Duda de Compatibilidad de peanas

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Duda de Compatibilidad de peanas

Mensajepor Zahariel » 12/Jun/2012 11:24

Hola!

El caso es que tengo planeado hacerme un pequeño ejercito napoleónico a 15mm, y pensando y pensando una de las cosas que he visto es que hacen falta muchas minis y he visto que en el corto plazo seria incapaz de completar el ejercito mas que por dinero es por el tema del pintado, que es pintar muchas minis.

Entonces se me ocurrió la idea de basear a la mitad del oficial (el de 40x15) y hacerme de esa forma el ejercito rapido y luego ir duplicando poco a poco para tenerlo como el estándar (40x30).

Mi duda es la siguiente, si baseo mi ejercito en 40x15, podría enfrentarme a un rival con peanas estándar de 40x30?? el ancho de base es el mismo, pero la profundidad (solo en las peanas de infantería, en caballería y artillería se queda igual que el estándar) es la mitad y no se hasta que punto puede afectar eso en una batalla.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Duda de Compatibilidad de peanas

Mensajepor danikine74 » 12/Jun/2012 16:25

pon las bases de 40x30 pero coloca solo una fila de ñecos, y a pondras despues los demas

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda de Compatibilidad de peanas

Mensajepor Zahariel » 15/Jun/2012 19:45

Gracias por responder.

La idea que propones esta bien, pero no queda un poco feo el dejar la mitad vació?

Otra opcion que he pensado es basear con las bases de NaW y luego para el lasalle poner 2 bases juntas para hacer una, es verdad que son algo mas anchas pero bueno, se juega como si fuesen 40mm.

Que os parece esta segunda opcion¿?

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Duda de Compatibilidad de peanas

Mensajepor danikine74 » 17/Jun/2012 21:45

yo te recomiendo encarecidamnete que te armes de un poquillo mas de paciencia y hagas las bases completas y las unidades completas. De verdad que merece la pena, el batalloncete entero, completo, y poco a poco ya haras el resto.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados