Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 22/Ene/2011 13:15

He decidido reformular las preguntas y cambiar un poco el post, pues ya se como puden ser las peanas de brigadiers y del General, Ahí van unas de preguntas sobre las bajas en el Lasalle:

1- Por donde se colocan las peanas de bajas cuando las a sufrido la unidad ?

2- De que tamaño puede ser la peana de bajas ?

3- En el reglamento sale una foto de una peana de bajas en la que se ven puntos... qué significan exactamente ?

Gracias de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
decimovalerio
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 22/Jul/2009 10:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor decimovalerio » 23/Feb/2011 18:02

En principio las peanas de bajas son marcadores, puedes hacerlos de la forma que quieras y se ponen detrás (normalmente) de las figuras para no entorpecer el juego. No son necesarios (se puede utilizar otro tipo de contabilidad) y sirven para aclarar y poner más facil el juego. El tamaño, la forma,... lo puedes hacer de la forma que quieras, que tu lo entiendas y que quede vistoso y más o menos realista, ya es cosa tuya. Vamos que con un dado indicando el número de bajas sufridas sobra, jaja

En cuanto a los puntos, supongo que 1 punto es una baja; 2 puntos : 2 bajas,....
Última edición por decimovalerio el 24/Feb/2011 11:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Gaizkles » 24/Feb/2011 00:49

Eso es los números son el desgaste de las unidades, la desorganización por decirlo de alguna forma.

En cuanto a los marcadores yo hice unos en su momento para evitar tener que andar con dados que luego se cogen sin querer.

http://www.megaupload.com/?d=K4WEZGGG
Sencillos y baratos.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Feb/2011 20:16

Muchas gracias por las respuestas, ya para el verano empiezo a pillar las minis y buscare un pintor que las pinte por mi.
Imagen

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Keioh » 02/Mar/2011 12:25

piedrecitas de colores de esas q venden en los chinos y au :lol:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor danikine74 » 02/Mar/2011 14:00

Yo pienso comprar bases hexagonales en las que pondre un tipo muerto/muriendo y en cuyos lados pintaré un numero del uno al seis con la cantidad de bajas, y con ir girando la base me vale.

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor www1 » 02/Mar/2011 14:54

Ya se que puede ser un poco farragoso, pero yo pongo una mini de bajas o heridos por cada baja; en el campo de batalla queda de la leche; cuando la baja es en una unidad de caballería pongo también el caballo con la figura en una peana y queda chipén. Además pongo marcadores para unidades en carga o desmoralizadas; un oficial con sable y un abanderado en marcha en esos casos y figuras en huida para los otros. También con la artillería; peanas de armones y canoñes destruidos. A medida que la batalla avanza, y se producen cada vez más bajas y mezclado con el humo (algodones :D ) de los disparos, la mesa queda de un caótico-real -con perdón- de puta madre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor danikine74 » 02/Mar/2011 15:03

A 28mm te dejas un paston...

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor www1 » 03/Mar/2011 11:22

Son las ventajas del 15/18mm :D

Por cierto, las peanas de bajas las solemos colocar delante de la unidad; los marcadores de carga, al lado derecho de la unidad y, los de huida o desmoralización, detrás de la unidad con la misma dada la vuelta.

Las peanas de bajas antes las basábamos en monedas de 5 cts de euro y de manera individual; ahora, para Lasalle, en bases rectangulares con ancho la mitad de base (1,5cms ) y de largo un cm por baja; es decir que hacemos y ponemos delante de la unidad peanas de bajas con una, dos o tres o cuatro o las que sean figuras; queda superchulo en el tablero... ya digo que te obliga a tener varias peanas de bajas diferentes, pero una vez que las pones en la mesa de juego...buf... queda impresionante y como decía más a medida que avanza la partida. Con la caballería bases individuales de una figura y un caballo del mismo ancho y largo que las bases del juego. Y en la artillería lo mismo.
En nuestro caso nos hemos ahorrado mucho trabajo porque ya teníamos ese tipo de marcadores (bajas, cargas, huida) para los otros reglamentos que jugábamos...


Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Erwin » 07/Mar/2011 02:32

www1 escribió:Ya se que puede ser un poco farragoso, pero yo pongo una mini de bajas o heridos por cada baja; en el campo de batalla queda de la leche; cuando la baja es en una unidad de caballería pongo también el caballo con la figura en una peana y queda chipén. Además pongo marcadores para unidades en carga o desmoralizadas; un oficial con sable y un abanderado en marcha en esos casos y figuras en huida para los otros. También con la artillería; peanas de armones y canoñes destruidos. A medida que la batalla avanza, y se producen cada vez más bajas y mezclado con el humo (algodones :D ) de los disparos, la mesa queda de un caótico-real -con perdón- de puta madre.

Un saludo.


Hola www1, que tal alguna foto de de estas impresionantes batallas, apreciariamos mejor tu idea de las bajas sobre el terreno de combate.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor www1 » 11/Mar/2011 17:22

A ver si puedo colgar unas fotos un día de estos, porque la verdad es que queda muy bien en la mesa de juego.


Pd.- Erwin, te debo unos escenarios de wargame, lo se, no me olvido... es que voy de craneo :(

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Dudas con peanas de bajas del Lasalle

Mensajepor Erwin » 12/Mar/2011 15:23

www1 escribió:A ver si puedo colgar unas fotos un día de estos, porque la verdad es que queda muy bien en la mesa de juego.


Pd.- Erwin, te debo unos escenarios de wargame, lo se, no me olvido... es que voy de craneo :(


Hola www1 , cuando puedas ya me pasaras los escenarios, lo de las fotos seria una alegría verlo y por último, importante ¿cómo está el tomo II de Cuartel General, los años decisivos 1941-1944?

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados