Banderas de Prusia

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 12/Sep/2011 19:08

Buenas, aquí les expongo otras dudas que me han surgido:

1) La infantería de reserva, que banderas llevaba? llevaban las mismas que las de la infantería normal? por que en todos los sitios de banderas donde he mirado no he visto ninguna categoría para la infantería de reserva.

2) He observado que en las banderas para los distintos regimientos te dan dos distintas, como los batallones de Lasalle solo llevan un portaestandarte, cual hay que poner?

Os pongo unas imágenes para ilustrarlo mejor:

Imagen

segunda la pagina se corresponden con los regimientos del 1 al 4 de infantería de linea. Como veis hay 2 banderas distintas para cada regimiento, cual hay que escoger?

P.D: Por si sirve de ayuda, en la pagina pone esto "1st Battalion fahne on left, 2nd Battalion fahne on right." no se lo que significa, ¿a lo mejor esa frase aclara mi duda, alguien me la traduce? :oops:


Un saludo y gracias por adelantado!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Ignacio » 12/Sep/2011 19:11

Tradicionalmente, los batallones napoleónicos llevaban dos tipos de bandera, la "coronela" o regimental y la batallona.
El I batallón solía llevar la coronela y en algunos países también la batallona, el II y resto de batallones si los hubiera, llevarían solo la batallona.
En este ejemplo, la que tiene que llevar el primer batallón del regimiento es la de la izquierda, y el II batallón del mismo regimiento, la de la derecha.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 13/Sep/2011 00:23

Hola!

Gracias por responder y por tu ayuda.

De los reservistas sabes algo?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 13/Sep/2011 19:38

Buenas.

Nadie sabe nada sobre los reservistas?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor generalinvierno » 13/Sep/2011 20:30

Creo que igual que la linea, de hecho se incorporaron a los regimientos de linea.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 14/Sep/2011 12:31

Gracias.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 13/Oct/2011 22:56

Buenas, resucito el tema para no abrir otro para una cosa relacionada.

El caso es que el otro día imprimí algunas banderas de la pagina de warflag y vi que no tenían mucha calidad, algunas partes se notaban borrosas y las letras no se leían.

El caso es que busque en la otra pagina que conozco con banderas gratis (que curiosamente se llama igual) y ahí me encuentro con el problema de que las banderas son distintas a las de la primera pagina y que te pone que son las mismas que las de la guerra de los siete años (sabiendo que en esos años cambiaban los uniformes cada dos por tres me extraña que no hicieran lo mismo con las banderas).

Por otro lado me he fijado que los de warmodeling usan las banderas de la primera pagina, pero sus banderas tienen una gran calidad, están mucho mejor definidas y parece que tienen los colores algo mas claros.

Asi pues lanzo dos cuestiones para los expertos de este mundillo:

1) las banderas de (http://www.warflag.com/flags/syw/sywprussia.shtml) son realmente las que uso prusia en las guerras napoleonicas o se han equivocado en la pagina??

2) Alguien sabe algún programa o algún método para mejorar la calidad de las imágenes de la primera pagina?? Es que no se como los de warmodeling han conseguido tanta calidad.

Nota: Me refiero a banderas de Prusia de 18013-1815

Un saludo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor generalinvierno » 14/Oct/2011 15:35

De la guerra de los 7 Años a las guerras napoleonicas no hay gran variación. Respecto a las banderas de Warmodellig; ¿no serán de Adolfo Ramos?:

http://www.adolforamos.com/NAPPRU-CAT.html

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor Zahariel » 14/Oct/2011 16:09

Gracias por responder.

Lo de warmodelling es una cosa rara, ellos me dijeron que "solian conseguir" las suyas en esta pagina (http://www.warflag.com/), sin embargo me he fijado que las que usan (al menos para Prusia) son de esta pagina (http://www.warflag.com/napflags/html/flags.htm#table), como muestra una imagen:

Estas son las banderas de la segunda pagina, fijaos en la verde de la izquierda:
Imagen

Grupo de mando de warmodelling:
Imagen

Si os fijáis bien coinciden las banderas, sin embargo, las de warmodelling tienen una calidad muy superior, por eso pregunto.

Respecto a las de la primera pagina, hay una cosa que me mosquea mucho, y es que las águilas de prusia salen grises cuando son negras.

Y ya de paso, sabéis si en alguna tienda como atlantica o la flecha negra venden banderas de adolforamos u otra marca??

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Banderas de Prusia

Mensajepor generalinvierno » 14/Oct/2011 17:35

Atlántica seguro. La Flecha creo que no.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados