referencia colores uniforme frances

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
bruni
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 27/Abr/2009 19:38

referencia colores uniforme frances

Mensajepor bruni » 27/Jul/2010 17:30

Buenas tardes,

Intento iniciarme con unos amigos en el tema napoleónico con la próxima aparición de lasalle en castellano. He adquirido varios batallones de infanteria francesa, pero no tengo ni idea de las referencias que debo utilizar para el uniforme. No me inquieta tanto las distinciones del gorro para los diferentes tipo de tropas de un batallón, así como utilizar un "azul" correcto, ya que entiendo es lo que destacará más.

Tengo una referencia de andrea "azul napoleonico", pero creo que es demasiado claro.

Me gustaría que alguien me orientase en este sentido, ya sea con posibles referencia de vallejo, andrea, game color, etc... Si puede ser evitar GW, ya que odio esas pinturas en todas sus versiones.

pd: si no es mucho pedir alguna referencia sobre los artilleros y cañones

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: referencia colores uniforme frances

Mensajepor GedelShepard » 30/Jul/2010 14:47

Utilizo el zul de prusia de Andrea sobre base negra y luego doy una luz para 15 mm o 2 para 25mm.
También utilizo de Foundry el Azul francés,en un blister en el que vienen tres botes (base , sombra y luz).

bruni
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 27/Abr/2009 19:38

Re: referencia colores uniforme frances

Mensajepor bruni » 30/Jul/2010 22:39

gracias!

casualmente empecé usando el azul prusia de andrea... creo que me venia en un kit de asterix y obelix XDD

Me facilitaron unas láminas del primer regimiento para fusilero, granadero y voltiguer... a ver como quedan :(

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: referencia colores uniforme frances

Mensajepor midian » 31/Jul/2010 03:44

Para que epoca los quieres pintar?

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: referencia colores uniforme frances

Mensajepor danikine74 » 31/Jul/2010 23:09

Yo que tu no me comeria mucho por el tono exacto, pero si por el aspecto. Imagina que color tiene una casaca azul despues de salir de alemania llegar a moscu y dar la vuelta...
yo lo que suelo hacer es mezclar siempre los azules, por ejemplo el prossia de vallejo con gris medio, o gris panzer, añado algo de azur, en fin, que juego con los azules hasta que doy con el tono que me parece apropiado, asi nunca tengo para todas las minis el mismo color exacto, pero si que quedan uniformizados todos...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

bruni
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 27/Abr/2009 19:38

Re: referencia colores uniforme frances

Mensajepor bruni » 05/Ago/2010 22:19

gracias por los consejos!

en principio jugaremos en la epoca de liberacion...

de saque creo que la infanteria de linea que tengo debería ser maria-louise, no? .... pensé que este juego saldría más económico que fow...pero me parece que no mucho XDD


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados