Pregunta sobre Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor elnumerotrece » 22/Mar/2011 18:07

Buenas:

Estoy desempolvando el ejercito austriaco de de Empire (practicamante todo era infanteria), y lo estoy poniendo en bases de 40mm*40mm.

¿Alguien me podría decir si desentona mucho poner la caballería de a 2 por peana? ¿Qué se esta haciendo por ahí? No es lo mismo 12 figuras en un regimiento de caballeria grande que 18... sobre todo por el tiempo (y, bueno, tambien por la pasta).

Gracias

Edito de 40*30
Última edición por elnumerotrece el 22/Mar/2011 18:36, editado 1 vez en total.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor Ignacio » 22/Mar/2011 18:10

Yo pongo 2 figuras de caballería. Si no la peana queda muy "apretada", demasiado rellena para mi gusto.
Y creo que quedan mejor.
Aparte, como mis regimientos están hechos con bolsas de fantassin, de 8 figuras, con una bolsa tengo la unidad completa, sino tendría que comprar mas para completar.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor elnumerotrece » 22/Mar/2011 18:39

Algo así opino yo... pero no quiero desentonar: si por casualidad hago un viaje para un torneillo, lo que no quiero encontrarme con que soy el unico (ya veo que no) con regimientos de caballería de 12/8 figuras.

En la infanteria he puesto 6 en vez de 8, que 8 me parecen una locura (por muy chulos que puedan quedar..)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor baltasor » 23/Mar/2011 00:50

No eres el único elnumerotrece, aquí en Barcelona lo tenemos así, si alguna vez nos dice alguien que no podemos ir a su torneo así le diremos que oks, que nigun problema i au ;)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor elnumerotrece » 03/Abr/2011 13:36

Buenas:

NUeva pregunta: me parece que no sale referencia al tamaño de las peanas de brigadier y CiC, ni de artillería atalajada...

¿Que medidas son las más habituales?

Gracias.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Abr/2011 15:07

En el reglamento pone que las peanas de oficiales y brigadiers son marcadores y siempre que sea más pequeño que el de una unidad(base) pues no importa mucho su tamaño.

En el caso de artillería el frontal de la peana debe ser como la base de una unidad tu infantería o caballería, lo pone en las paginas 5 y 6 del reglamento.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor elnumerotrece » 06/Abr/2011 00:20

Buenas:

Me refería a las baterias atalajadas y su profundidad... no se si tendrá mucha incidencia en el juego, y lo mismo digo respecto de hacer la peana del general de una medida u otra...(por ahora solo he jugado dos escaramuzas)

Saludos

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Abr/2011 02:39

Me remito a lo que ya dije antes con lo de la peana del General, y respecto a la profundidad de las baterías atalajadas pues no lo pone pero sale la imagen en la pagina 14, yo creo que con eso ya te puedes hacer una idea.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor elnumerotrece » 06/Abr/2011 19:10

Buenas:
Me sirve lo que has dicho.

En mi segunda y última escaramuza, una División de Vanguardia austriaca atacaba a una brigada de infantería francesa.

El francés, tan novato como yo y sin caballería, se quedó bastante estático detrás de un muro y anclados los flancos entre una colina y un bosque. Lo que me obligó a atacar con bastante separación entre mis batallones y regimientos de caballería, ya que no parecía lógico atacar de frente… después de un avance tras combate, resultó que se me quedó, por poco, fuera de mando un batallón… y eso no habría sucedido si la peana de mando hubiera tenido una medida mayor… no es lo mismo un brigadier en una peana justa para la miniatura que una de 4cm*3cm. En el fondo es bastante intrascendente sabiendo lo que te puede pasar…

Precisamente el batallón que se me quedo fuera de mando fue uno que desbandó una batería de artillería, que decidió quedarse a disparar en vez de retirarse…

Después de la escaramuza repasé las reglas para saber lo que hicimos mal, lo que podíamos haber hecho y no hicimos etc

Lo que me ha llevado al ejemplo de una artillería cargada por caballería que se retira y queda detrás de una infantería (sale en el movimiento de “momentum” de la caballería).

Creo que el ejemplo de las reglas no tiene problema, si no me equivoco: la artillería pasaría al otro lado si o si… pero dependiendo de la profundidad de la artillería atalajada, la infantería que queda entre la caballería y la artillería, tendría hueco para formar cuadro o no…
Lo mismo si no hubiera infantería entre medio… como el movimiento de retroceso de la artillería es variable puede ser que te pille la caballería con su movimiento de “momentum” en función de la profundidad de la artillería atalajada. ¿ o estoy haciendo mal el movimiento de retroceso?

El caso es que tengo que pintar y empeanar las artillerías atalajadas, y mi intención era no solo poner el atalaje, sino también el cañón que arrastra, ya que tengo un exceso de miniaturas de cañón, y seguro que quedan más chulas (más aún las austriacas que llevan montados a los artilleros en el propio armón del cañón) pero mucho más profundas, y eso puede ser un problema…(En cualquier caso, pienso que la estética debe primar sobre otras consideraciones, pero puede ser que me fastidie algo…)

Otra cosa… los irregulares tienen un “malus” en el disparo si disparan desde terreno despejado, a diferencia de la infanteria regular que tiene ese “malus” si tira desde terreno abrupto. Abrupto si que lo define, pero, aunque sea una pregunta un poco estúpida ¿se define despejado?

Pasó en la partida, las colinas son por defecto no abruptas… ¿Cuándo están encima de la colina irregulares disparando, aplicáis ese “malus” o no?

Las impresiones sobre el juego me parecen buenas: sencillo de aprender, vistoso y rápido de jugar.

Gracias y saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Pregunta sobre Lasalle

Mensajepor Ignacio » 06/Abr/2011 19:14

Para evitar problemas con las penas de los generales, lo que se puede hacer, si ambos bandos no tienen las mismas dimensiones, es medir desde la propia figura, no desde el borde de la peana. Eso reducirá los alcances, pero eliminará los problemas.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados