I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
kart
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 27/Sep/2005 23:19

I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor kart » 15/Oct/2010 13:28

Ven a participar al primer torneo de Lasalle, el nuevo juego de miniaturas ambientado en las guerras napoleónicas. Es una buena oportunidad para conocer a otras personas que empiezan en este juego. Torneo de un solo día, tres partidas.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizarán a la siguiente dirección de mail: kart_hadtha@hotmail.com. El precio de la inscripción será de 10 euros. El último día para formalizar la inscripción será el domingo 7 de noviembre.

PREMIOS:
Campeón
Subcampeón
Tercer clasificado.
Ejército mejor pintado.

HORARIO:
El torneo se realizará durante las jornadas de Alpha Ares. El día de celebración del torneo será el día 13 de noviembre. El torneo será de un día y estará compuesto de tres rondas de dos horas y media cada una.

Las rondas de juego serán:

9:00 Reunión de los jugadores
09:30 - 12:00 Primera ronda
12:30 - 15:00 Segunda ronda
16:30 - 19:00 Tercera ronda
19:15 Votaciones torneo pintura
20:00 Entrega de premios

EJERCITOS:
Los ejércitos pueden ser de cualquier Nacionalidad, Teatro y División (tanto los publicados en el manual de Lasalle como los publicados en la web del autor del juego) y estarán compuestos por un ejército básico y una brigada de apoyo.

Al inscribirse los jugadores pueden elegir dos opciones de apoyo disponibles para su ejército y antes de empezar la partida, una vez conocido contra qué ejército se tienen que enfrentar podrán elegir una de las dos opciones de apoyo, que será la que utilizarán para esa partida, y tendrán comunicarlo a la organización antes de que empiece la nueva ronda.

Ejemplo: Un jugador se inscribe con una división de infantería del ejército francés peninsular, debe especificar al inscribirse que será un ejército francés del teatro Península(1808-13) y dos opciones de apoyo, en este caso el jugador ha elegido Caballería ligera y Infantería de elite.
Cuando el jugador sabe que en su próxima ronda va a jugar contra un jugador ruso con una división de infantería en el teatro Liberación(1813-14) debe comunicar a la organización con cuál de sus dos opciones (en este caso eran Caballería ligera y Infantería de elite) jugará esa ronda antes de que esta empiece, y lo mismo deberá hacer el jugador ruso con la dos opciones de apoyo con las que se inscribió al torneo.

REGLAS:
La escala de las miniaturas que se utilizarán en el torneo será de 15mm.
El tamaño de las bases utilizadas en el torneo será de 40mm de frontal, con una profundidad 25mm o 30mm para facilitar la participación de todo el mundo.

No está permitido pre-medir durante las partidas, solo estará permitido para determinar si se puede realizar una carga antes de mover la unidad, tal como indica el reglamento.

Se aplicarán todas las reglas avanzadas especificadas en el reglamento como Reglas del Generador de Ejércitos (GdE), y las reglas opcionales I’m With Stupid (OPC) y Obstáculos: una regla alternativa más sencilla (OPC) disponibles al final del manual en la edición es castellano y publicadas en la web del creador del juego en la sección New Optional rules ( http://www.sammustafa.com/honour/downloads/ ) para los jugadores con la edición inglesa.

La escenografía estará prefijada en las mesas de juego, solo será necesario que el defensor ponga sus dos terrenos opcionales y el atacante el suyo, tal como se indica en el reglamento para una partida normal utilizando Reglas del Generador de Ejércitos.

La escenografía y la configuración de las mesas corre a cargo de la organización, excepto los elementos de terreno opcionales para la personalización del terreno que se explican en la página 90 del reglamento en castellano, que tendrán que traerlo los propios jugadores. Estos elementos deberán ser en 2D (superficies planas) para facilitar el juego, y fácilmente identificables con lo que representan. Servirán superficies hechas con cartulina, fieltro, etc.

En el caso de las colinas, tal como indica el reglamento, estas se representan por niveles por encima del nivel cero o nivel de la mesa y la visibilidad se da cuando se puede colocar una regla o un trozo de hilo en línea recta desde cualquier peana de la unidad que dispara a cualquier peana de la unidad objetivo. Para utilizar un único criterio en cuanto a escalas de las colinas y líneas de visión que pueda evitar posibles conflictos durante el torneo, y facilitar el uso de colinas 2D, las tropas a un lado de la colina no serán visibles desde el otro lado hasta que estén en contacto con la cresta de la colina.

Los jugadores deberán llevar todo el material necesario para poder jugar con el ejército que lleven como: marcadores de escaramuzadores, marcadores de humo para la artillería, marcadores de bajas para sus unidades, cinta métrica o vara con las medidas del movimiento (AB=40mm) y marcadores de la calidad de sus brigadieres para facilitar el desarrollo del juego.


PUNTUACIÓN:
El torneo funcionará por sistema suizo.
Se podrán enfrentar ejércitos de la misma nacionalidad.
El sistema de puntuación del torneo será:

6 puntos: Victoria decisiva
5 puntos: Victoria marginal
4 puntos: Empate pero al finalizar la partida el oponente está tirando por romper moral por bajas o por que le han ocupado el objetivo.
3 puntos: Empate o si al finalizar la partida ambos jugadores están tirando por romper moral por bajas.
2 puntos: Derrota marginal
1 punto: Derrota decisiva.

PINTURA:
El premio al ejército mejor pintado se otorgará por votación entre los jugadores del torneo. Una vez acabado el torneo de Lasalle los jugadores votarán los ejércitos que consideren mejor pintados.

El sistema de votación será el siguiente:

Cada jugador otorgará:

5 puntos para el ejército que considere mejor pintado.
3 puntos para el ejército que considere segundo mejor pintado.
1 puntos para el ejército que considere tercero mejor pintado.

El ejército que obtenga mayor número de puntos será el ejército mejor pintado del torneo.

Desde el torneo de Lasalle queremos animar a todos los jugadores a que participen también en el III Concurso de Pintura de Miniaturas de Alpha Ares. Las bases de participación de este concurso están disponibles en la web de Alpha Ares http://www.alphaares.com

La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.

Torneo Patrocinado por: Wolf y Warmodelling

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 14/Nov/2010 22:37

Primer report de mi primera partida del torneo, perdonad si os linkeo el blog pero es que quiero que os lo mireis allí y así sabeis que tengo un blog

http://dapuor.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Nov/2010 22:54

Bueno,muy interesante,la verdad.A ver cuando me pongo yo con mis gabachos de 28mm,que los tengo medio muertos de risa,y hago correr un poco a los britanico/bilbainos :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Keioh » 14/Nov/2010 23:31

lo de la primera partida es un home field??????????

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 14/Nov/2010 23:53

Keioh escribió:lo de la primera partida es un home field??????????


mande??

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Keioh » 15/Nov/2010 01:50

si home field, lo de la regla de " juegas en casa" es q no se como lo habran traducido
parece q se este jugando en el lado largo , puede ser?

Avatar de Usuario
kart
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 27/Sep/2005 23:19

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor kart » 15/Nov/2010 03:06

Hola a todos,

Una vez recuperado de este fin de semana tan intenso paso a comentar.

Antes de continuar me gustaría dar las gracias a todos los participantes por atreverse a participar en el torneo llevando pocas partidas desde que salió en reglamento en castellano y a Wargames Bilbao y a Warmodelling por su patrocinio del torneo. Una vez dicho esto, vamos a comentar el torneo.

Al final 6 inscritos, y Baltasor al final confirma que jugará con franceses (gracias al préstamo de unidades de Eloi) en vez de con mis ingleses.

Total: 6 jugadores, 3 franceses, 2 austriacos y 1 ruso. Por lo que, ¿porque no hacer un torneo por bandos? Mas fácil y duele menos a la vista que todos contra todos, así cada jugador hará una partida contra cada uno de los ejércitos enemigos, y todos los jugadores jugarán en todas las mesas del torneo. Los premios pasan a ser campeón por bando, campeón absoluto y campeón del ejército mejor pintado. ( Te hemos copiado el sistema Model :D )

Propuesto esto a los jugadores, y todos de acuerdo, pasamos al torneo.

Después de todas las partidas, la clasificación queda así:

CAMPEON ABSOLUTO: Jordi Isabal “Professore” - Club ALPHA ARES
CAMPEON FRANCES: Jordi Isabal“Professore” - Club ALPHA ARES
CAMPEON COALICION: Paco Hurtado – Club DESPERTA FERRO!!
EJERCITO MEJOR PINTADO: Paco Hurtado – Club DESPERTA FERRO!!
CUCHARA DE PALO: David Godoy - Club ALPHA ARES

Quisiera disculparme con los participantes si en algún momento fui un poco pesado, con el tiempo que les quedaba para acabar las partidas o para que se diesen prisa por empezar, pero al retrasarse el inicio del torneo todo el margen de tiempo que teníamos hasta la entrega de trofeos se perdió.

Y ahora toca empezar a pensar en que se podría mejorar, es el momento de las conclusiones:

A- Sistema de puntuación. El sistema de puntuación que hemos empleado combinado con que la mayoría de partidas han acabado en empate por falta de tiempo han hecho que hasta el último momento fuesen posibles empates múltiples. Por lo que hay que mirar otro sistema de puntuación o intentar mejorar el actual. Quedo a la espera de la experiencia en Alicante, e igual el año que viene “lo copiamos”. Otra cosa que copiamos… 8)

B- Dos opciones de brigada de apoyo. Aunque a priori parecía una buena idea lo de permitir elegir entre dos opciones como brigadas de apoyo para dar más flexibilidad al juego se vuelve un poco engorroso tener que decidir entre las opciones. (Realmente la mayoría de los jugadores han utilizado siempre la misma brigada de apoyo)

C- Añadir alguna regla opcional más. Los jugadores proponen que se podrían añadir algunas reglas opcionales más como “Formando el línea por pelotones” para permitir giros de 90 grados en posteriores torneos. Aunque creo que para ser el primer torneo y por la falta de experiencia de todos está bien empezar poco a poco, sólo con las reglas básicas y las dos opcionales recomendadas para torneos, para más adelante, cuando todo el mundo controle más el juego se podrían introducir más reglas opcionales.

Aunque pude comentar algunas de estas impresiones durante el torneo cualquier sugerencia o aportación para el próximo torneo será bienvenida y creo que será en beneficio de todos.

Me gustaría destacar que tanto ayer durante el torneo, como hoy durante una demostración hecha esta mañana ha habido muchísima gente que se ha acercado para interesarse por el reglamento, o que ya lo tenían pero que todavía no habían jugado o que estaban preparando sus ejércitos, por lo que las sensaciones han sido muy buenas. Parece que al fin hay un reglamento que puede movilizar a mucha gente a jugar napoleónico y que creo yo que para el año que viene puede crecer bastante el número de participantes.

Gracias a todos y hasta el año que viene!!!!!

Òscar “kart”

Avatar de Usuario
kart
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 27/Sep/2005 23:19

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor kart » 15/Nov/2010 03:14

Keioh escribió:si home field, lo de la regla de " juegas en casa" es q no se como lo habran traducido
parece q se este jugando en el lado largo , puede ser?


No, no hubo ninguna partida con Home Field Advantage (traducido como Jugar en Casa), ya que ningún ejército presente en el torneo podía utilizar esta regla. No había ningún ejército español y el único ruso que había utilizó una división de granaderos en vez de la de infantería que es la que se lo permitiría.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 15/Nov/2010 12:05

Lo de la regla de jugar en casa lo encuentro una cafrada ya que el español siempre mirará de jugar así, después si te toca lluvia aún mejor ya que los disparos son muy imprecisos y además si hay barro bufff...a mi me tocó atacar con barro y se hizo interminable la llegada al CaC.

De esta forma el español siempre va aganar ya que con un empate siempre gana.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Nov/2010 12:14

baltasor escribió:Primer report de mi primera partida del torneo, perdonad si os linkeo el blog pero es que quiero que os lo mireis allí y así sabeis que tengo un blog

http://dapuor.blogspot.com/


Pobres ingleses... :roll:

Pero a molado el Informe de Batalla. :)
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 15/Nov/2010 13:09

La partida de ingleses fué en otra ocasión, en este torneo no había ingleses.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Nov/2010 13:33

Si, me referia al de la partida del 28 de Marzo, pobrecillos.
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 15/Nov/2010 13:48

La verdad es que los ingleses tienen un verdadero problema, la única caballería que tienen solo está en reserva así que o bien salen siempre defensores o bien pillan una brigada de apoyo de infantería y se lanzan al ataque sin apoyo de montados...

Luego está el problema de la artillería que solo tienen 3 cañones...poco pueden hacer en defensa, tienen que apoyar sus cañones entre sí para sumar dados y tener más posibilidades de provocar daño..

Realmente los ingleses son los más sufridos en el juego, tienen una muy buena infantería (la mejor del juego) pero pocos apoyos.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor Model » 15/Nov/2010 23:06

Hombre, tampoco es eso. La Light Div es una de las mejores listas del juego, y el apoyo de Brunswick del Peninsular es el mejor apoyo del juego. Lo que pasa es que la lista sirve para lo que sirve.

También hay que ver qué sistema de puntuación se utiliza.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: I Torneo Lasalle Barcelona, Jornadas Alpha Ares

Mensajepor baltasor » 16/Nov/2010 09:39

Model, donde soleis hablar de Lasalle, reports y todo ésto? Vostros estais metidos en el foro del Protocolo?


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados