de FOW no me parece que esto este demasiado muerto. Pero una de las razones para esa falta de movilidad es, que al reves que en FOW, cada uno jugamos a un reglamento diferente, jugamos a escalas diferentes, por decir que jugamos, que ya es mucho decir...

No es que seamos pocos, que puede ser, ni que estemos desperdigados, que puede ser, ni que estemos dispersos en el esfuerzo, peleando cada uno en su escala, y para su reglamento, que puede ser, sino que ademas cada uno juega en su casa con lo que tiene a mano y con su amiguete.

Ni siquiera lasalle ha conseguido unificar escala ni juego.

Cuando solo coleccionas, compras y pintas, lo normal es que tus dudas se centren en la compra de miniaturas y el pintado de las mismas. Cuando no compartes ni escala de fig, ni escala de juego ni reglamento, no puedes casi ni preguntar dudas

Y a mi me sigue pareciendo una epoca maravillosa para comprar, coleccionar, y supongo que de jugar...

Un saludo

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Bayerlitz » 25/Sep/2012 13:00

No es que este muerto..
Aquí casi todos, por no decir todos los foreros somos jugadores de FOW, ahora entrando en el mundo de reglamentos napoleonicos, que son muchos ya escalas diferentes. Desde mi puntos vista Lasalle es el reglamento que ha unificado y atraído a nuevos jugadores pero le ha faltado un poco de difusión, y que conste que yo tengo un ejército de Lasalle, guardia inglesa, y he jugado lo suficiente como para decir que me gusta el juego, y mucho 8) ...
Desde mi punto de vista el NaW tiene muchas posibilidades y futuro y he de decir que las minis son una maravilla.... Y el reglamento bastante bueno... Pero aún no he probado el juego
Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Zahariel » 25/Sep/2012 16:20

Buenas

digo que esta muerto porque ni aqui ni en la armada suelen aver post, cada x tienpo sale un nuevo tema pero cada mucho tiempo.

Y buscando por internet no he podido encontrar un foro dedicado a esto que mantenga cierta actividad.

Se que cada uno jugamos a una escala, con un baseado y a un reglamento diferente. Pero leñe, es que no hay galerías ni post de tácticas, y para eso no hace falta que todos coincidamos exactamente en todo.

Alguna galería con minis de la época, algún informa de batalla le darían vidilla a esto y harían que mas gente se animase a empezar, porque claro, uno llega y ve el ambiente que ahí mas la dificultad del periodo y el tema de elegir escala, reglamento y baseado que es muy complicado empezar.

Respecto a NaW me gustaría que tuviese éxito, mas que nada para que se difunda el periodo por entre la gente. Lo que no entiendo de esta gente es porque tienen tan mala idea de hacer las bases de forma distinta a las de Lasalle que es el reglamento mas común. Es que al final lo único que se consigue así es que haya menos jugadores.

Un saludo y a ver si se anima apostear mas gente; no os quedeis ahí escondidos en las sombreas :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Basurillas » 25/Sep/2012 16:32

A lo dicho por Dani, muy bien dicho, añado esto de mi cosecha:
Respecto a la cantera de nuevos jugadores, WH y WH4000 se lo traga todo en un márgen de 2 á 5 años, según la evolución de los jugadores. Pasada esa barrera, la segunda guerra mundial y lo moderno se lo traga casi todo en diferentes escalas.
Además de jugadores en distintos reglamentos y escalas, se añaden las bases de diferentes medidas. Tampoco habría que olvidar que los tiempos de partidas (eso si, se disfrutan) son muy largos, lo cual se ciñe poco al tiempo dedicado o disponible por los jugadores medios. Por otra parte, las tácticas y formaciones de la época, pueden aparecer como insensatas (a quien se le ocurre apiñarse cuando estallan las bombas de artillería alrededor, piensan) respecto a las contemporáneas para muchos jugadores. No es lo mismo, con nivel medio, pintarse 12 paracas de la 101 que 12 bigotudos de la Guardia: el nivel (vistosidad conseguible) de precisión, de tiempo y normalmente número de colores a invertir, tampoco hacen demasiado apetecible la afición a un buen puñado de jugadores no especialmente entusiastas. Son demasiados codicionantes y barreras para que prospere la época. Creo que tendría que existir una ardua, lenta, casi terca, función aleccionadora por fabricantes, clubes, tiendas, sustanciosos torneos, abundante apoyo de medios de comunicación ante posibles certámenes, ferias, recreaciones o crónicas del periodo histórico y, tal vez, una especie de Alatriste novelado de la época y con empuje desde Bailén, para que la cosa se desarrollara a un buen nivel. Mientras tanto, Antonio, como con los que coleccionan y disfrutan con placer con discos de vinilo, tendremos que contentarnos con los románticos y poetas actuales.

http://elpais.com/diario/2010/05/01/cat ... 50215.html


.-

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor ARES » 25/Sep/2012 21:01

Saludos, al hilo de lo comentado por Zahariel en mi opinión creo que si hay jugadores ( coleccionistas) de napoleónicos lo que pasa es que este periodo es muy complejo en todo los sentidos me explico , empezando por la enorme variedad de uniformidad de los ejércitos de la época a lo que hay que añadir la florituras de que se adornaban los uniformes con la consiguiente complicacion a la hora de pintar tal variedad de detalles a si como el documentarse sobre la vestimenta correspondiente a cada periodo. las diferentes composiciones de los ejércitos así como las peculiaridades de cada uno.y asi un largo etc. etc., y una de las mas importante a mi entender el numero de unidades. ( en todas las escalas) pues no es lo mismo para darle toda la vistosidad de ese periodo jugar (ejemplo: con una brigada que con una división o ejercito), lo que hace de cuestiones como el tiempo, esfuerzo y dinero. factores determinantes. por lo que este periodo suele estar en la franja de 35 años para arriba, siendo los wargames de ficción, los de ww II los preferidos por los mas jóvenes uniformes mas "simples" , pocas unidades y ser mas económico .

En cuanto al tema de las partidas danikine tiene toda la razón , deberíamos tomar como referencias a los anglosajones, y ver como se reúnen (bastantes numerosos) sin complejos por el que dirá la gente para jugar partidas de las que se te caen la baba tanto por por el alto numero de unidades como su vistosidad por ese alto numero de minis , creo que en mi post di una dirección de un Blog así como en la armada pusieron también un post llamado borodino con una dirección de un reportaje de una partida de napos a 28mm en Nueva Zelanda a cojonante. lo que quiero decir con esto es que no hace falta que los jugadores tengan un ejercito completo sino que cada uno aporte lo que tiene y veríamos como se forman ejércitos completos de cualquier bando , por lo que tenemos que hacer es salir de las sonbras de echar partidas pequeñas en casa con el amiguete y desempolvar esas colecciones que estan en nuestras vitrinas como dice acertada mente el amigo danikine . y hacer reuniones (cuantos mas mejor) para realizar nuestro sueño de hacer un wargame napoleónico como los anglosajones. ( no importa la escala , el reglamento) lo importante es hacerlo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Basurillas » 25/Sep/2012 21:18

Es bastante posible lo que comentas, y entonces entiendo que una de las primeras cosas tras salir del armario, es publicar una relación de quien juega, con que reglamento, a que escala, que número y tipo de unidades tiene, de que zona es el jugador y de cuanto tiempo podría disponer normal u ocasionalmente, y de otras cuestiones que se nos ocurran ( por ejemplo si es de algun club, su experiencia y carácter abierto o no de ese club y de si hay disponiblidad de dejar algún tiempo mesas montadas...; idem en otros locales o viviendas). A numerarse tocan. que alguien monte el tema y le ponemos chincheta con sonido de corneta.

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor ARES » 25/Sep/2012 23:23

esa es la idea, empezando por cambiar la mentalidad latina del individualismo por el de colectividad. ¿como? pues creando clubs ABIERTOS , utilizando estos foros para conectar, organizarse y todo lo que basurillas muy bien a detallado , tenemos la herramienta principal que son estos foros ( utilizándolo para poner en contacto a personas con las mismas aficiones , de tu barrio, ciudad ,provincia, comunidad etc.) si os fijáis en la mayor parte de estos foros siempre quedan los mismos para jugar partidas en circulo cerrado o que no solo se utilice para organizar torneos o eventos que la mayoría de las veces son esporádicos en algunos y en otros muy espaciados en el tiempo, y los participantes acuden a titulo individual y no como asociación club, etc. y otra parte utiliza estos foros para consultas ( en cual me incluyo), resumiendo lo primordial es asociarse ,crear un club , etc. implicarse. todo lo demás ira añadiéndose (baseado , escala, periodo histórico) por afinidad y en cuanto a los reglamentos pues lo mismo, ellos juegan con distintos reglamentos adaptándolo a la escala elegida y preferencias de cada asociación. como he dicho anteriormente esta franja es mayoritariamente no tan joven y tiene una cierta independencia economica :lol: lo que es un punto a favor importante.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Marcowaffenss » 27/Sep/2012 16:41

voto por hacer un post para recolipar informacion de cada uno a lo que juega que bandos tiene etc.
con respecto a post solo escribia yo ultimamente xD,pero vamos que leyendo todo entiendo a todo el mundo

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Marcowaffenss » 27/Sep/2012 16:50

de todas maneras creo,que podemos reunir a bastante gente que juegue a napos,da igual la escala,pero con todos los que seriamos jugando,me apuesto que reuniriamos partidos de varias miles de miniaturas a la vez.
el tema de uniformes soy el primero que me pongo pesado,pero se podria poner una wiki donde se pusiesen direcciones para ver los colores de cada uno,o guias simples de como hacerlo.
pero vamos que si queremos entre todos vamos sacando batallas para montar en un finde semana que ni los ingleses lo harian

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor www1 » 27/Sep/2012 17:43

Yo tengo franceses (un ejército entero para la península, con polacos, alemanes e italianos, amén de los propios gabachos,)cinco divisiones de infantería y dos de caballería (escala 15mm 1figura:50 soldados) británicos, españoles (no se ya ni cuantos para el periodo 1805-1810) y austrohúngaros. Y el problema principal es el tiempo. Tiempo para montar la batalla, para poder jugarla y terminarla. Jugar batallitas pequeñas no me convence y en otra escala tampoco. Así que mi problema es que prefiero jugar poco pero a lo cafre antes que jugar batallas pequeñas en las que no puedo desplegar tooooooodo lo que hay en las cajas... y que no me convencen desde el punto de vista de la simulación (me gusta lo gran-tactico) napoleónico, que sin entrar en polemicas, le cojo el verdadero sabor cuando son muchas las unidades desplegadas... y las formaciones no te obedecen o una unidad hace lo contrario de lo que debe o se te van o no llegan las órdenes...
Eso y el tiempo. Que es cero, claro.

lo del reglamentoy ya lo dejo por imposible...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Ignacio » 27/Sep/2012 20:24

yo creo que el reglamento ideal para los que nos gustan las batallas grandes, (jugar Waterloo entero y no solo la Haye Saint) será, cuando sale, si es que sale, Blucher.
Lasalle para partidas muy grandes, ralentiza la partida, aunque imagino que con dos o tres jugadores por bando, una batalla tipo Waterloo se podría jugar.
Es cuestión de hablarlo y encontrar un sitio.
Yo para una partida de ese tamaño me apunto si hay quorum.
Tengo españoles, ingleses, portugueses, franceses (y prusianos sin rebasar a lassalle)

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: Esto esta un poco muerto....

Mensajepor Marcowaffenss » 27/Sep/2012 20:40

yo digo lo que ignacio,y tengo miniaturas pintadas,sin pintar y algunas que les queda todavia tela,pero que yo estoy disponible para partidas


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados