Lasalle: listas mal hechas?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Lasalle: listas mal hechas?

Mensajepor Ignacio » 05/Ene/2012 11:05

Por otro lado, mirando los perfiles prusianos, veo que la infantería de la guardia es igual que los granaderos, cosa que no entiendo, según tengo entendido, los granaderos eran soldados que se dedicaban a lanzar granadas (de ahí su nombre) y que en algunos ejércitos acabaron formando unidades propias, pero de ahí a hacerlos igual que la supuesta élite del ejercito me parece un poco raro.

En la época napoleónica pocas granadas lanzaban ya.
Sam lo que ha querido hacer es poner a un nivel realista a las unidades de la Guardia, nada de los superhombres de otros regimientos, especialmente la guardia imperial, por lo que es bastante realista que los granaderos sean equivalentes a los guardias.

de hecho llevaban hombreras rojas. Los coraceros y carabineros franceses no eran guardia, pero eran considerados elites y tenian sus hombreras rojas

O no, Cada ejército tenía su distintivo para los granaderos, la granada en el francés mas que las hombreras, la sardineta en el español etc...

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lasalle: listas mal hechas?

Mensajepor Zahariel » 05/Ene/2012 13:23

Pues sera por eso, yo es que de historia militar no se mucho.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados