colores basicos

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 28/Ago/2012 20:43

quería saber como pintaríais estos saxon de calpe concreta mente estos colores http://4.bp.blogspot.com/-LfveZfVltFo/T ... 600/02.jpg http://befreiungskriege.files.wordpress ... m2_112.jpg
solo el color básico de vallejo colors que es la que mas utilizo,sin colores para luces ni nada,solo el básico.
gracias de antemano

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 09:22

Cuidado porque los colores de ambas imágenes no son los mismas. El ejército sajón utilizaba dos tonos de azul (entre otros colores) para distinguir sus regimientos. Como en España, uno de los tonos era azul celeste, o azul claro, y el otro era un azul oscuro, tipo azul prusia más o menos.
El color del uniforme es blanco.
Desconozco cuales serían los tonos de Vallejo exactos, pero en este tipo de situaciones siempre recomiendo lo mismo: en esos tiempos, los tintes se hacían a mano y cada taller de confección de paños utilizaba tintes de diversas procedencias, así que cualquier coincidencia entre los colores que aparecen en los dibujos oficiales y la realidad puede ser mera casualidad.
Por eso no me suelo preocupar mucho por encontrar el tono perfecto, simplemente que parezca el color que debe ser; azul oscuro, pues azul oscuro, azul celeste, pues algún azul claro que pueda pasar por celeste etc.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Ago/2012 11:42

y sabes algun azul de vallejo que sea bueno para esos tonos?
algo como esto http://befreiungskriege.files.wordpress ... saxon2.jpg

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 20:32

hola
Para ese color azul claro utilizo la referencia 70841 de Vallejo
Por cierto, los botones del regimiento Von Bünau, que es el que lleva esta divisa son de color blanco. Según mi chuleta de ejercitos raros, pintorescos y similares, el otro regimiento con esa divisa, el Prinz Xaver, con botones amarillos fue disuelto en 1810, asi que no pudo llevar ese uniforme.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Ago/2012 20:44

muchisimas gracias,creo que me tendras que pasar esos apuntes,por que me quiero hacer mucho saxon ,aparte de franceses prusianos y holandes

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 20:52

Ejem.... Mi "chuleta" de uniformes está formada por unos 40 libros en inglés, francés, portugués, italiano, alemán y ruso.
Pero si tienes alguna duda la preguntas y en el foro y si puedo contestarla lo haré con gusto.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Ago/2012 21:00

pues muchisimas gracias por esa acaracion,cuando tenga la duda te la pregunto por privado si puedo,de rusos no tendras algo de informacion de como diferencias cada uniforme del resto

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 21:10

No hay problema. Tengo información de prácticamente todos los ejércitos del periodo, y el ruso no es una excepción. Pregunta cuando quieras. Eso sí, de lo que no voy sobrado es de banderas.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Ago/2012 21:13

de banderas el regimiento de saxon que te he dicho que bandera es? ,por que segun vi en adolfo ramos ahi dos,cual es mas recomendable?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 21:27

El regimiento en cuestión es el von Bünau. Los regimientos sajones, sigiuendo la tradición de los estados alemanes, constaban de dos batallones. Cada uno usaba una bandera distinta.
El primer batallón llevaba la bandera del rey o Leibfahne(como la bandera coronela en el español, para entendernos), de color blanco, y el segundo batallón llevaba una bandera ordinaria, Ordinärfahne, del color de la divisa, o sea en este caso azul celeste
Los dos batallones eran idénticos, asi que es cuestión de gusto el utilizar una u otra.
Aunque vuelvo a insistir que las banderas no son mi fuerte.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 29/Ago/2012 22:13

no seran tu fuerte,pero bien explicado lo tienes,muchisimas gracias,cuando necesite mas te aviso,gracias.
una cosa mas,el uniforme saxon rojo,amarillo y verde,llevaban los mismos botones que el regimiento azul?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 08:57

No. Los regimientos sajones formaban normalmente brigadas de dos regimientos, al menos antes de la reforma de 1810. Cada pareja de regimientos llevaba un color de divisa, rojo, amarillo, celeste, azul oscuro y verde claro, pero entre ellos se diferenciaban por el color del botón, uno amarillo y el otro blanco.
Lo que hay que tener en cuenta si haces sajones del periodo final, es que con la reforma de 1810, varios de los regimientos fueron disueltos, rompiéndose la lógica de los colores. Por algún sitio tendré la lista de los regimientos disueltos, sus divisas y botones, si te interesa. O a la inversa, si necesitas saber el botón de algún regimiento concreto me lo consultas.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 12:09

pues del regimiento que puse y otro regimiento que creo que tiene color amarillo.
por que segun vi habia cuatro colores,azul,verde,amarillo y rojo.
¿es correcto?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 13:01

Acabo de mirar la chuleta y son seis los colores, rojo, azul celeste, azul oscuro, verde claro, amarillo y granate

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 13:53

el que te pase yo que azul es? el claro no?
es que los estoy mirando en una pagina y no me aclara nada,segun adolfo ramos solo tiene 8 banderas,una clara de color verde,amarillo,azul y rojo y otra toda la banderas de esos colores.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados