Ejército bávaro. Orientación

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor strakcinsky » 19/Nov/2010 20:21

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los wargames históricos y me estoy planteando a hacer un ejército para la época napoleónica cuando llegue a los 1.750 puntos de soviéticos. En concreto, me gustaría hacer bávaros con figuras de warmodelling (http://www.warmodelling.com/index.php?cPath=1_115) porque me hace gracia el trasfondo y tengo ciertos conocimientos sobre el Estado de Baviera y demás...

Lo que no sé, es, a efectos de juego la cantidad de miniaturas que suelen emplearse. Veo que hay varios reglamentos, que se juega de diferentes formas y que sin embargo, no hay una marca de minis concretas asociada a cada juego... Por lo qué, no sé cómo calcular cuantos soldados de infantería puedo necesitar, etc.

¿Podríais orientarme? ¿Cuál es el número habitual de soldados de infantería en un ejército tipo aproximadamente? (Sí, tengo que cogerme el reglamento de Lasalle... Pero mientras lo hago, quiero ir pintando algo).

Edito: me estoy refiriendo a escala 15 mm, aunque, viendo los precios de baccus, tampoco me importaria jugar a 6mm si hubiese gente en Barcelona que usase esa escala.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor Gaizkles » 20/Nov/2010 03:05

La verdad es que es una pena que la gente no se anime con los 6mm

Aquí un botón de mis bávaros

http://wargameseuskadi.files.wordpress.com/2010/11/dsc_00541.jpg

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor baltasor » 20/Nov/2010 11:12

En Barcelona la mayoría de gente estamos haciendo 15mm para Lasalle, las peanas son:

40x30 para infantería ( con 8 minis), caballería ( 3 minis) y artillería (cañón más 3 artilleros).

Lo de la cantidad de minis es relativo para algunos, por ejemplo yo tengo un francés emplaquetado en 6 de infantería y 2 de caballería.

Un saludo!

Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor strakcinsky » 20/Nov/2010 12:13

Ajá. Por lo que veo la cantidad de minis "da igual", sino que lo que se toma por referencia son la cantidad de placas en sí. ¿No?

Gaizkles, si esos bávaros son 6 mm, me quito el sombrero!

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor Gaizkles » 20/Nov/2010 13:08

sí lo que importa son el tamaño y número de bases, la cantidad de tropa que quieras poner en cada una va a tu elección, eso es lo bueno... y lo malo. XD

Sí son bávaros de 6mm, y engañan bastante, pues no son nada difíciles de pintar.

Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor strakcinsky » 20/Nov/2010 13:47

¿Son los de baccus? Es que ví que por cuatro duros te pillabas un ejército entero, pero me dan reparo los 6mm precisamente porque puedan ser horriblemente difíciles de pintar con un mínimo de decoro.

Salud!

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor Gaizkles » 20/Nov/2010 15:49

A ver, lo de baccus puede ser barato o no, según como te lo plantees. Yo para mi ejército bávaro básico he tenido que comprar unas 6 bolsas de infantería (en cada una vienen muchas más de mando de las que luego necesitas) quizá teniendo que comprar alguna más teniendo en cuenta lo del ataque y demás, una bolsa de infantería ligera y dos bolsas de artillería, pues en cada peana pondré 2 cañones, lo cual hace unidad con 6 cañones.

Para pintar, es realmente sencillo. Base de negro (algunos lo hacen con marrón oscuro) y luego los colores que sean una única pincelada. Que pinto de azul, pues cogo el azul chillón y lo pongo, que blanco, pues el blanco directamente. y así con todos los colores, de modo que aceleras mucho el proceso de pintura.

Ventajas, efecto masa en muy poco espacio, facilidad de transporte y rapidez de pintado.
Desventajas, no te luces tanto al pintar, no resulta comparativamente mucho más barato que hacerte un ejército de 28mm con los plásticos que hay hoy en día.

Así que de los 6mm, las razones por las que me decanté fueron la facilidad de transporte (en una rejilla de las bandejas de minis típicas metes una base de 40x20 o de 40x30), el almacenamiento (que uno ya empieza a tener demasiadas minis), y la facilidad de pintura, que en dos tardes te has pintado una unidad sin meterte mucho pressing.

¿Quiere decir esto que descarto otras escalas? Pues no, porque ahí tengo los franceses de 28 esperando a ser pintados en cuanto acabe con estos. Pero ya es otra historia....

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: Ejército bávaro. Orientación

Mensajepor koza » 21/Nov/2010 12:01

en el la pagina de sam mustafa tienes el pdf de la lista de bavaria http://www.sammustafa.com/honour/downloads/
como bien ha dicho baltasor, si tienes intención de jugar a lasalle hay una recomendación de miniaturas. entiendo que si vas a empezar un ejercito , sin tener que rebasear, lo mas interesante es seguirla.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados