colores basicos

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 19:19

El que me pasastes era azul claro, o al menos eso aparentaba. No conozco las banderas de Adolfo Ramos, asi que no puedo decir nada sobre sus banderas, pero los colores de las banderas se corresponden con los seis colores de las divisas regimentales.
Quizás no se conozcan los detalles de todas las banderas.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 19:30

de momento con el azul que me dijistes ya esta,cuando necesite mas cosas te lo digo,muchas gracias de todas formas :)

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 19:46

Hola de nuevo
Acabo de entrar en la web de Adolfo Ramos y veo que efectivamente aparecen las banderas de cuatro regimientos. Una de ellas es azul y se corresponde con el regimiento Prinz Clemens ,cuya divisa era azul oscuro con botón amarillo.
El tono de la bandera es de un azul medio-oscuro, pero como ya comenté, en esta época no es posible hablar de tonos exactos. Un "azul oscuro" es simplemente un azul "mas oscuro" que un azul medio. Añade a eso las tintas de la impresión, la tarjeta gráfica del ordenador etc... para darse cuenta que los colores que aparecen en los libros o en las web son una aproximación a como serían los colores reales de aquellos tiempos.
A partir de ahí, lo que recomiendo es "sentido común" con los tonos de los colores

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 19:49

y cual color de vallejos recomendarios para los botones y el resto,un 841 estaria bien? o un 844

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 19:57

Los botones amarillos son de latón. yo uso algún tono dorado. Por comodidad utilizo el "brazen brass" de Games Workshop.
Para la divisa azul claro uso el Vallejo 841 y para el azul oscuro uso el Vallejo 925. con ellos queda perfectamente claro quien va de azul claro y azul oscuro.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 19:59

y en mi caso,cual es el mas recomendable de los dos azu?
apuntare el color que me has dicho aver que tal

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: colores basicos

Mensajepor alfespe » 30/Ago/2012 20:09

Si quieres hacer el Prinz Clemens y aprovechar la bandera, utiliza el 925. Si quieres hacer el otro regimiento, usa el 841.
Por cierto, el color que mas se aproxima a los botones de latón que tengo guardados por algún sitio es el Vallejo bronce 998, aunque no queda muy bonito.
Los oficiales llevaban botones con baño dorado.
Para el botón blanco, de estaño, uso el color Chainmail de GW, que aunque es acero es el que más se aproxima a los botones de estaño que tengo

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: colores basicos

Mensajepor Marcowaffenss » 30/Ago/2012 20:26

entonces has pintando saxon no? ,tomare nota,si utilizo en 841 la bandera sigue siendo la misma no?


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados