Field of Glory: Napoleonic

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 02/Nov/2011 10:15

Si, han oido bien, tenemos otro reglamento napoleónico, aunque este era ya esperado y la novedad es que tiene fecha de salida: Marzo 2012.

Recomendado por mi amazon: http://www.amazon.co.uk/dp/1849089264/ref=pe_27611_27343861_pe_vfe_dt3

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor danikine74 » 02/Nov/2011 22:32

A ver que tal sale y se va unificando reglamentos para jugar a napos, que cada uno anda con lo que le viene en gana y es un follon para organizar unidades, pintar, y basear!!! Pz tiger, que, como va esa caja

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Nov/2011 10:43

Pero has terminado ya ?

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor danikine74 » 03/Nov/2011 13:04

a falta de emplaquetar 3 bases de artilleria y los trenes de artilleria, que todavia estoy esperando a los de litko.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor elmegaduque » 03/Nov/2011 18:45

danikine74 escribió:A ver que tal sale y se va unificando reglamentos para jugar a napos, que cada uno anda con lo que le viene en gana y es un follon para organizar unidades, pintar, y basear!!! Pz tiger, que, como va esa caja


--No sabía que tener un reglamento más fuera algo que tienda a la unificación.
--Visto lo ocurrido con los antiguos (lo más unificado que había), lo de los napos ni se notará.
--¿Qué más dará 50 que 51?..

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor danikine74 » 03/Nov/2011 22:37

hombre mega, me refiero a que a ver si consigue que todos los que juegan a napos, juguemos al mismo reglamento ( por bueno-jugable o bonito o barato, me da igual). Y podamos ir de pamplona a zaragoza a echar una partida, o vengan los de leganes, y tengamos leido( aprendido ) el mismo reglamento y nos podamos organizar un torneo/campeonato con alguien mas que sesma y yo.

Con lo de los antiguos, cuando el DBM lo petó (y mal que bien todos jugaramos a lo mismo) se veian campeonatos de 60 tios en estella y despues de que se petara no se si ha habido 16 tristes tigres...ya por varios años consecutivos

Y reforzando el tema, con FOW, que la ha petao gorda, por facil, barato no, bonito, mercadotecnia o lo que quieras, cuando salio era un reglamento mas de muchos, que se añadia a una lista de reglamentos, para cada club uno. Y ahora mira como ha homogeneizado, estandarizado y generalizado la aficion a las figurinas de 2GM.

Y lo de 50 o 51... pues si a la 51 va la vencida bendito sea!!

Por cierto estuviste en estella?

Un saludete que solo te leo por aqui, cascarrabias

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor elmegaduque » 03/Nov/2011 22:59

danikine74 escribió:...
...
Y lo de 50 o 51... pues si a la 51 va la vencida bendito sea!!

Por cierto estuviste en estella?

Un saludete que solo te leo por aqui, cascarrabias


--Puesto que el mismo FOG es para mi un reglamento napoleónico jugado con figuras antiguas, no dudo que la versión napoleónica será mucho mejor que la versión de antiguos.
--Sin embargo, como el emplaquetado no sea totalmente compatible con Lasalle (cosa que supongo será)...fin del asunto.
--Creo que FOG(napo) gustará más a los jugadores de FOG y a algunos jugadores de otros reglamentos de napos, pero para atraer a los napos a jugadores nuevos.....no lo veo...para esos menesteres veo más adecuado un Lasalle (parece que se han hecho unos amagos de campeonatos y ha generado mucho volumen de discusión en La Armada).
--No estuve en Estella, ¿era de FOG?. Creo que Pedro sí, ya me contará.
--Ah, y no soy cascarrabias, sino profeta del apocalipsis lúdico :mrgreen: .
--A ver si te dejas ver en las mesas. Saludos.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Kemen » 04/Nov/2011 10:37

estoy con megaduque

no creo que fog (el cual para mí es infumable) aporte nada extraordinario a napoleónicos.

Para empezar, para generar nuevos jugadores, quizá el napoleón at war sea la opcion marketing mas adecuada con el sistema "miraestacajaquetienetodo", con un manual atractivo en cuanto a maquetación. Afortunadamente, los manuales han mejorado, porque no olvidemos que la mayoría son de aficionados con una maquetación n ada atractiva. Es más, el lasalle tiene una maquetación muy pobre y no excesivamente atractiva.

después, ya no es que ahya varios reglamentos, si no que encima cada grupo de jugadores suele hacer algunas modificaciones a ese reglamento que usa, quitando o añadiendo opciones propias o que no le convencen. Mismamente yo, el lasalle me parece muy buen sistema, sencillo, fácil, asequible pero me falta alguna cosilla que otros manuales tiene y que le da vidilla.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Nov/2011 10:40

Yo me quedo con el Lasalle que al final es el que lo esta petando.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor danikine74 » 04/Nov/2011 11:05

elmegaduque escribió:
danikine74 escribió:...
...
--A ver si te dejas ver en las mesas. Saludos.



yo solo me dejo caer en las mesas llenas de comida....

De lo del FOG napos, no es un analisis ni una valoracion, solo un deseo.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Alvar_g » 11/Nov/2011 13:50

Eso mesas llenas de comida jajjajjajajjaja, eso es lo bueno de los campeonatos, y ver a los amigos, que pena no poder ir este año a Estella :-?

A los antiguos los mato FOG y a mi por lo menos, con DBM estabamos felices. No todos los cambios son a mejor.

En Napos es peor, hay chorrocientos reglamentos y cada uno juega a uno. el Acierto de Lasalle es que esta en cristiano. Y es que muchos muchisimos no controlan ingles. Lo que mueve un reglamento son los campeonatos, pero si eres un club grande y juega medio club, y lo organizan. Yo juego a Lasalle, pero me gusta mucho mas Shako II, en el sur prefieren Napoleon Battles, y por el norte DBN y por Barcelona Otro.

No creo que aglutine mas este qe va salir. Si Lasalle a unificado un poco pues eso que tenemos. Por el centro no hemos rebasado ninguno, menudo jaleo.


No me enrrollo mas. Dale un abrazo a Sesma de mi parte.


Raul.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor baltasor » 11/Nov/2011 17:00

De momento en Barcelona vamos a organizar un evento de napos y el reglamento que más se jugará es el de Lasalle, con participantes de: Galicia, Madird, Alicante, Mallorca, Bilbao, Barcelona...etc.

Además vamos a probar el NAW, otro reglamento que he visto, probado y recomiendo ya que si te gusta FOW, algo sencillo, medio histórico y jugable pues es lo que más se asemeja.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Bayerlitz » 14/Nov/2011 10:10

En principio yo voy al evento pero para participar con Lasalle! !! :D y lo mas seguro es que entre en alguna demoatracion de NAW
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor javielgodo » 16/Nov/2011 23:41

con ansias espero

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory: Napoleonic

Mensajepor Panzer-Tiger » 17/Nov/2011 10:48

Y algun torneo de Lasalle por Madrid ?


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados