Empezar de cero

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Empezar de cero

Mensajepor Repanocho » 04/Jul/2011 00:59

Saludos, compañeros!

Llevo años sin darle caña a los wargames, pero ahora me ha vuelto a entrar el mono de pintar y jugar (antes tenía Warhammer, pero ya hace tiempo de eso jajaja). Siempre he sentido especial fascinación por la época napoleónica, por lo que me he decidido a crear un ejército para jugar a Lasalle. Por lo tanto, os pido vuestros sabios consejos, pues ahora mismo, y tras leer todo lo que he podido del foro, estoy hecho un lío. Os expongo la situación:

- Me gustaría que fueran miniaturas de plástico, a ser posible escala 1/72 (menos no, las de 15mm las veo "demasiado pequeñas", sobre todo para darles un pintado de relativa calidad).

- He pensado en hacer un ejército español, o al menos empezar por uno.

- Como montar las miniaturas en las bases, que por lo que he visto es un follón dependiendo de la escala (o al menos yo no me termino de aclarar).

- Por supuesto, el momento económico no es el mejor, por lo que valoraría el que no fuera excesivamente caro, sobre todo si es para empezar.

- Tienda donde comprar todo ésto, incluyendo pinturas y pinceles, a ser posible de forma online.

Juntando todas estas características, había pensado en comenzar por comprarme por Ebay una caja de Infantería de línea francesa 1/72 de Italeri, que son 48 miniaturas por unos 10euros, gastos de envío incluidos, y pintarlos de uniforme español con pinturas de marca Vallejo. ¿Qué os parece?

Espero vuestras sugerencias y opiniones. Un saludo, compañeros!

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Empezar de cero

Mensajepor Gaizkles » 04/Jul/2011 11:30

Pues que por diez y algo euros más tienes una caja de Victrix de franceses, que son 60 miniaturas de 28mm.

Tal y como está hoy en día el plástico te puedes permitir perfectamente hacerte un ejército napoleónico de 28mm. Tanto la infantería como la caballería (húsares, dragones y coraceros) los vas a encontrar en plástico, e incluso la artillería británica está en plástico.

Plantéatelo al menos.

http://www.perry-miniatures.com/index2.html
http://www.victrixlimited.com/

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Empezar de cero

Mensajepor Repanocho » 04/Jul/2011 13:24

Pero 28mm no sería demasiado grande para Lasalle o cualquier wargame napoleónico? Porque 28mm es el tamaño de Warhammer, por ejemplo (si mal no recuerdo), y me parece grande para un juego a escala más grande, con más unidades.

De todas formas, le voy a echar un ojo. La idea de comprar franceses y pintarlos como españoles no es mala, no?

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Bayerlitz » 04/Jul/2011 13:37

Repanocho escribió:- Como montar las miniaturas en las bases, que por lo que he visto es un follón dependiendo de la escala (o al menos yo no me termino de aclarar).


en principio para 1/72 en lasalle utilizas peanas cuadradas de 5cm x 5cm, colocando 2 caballos o 4 soldados


Repanocho escribió:- Tienda donde comprar todo ésto, incluyendo pinturas y pinceles, a ser posible de forma online.


Aqui en madrid hay 2 tiendas que te recomiendo que son de lo mejor en napoleónicas, desde mi punto de vista :D

la flecha negra http://www.laflechanegraminiaturas.com/
atlantica http://www.atlanticajuegos.com/

en ambas puedes llamar pedir información y si no me equivoco también tienen servicio online, te dejo sus link

y bienvenido a la salle que personalmente me tiene muy fascinado por el juego que representa muy bien lo que fueron las batallas napoleonicas

un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Empezar de cero

Mensajepor Repanocho » 04/Jul/2011 13:55

Bayerlitz escribió:
en principio para 1/72 en lasalle utilizas peanas cuadradas de 5cm x 5cm, colocando 2 caballos o 4 soldados


No era 40x30mm o 40x25mm con 6 u 8 minis? Vaya lío!

Y respecto a las tiendas, muchísimas gracias, voy a echarles un vistazo!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Bayerlitz » 04/Jul/2011 14:15

Repanocho escribió:
Bayerlitz escribió:
en principio para 1/72 en lasalle utilizas peanas cuadradas de 5cm x 5cm, colocando 2 caballos o 4 soldados


No era 40x30mm o 40x25mm con 6 u 8 minis? Vaya lío!


son 4 x 3 si utilizas figuras de 15 mm, que a mi gusto es mucho más vistoso que a 1/72 8) ... la información que te di esta en el reglamento pg 5. :wink: ... como colocar las bases y no preocupes que al principio cualquiera se lía con todo jejejefejeje

un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Empezar de cero

Mensajepor Gaizkles » 04/Jul/2011 15:16

Repanocho escribió:Pero 28mm no sería demasiado grande para Lasalle o cualquier wargame napoleónico? Porque 28mm es el tamaño de Warhammer, por ejemplo (si mal no recuerdo), y me parece grande para un juego a escala más grande, con más unidades.

De todas formas, le voy a echar un ojo. La idea de comprar franceses y pintarlos como españoles no es mala, no?


Para nada, yo te lo digo porque juego a 28mm en una mesa de 120x180. Y usamos un baseado de 50x25 a 3 miniaturas por base, pero pensando en doblarlo a 50x50, que es el mismo baseado que para el 1/72, con 6 miniaturas por base. No queda en plan masa, pero queda espectacular.
Personalmente los 20mm tienden a desaparecer, y las tendencias en estos momentos se están polarizando entre los 28mm por un lado y los 10mm por el otro.
Si quieres yo te recomiendo esperar un poco, a ver qué te parece la iniciativa de los chicos de Man At War, que van a sacar en poco tiempo un reglamento napoleónico propio (que creo que será compatible con lasalle) y con miniaturas de 18mm ad hoc, en plan FOW vaya, que te lo van a dar todo hecho para jugar a napoleónico. Te dejo el link
http://www.manatwar.es/

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Empezar de cero

Mensajepor Repanocho » 04/Jul/2011 16:06

Gaizkles escribió:Para nada, yo te lo digo porque juego a 28mm en una mesa de 120x180. Y usamos un baseado de 50x25 a 3 miniaturas por base, pero pensando en doblarlo a 50x50, que es el mismo baseado que para el 1/72, con 6 miniaturas por base. No queda en plan masa, pero queda espectacular.
Personalmente los 20mm tienden a desaparecer, y las tendencias en estos momentos se están polarizando entre los 28mm por un lado y los 10mm por el otro.
Si quieres yo te recomiendo esperar un poco, a ver qué te parece la iniciativa de los chicos de Man At War, que van a sacar en poco tiempo un reglamento napoleónico propio (que creo que será compatible con lasalle) y con miniaturas de 18mm ad hoc, en plan FOW vaya, que te lo van a dar todo hecho para jugar a napoleónico. Te dejo el link
http://www.manatwar.es/


La cosa es que me gustaría aprovechar el verano para pintar, por eso quiero comprármelo ahora, aunque sea para empezar. Estoy empezando a replantearme el comprar 15mm, pero es que me sigue echando para atrás el hecho de que me las imagino demasiado pequeñas, sobretodo para pintarlas, pero se que debe quedar mucho más espectacular y real una batalla de 15mm que de 28, al menos en cuanto a tamaño de unidades.

Que me decís?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Empezar de cero

Mensajepor Ignacio » 04/Jul/2011 16:32

Lo mejor que puedes hacer es pintar lo que te guste.
Si no te convence el 15, pintar figuras que no te llenan es una paliza. Eso sí, en el tiempo que pintas una unidad en 28 para Lasalle, en 15 pintas al menos 2.
Yo que tú probaba a hacer una unidad de cada, una en 15 y otra en 28. Y con las sensaciones que obtengas, decide en consecuencia.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Bayerlitz » 04/Jul/2011 17:16

te mando muestro algunas fotos de mi ejercito ingles.. para que tu mismo juzgues

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas estas minis son a 15 mm, y si que guardan muchisimo detalle !!!... también depende mucho de la marca.. ahh y son de metal..
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Repanocho
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03/Jul/2011 21:23

Re: Empezar de cero

Mensajepor Repanocho » 04/Jul/2011 17:39

Bayerlitz escribió:Todas estas minis son a 15 mm, y si que guardan muchisimo detalle !!!... también depende mucho de la marca.. ahh y son de metal..
un saludo


He estado viendo las de Old Glory, de 15mm. Tienen españoles, lo cual es un punto a su favor, y 50minis me salen por unos 13 euros, sin contar gastos de envío. Alguien las tiene? Que tal están las minis de Old Glory?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Bayerlitz » 04/Jul/2011 17:45

a mi realmente me gusta muchooo !!!... yo tengo un regimiento de brunswick y de verdad que están muy bien detalladas !!!... y un acabado impecable.. y buen precio !!!....
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Empezar de cero

Mensajepor Gaizkles » 05/Jul/2011 02:08

Si no tienen partes demasiado frágiles pueden estar bien. Yo cogí unos samurais y los arcos de los ashigaru se doblaban con facilidad y alguno hasta se rompió.

La recomendación de Bayerlitz de todas formas es la mejor. Tú coge una de cada y a lo sumo malgastarás 20 euros, de lo contrario puedes encontrarte con un montón de minis que no pintarás nunca, y eso es lo peoooorrr.

De todas formas yo sí que te recomiendo que aunque baratas, no cojas minis típicas de 1/72 de plástico. Suele ser un plástico de mala calidad, frágil y muchas veces no coge bien la pintura. Vamos que mejor si pasas de él.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Jul/2011 10:33

Desde luego en napoeonicos la escala a 15mm da más sensación de tener toda una división, y desde luego que te sale a muy buen precio.

Yo tambien hago britanicos del Lasalle Bayerlitz (me los están pintando). :wink: Al Lasalle tambien tendrémos que hechar alguna partida algun día, aunque sean british vs british :lol:

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezar de cero

Mensajepor Bayerlitz » 05/Jul/2011 12:09

bueno cuando quieras quedamos de toodas maneras tengo un colega con quien juego que tiene franceses y llevamos algunas partidas probando y afinando las reglas del juego.. cuando quede te aviso..
igual te digo repanocho si estas en madrid para ir quedando y así ir haciendo una buena cantidad de jugadores de lasalle
:D
saludos
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados