Britanicos para Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Oct/2010 11:30

Cuando termine mis ingenieros del FoW, me ire haciendo Britanicos del Lasalle del periodo Peninsular, Sería la División basica y una brigada de apoyo, lo que no se es que tipo de brigada es mejor.

La brigada de apoyo de Infanteria consiste en:
- 4 unidades de Infanteria y 1 bateria de cañones a pie.

La brigada de apoyo de Caballería ligera consiste en:
- 3 de Dragones ligeros, 1 de Húsares y 1 bateria de cañones a caballo.

Realmente es de mucha utilidad la habilidad de Persecución de la Cab. Ligera o es mejor la habilidad de Batalla de la Cab. Pesada ?

Gracias de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Keioh » 15/Oct/2010 11:57

no se como han traducido "batalla" del ingles asi q no te puedo decir

pero el ingles siempre peca de lo mismo, falta de caballería , que siempre esta en reserva

y el perseguir solo sirve a la hora de contar los puntos de victoria

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Gaizkles » 15/Oct/2010 11:58

la habilidad de caballería pesada ayudará a que la caballería se enfrente con mayor facilidad a la caballería enemiga. Por lo tanto es una habilidad intrapartida por decirlo de alguna forma.

La habilidad de persecución es una habilidad extrapartida, ya que puede convertir una victoria marginal en decisiva por ejemplo. Ergo para torneos resulta muy interesante.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Oct/2010 12:02

Gaizkles escribió:La habilidad de persecución es una habilidad extrapartida, ya que puede convertir una victoria marginal en decisiva por ejemplo. Ergo para torneos resulta muy interesante.

Y entre una brigada de infanteria y otra de caballería ligera... cual me viene mejor para una División britanica peninsular ?
Imagen

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor www1 » 15/Oct/2010 13:34

Depende de como jueges. Yo de británico siempre juego a la defensiva, con mis tiradores y escaramuceadores en línea, esperando las columnas gabachas, ten en cuenta que el poder de fuego británico y sus reglas especiales lo hacen ideal para quedarse anclado en una posición defensiva y esperar y esperar asaltos, como normalmente sucedía en la Península, con lo cual, a mi me gusta tener caballería ligera o media a mi mando para poder rematar unidades desperdigadas o poco cohexionadas... La caballería de choque o pesada es más útil -creo- si piensas jugar al ataque, pero yo con los british es algo que no me planteo :D .


Un saludo.

pd.- líneas y líneas rojas reforzadas por rifles y escaramuceadores y que vengan, que vengan :D ...

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Oct/2010 13:42

Gracias, tomo nota. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Oct/2010 10:45

En la lista de la División de Infanteria britanica peninsular, qué quiere decir la unidad de 2 peanas de ES ?

Son 2 peanas extra de ES para que otras dos unidades de infanteria pasen de tener ES=2 a ES=3 o como es eso ?
Imagen

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 16/Oct/2010 14:42

Eso es. Son dos peanas extra de escaramuzadores para incrementar el ES de otras unidades.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Giuliano » 19/Oct/2010 15:31

www1 escribió:Depende de como jueges. Yo de británico siempre juego a la defensiva, con mis tiradores y escaramuceadores en línea, esperando las columnas gabachas, ten en cuenta que el poder de fuego británico y sus reglas especiales lo hacen ideal para quedarse anclado en una posición defensiva y esperar y esperar asaltos, como normalmente sucedía en la Península, con lo cual, a mi me gusta tener caballería ligera o media a mi mando para poder rematar unidades desperdigadas o poco cohexionadas... La caballería de choque o pesada es más útil -creo- si piensas jugar al ataque, pero yo con los british es algo que no me planteo :D .


Un saludo.

pd.- líneas y líneas rojas reforzadas por rifles y escaramuceadores y que vengan, que vengan :D ...

Ya me gustria verte fallando la tirada para defender y que te toque atacar. No veo como serias capaz de ganar.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor www1 » 19/Oct/2010 21:13

No me desees tanto mal :D , hombre, que soy británico :D . que eso de atacar no va conmigo, concho...

En las partidas de prueba del reglamento jugadas con británicos los enfrentamos a Franceses con los dos supuestos(atacante y defensor) y ambas ganaron; a Austriacos (británicos atacan) y fue un empate; y, a Españoles (atacan ingleses) y fue empate, con lo cual victoria española. Claro también depende del ejército al que lo enfrentes y todas esas cosas. Pero de todos los ejércitos de Lasalle (también hemos usado el ruso)que hemos probado es el que más nos ha sorprendido. Ese, y el austriaco, que tiene un aquel de la ostia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Oct/2010 09:45

Entonces un ejercito de britanicos del Lasalle que sea equilibrado sería: La División de Infantería y una brigada (apoyo) de Caballería Ligera, no ?
Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Azirafel » 20/Oct/2010 11:50

Yo sólo he jugado un par de partidillas muy básicas para hacernos un poco con el sistema, pero la verdad es que comparto la impresión de que el ejército austriaco tiene pinta de ser uno de los más duros.
Última edición por Azirafel el 20/Oct/2010 12:19, editado 1 vez en total.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Keioh » 20/Oct/2010 12:13

la habilidad batalla como la han traducido? de shock? o de lancer?

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Oct/2010 12:18

Supongo que de Shock, Lancer es lancero.

Azirafel, es mejor preguntar sobre prusianos en otro post aparte (hay otro sobre Rusos del lasalle), este post es territorio de los casacas rojas. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor www1 » 20/Oct/2010 13:12

Si solo puedes hacer una brigada de apoyo si; la división de infantería y caballería ligera. Si pudieses meter otra yo te recomendaría a los portugueses :D son de puta madre y si quieres jugar partidas históricas de la península son, más que necesarios, imprescindibles.
Yo me he estoy haciendo dos brigadas portuguesas y molan que te cagas todos de azul, y los caçadores, de marrón, espectaculares...

De todos los ejércitos que he probado haciendo una pequeña clasificación:
1) Británicos
2) Austriacos (según el periodo) y Franceses (también según el periodo)
3)Rusos
4) Españoles (aunque si tienes buena suerte con los dados y juegas a la defensiva, ojo)
5)Prusianos, aunque no he jugado con ella la lista no me convence.

De todas formas, a mi el sistema de listas y la valoración de las tropas no me convence; yo juego península y la campaña de 1809 mayoritariamente y la valoración de las tropas la hacemos como nos da la gana (según el contexto histórico, vamos) guíandonos muy por encima del reglamento para cada batalla en concreto.

Un saludo.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados