I Torneo de LASALLE, Alicante

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

I Torneo de LASALLE, Alicante

Mensajepor Model » 30/Jul/2010 11:55

El día 21 de noviembre se jugará el I Torneo de Lasalle del Club War & Rol, en Alicante.

Estamos preparando las bases definitivas, que estarán para la primera semana de septiembre, pero por si hay algún interesado en participar podemos adelantar que;
- se requerirá todo pintado, y serán ejércitos del tamaño "Básico + 1 apoyo"
- el baseado será de 40x30 para infanterías y caballerías y 40x40 para cañones, a grandes rasgos
- habrá descansos para cervezas, por supuesto, y comida en el Kebap de la esquina o antro similar

Os invitamos a todos a participar o acercaros a ver las partidas a los que no os pille demasiado lejos. Siempre viene bien ver algunas partidas para la gente que tenga dudas de meterse o no en este juego.

Para cualquier duda no dudéis en preguntar en el foro o por privado.
Un saludo.

(para los moderadores, si entendéis que este post debería ir en la sección de Torneos no dudéis en moverlo)

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: I Torneo de LASALLE, Alicante

Mensajepor Nhagash » 04/Nov/2010 22:00

Imagen

NORMAS GENERALES

- Número de participantes: 12 (ampliable a 14).

- Registro e inscripción: El precio de la inscripción es de 10€.. El pago se hará mediante transferencia bancaria al número de cuenta; 0061-0367-01-0004370118 perteneciente al titular Wargames & Rol. Para registrar a un jugador esté deberá dar su nombre con primer apellido. En el concepto deberán indicar además “Torneo Lasalle 2010”.

- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de lista de ejército para su verificación) será el domingo 14 de noviembre.

- Reservas: Una vez superado el número máximo de participantes pueden registrarse más jugadores siguiendo el procedimiento anterior, excepto que no será necesario el pago de la inscripción hasta que no se certifique por medio de la organización que el reserva finalmente puede participar en el torneo. En este caso se le avisará y podrá realizar el pago el mismo día del torneo. Es imprescindible dejar un número de teléfono donde sea fácil de contactar con el jugador reserva.

- Devolución de la inscripción: Sólo se devolverá el dinero de la inscripción en caso de no asistencia por causa justificada, y previo aviso a la organización con un mínimo de 24 horas antes del comienzo del evento. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

- El torneo de celebrará el sábado día 20 de noviembre en la calle Empecinado, nº 3, 1ºDcha. en Alicante. Se trata del local del Club Wargames & Rol.





BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS Y TRASFONDOS

Cada jugador deberá indicar a la organización en el momento de efectuar el pago de la inscripción de la nación que llevará, así como la lista y el apoyo que usará.

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

- Se podrá llevar cualquier lista oficial del reglamento o de un pdf oficial de la página de Honour/Lasalle.

- Las listas serán siempre la misma en todas las batallas, y estarán compuestas por las tropas básicas y una opción de apoyo.

- Se seguirán los criterios de las erratas y del siguiente pdf a la hora de confeccionar las listas; http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/2010/01/Lasalle-Tips-Jan2010.pdf

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%. La escala de las miniaturas será de 15mm.

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica o varillas de medir, plantillas, marcadores de generales, un bolígrafo, el reglamento y los documentos en pdf descargables oportunos. Será necesario disponer de 1 marcador de objetivo para este torneo (cuadrado de dimensiones 60x60mm hasta 80x80mm).

- Las erratas oficiales serán de aplicación.

- Las reglas OPT de obligada aplicación serán Obstacles y I'm With Stupid del siguiente pdf; http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/downloads/2010/05/OPT-Rules5.pdf

- Las mesas estarán predefinidas. Serán idénticas o parecidas a las del reglamento, en la medida de lo posible. De todas formas los jugadores podrán colocar escenografía extra de la manera habitual, aunque se recomienda que cada jugador aporte la suya si va a ser de algún tipo muy concreto, como pueden ser muros, arroyos, etc., ya que no sabemos si habrá para todos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Cuándo divido a la mitad los dados del combate?” o “¿Qué se hace primero, mover o disparar?”. La organización se reservará el derecho a amonestar a los jugadores que reiteradamente muestren un desconocimiento importante de las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de arco de disparo, cargas conflictivas y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. En ambos casos se respetará en la medida de lo posible siempre el emparejamiento Francia y sus aliados vs Ejércitos de la Coalición.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.

Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.

6.- HORARIO

Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.

SÁBADO DÍA 20 DE NOVIEMBRE

08:30 – 09:00 – Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.

09:00 – 11:30 – Ronda 1

12:00 – 14:30 – Ronda 2

14:30 – 16:00 – Descanso para comer.

16:00 – 18:30 – Ronda 3

DOMINGO DÍA 21 DE NOVIEMBRE

09:00 - Representación de la Batalla de Quatre Bras (1815).

Los jugadores que lo deseen podrán participar el domingo en la recreación de esta batalla. Se ruega avisar a la organización con tiempo para poder repartir los roles entre los diferentes jugadores. No será necesario el pago de ninguna inscripción para este evento, que es abierto al público.



7.- BASEADO

Se utilizará un BW o “ancho de base” (AB en el reglamento en castellano) de 40mm. El baseado “oficial” para el torneo será el siguiente:

INFANTERÍA = 40x30mm con 8 tíos por placa

CABALLERÍA = 40x30mm con 3 tíos por placa

IRREGULARES o unidades en formación abierta= 40x30mm con 3 infantes por placa

BASES SK = 30x15mm con 2 escaramuceadores por placa

CAÑONES = 40x40mm con 1 cañón+dotación por placa

GENERALES DE BRIGADA (Subcomandantes) = 30x30mm con 1 general a caballo

GENERALES DE DIVISIÓN (C-in-C) = 40x40mm con 2 generales a caballo

BAGAJE/OBJETIVO (colocar generales tipo Napoleón, Kutuzov o lo que sea) = 60-80x60-80mm

ARTILLERÍA ENGANCHADA =40x-fondo necesario- (seguramente 100/120mm, depende de los caballos que se le ponga, es indiferente)

Para facilitar la participación de jugadores que tengan baseados diferentes del adoptado como “oficial” en este torneo se permite, siempre y cuando se respete el ancho de base de 40mm, pequeñas variaciones en el fondo de las bases. Por ejemplo, se permiten baseados de infantería o caballería de 40x25mm, siempre y cuando no se saque ventaja en algunas situaciones, como cargas de flanco dudosas, ángulos de disparo, etc. En ese caso hacer las mediciones correspondientes como si las miniaturas estuvieran en un fondo de 30mm

8.- PREMIOS

Se efectuará un sorteo de premios entre los participantes en el evento.

Además se concederá un pequeño premio a;

- Campeón absoluto

- Mejor jugador Francés o aliado de un estado menor

- Mejor jugador de la Coalición



9.- PUNTUACIÓN (Sistema SUM7)

En caso de rotura de alguno de los 2 ejércitos, la puntuación es la siguiente:

GANADOR 6 - PERDEDOR 1 --- Si el perdedor sólo es capaz de eliminar el 20% o menos de los puntos del rival

GANADOR 5 - PERDEDOR 2 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 20% y hasta el 33% de los puntos del rival

GANADOR 4 - PERDEDOR 3 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 33% de los puntos del rival

a) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacante) contarán como un 6-1 en contra.

b) Un ejército español que pierda por 4-3 en contra automáticamente ganará por 4-3, antes de mirar todos los modificadores. Si gana o empata (defendiendo) a ejércitos con Send in the Guards siempre será un 6-1 a favor.

c) Un ejército que pierda pero que evite ser perseguido por el enemigo (es decir, tiene igual o más valor de Pursuit) reducirá en uno el valor de la derrota, hasta un máximo de 4-3 en contra. Por ejemplo, un austríaco pierde 5-2 contra un inglés, pero tiene 12 de pursuit por 4 del inglés; el resultado pasa a ser de 4-3 para el inglés.

En caso de empate de ambos ejércitos (es decir, que ninguno de los 2 se rompa);

DEFENSOR 4 - ATACANTE 3 --- No hay más modificadores

Si hay barro y/o lluvia será DEFENSOR 3 - ATACANTE 3

a) Si el defensor es un ejército con la regla Send in the Guards y su rival no, en caso de empate vencerá el atacante 4-3 (La Guardia pierde si no rompe, pero no 6-1 en caso de defender), haya barro o no.

b) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacantes) contarán como un 6-1 en contra, siempre y cuando no luchen contra ejércitos con la misma regla.

b) Un ejército español que empate ganará siempre por 4-3, sea atacante o defensor. Si empata (defendiendo) contra ejércitos con Send in the Guards será siempre un 6-1 a favor.

Las batallas acabarán siempre en los turnos establecidos. Si ha pasado el tiempo dedicado a la batalla y no se han completado todos los turnos se procederá al sistema “blitz” de finalización de partidas. Éste consiste en que los jugadores en sus turnos restantes únicamente tirarán los chequeos de rotura en caso de ser necesarios y las tiradas de turnos adicionales, obteniéndose el resultado final en cuanto uno de los jugadores falle su moral o se acabe por turnos. En caso de que alguno de los jugadores pierda tiempo intencionadamente para obtener un resultado de empate o evitar su rotura, el árbitro se reservará el derecho de penalizarle con una derrota por 6-1.



10.- DUDAS

Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; faltanchorros@hotmail.com

11.- PATROCINAN

Agradecemos la colaboración de las siguientes personas/tiendas:

WARGAMES BILBAO

WARMODELLING

MELKART

http://warnrol.mforos.com/1422042/93362 ... mbre-2010/

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Re: I Torneo de LASALLE, Alicante

Mensajepor GERONIMO » 22/Nov/2010 20:56

Fotos del Torneo

http://despertaferro.superforo.net/torn ... 3.htm#2501

Saludos a todos.
Paco


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados