Batalla de Tudela

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Batalla de Tudela

Mensajepor www1 » 25/May/2009 17:38

Este fin de semana jugamos la batalla de Tudela , 23/11/1808. En un escenario preparado para Valeur Et Discipline. Después de dos días machacándonos, la victoria se decantó del lado francés, si bien, las fuerzas españolas hicieron un papel mucho más digno que en la batalla histórica... ya que la partida se decantó al final. Aún así el escenario se jugó con más fuerzas españolas de las presentes historicamente, ya que contemplamos la posibilidad de que el inepto de La Peña entrase con su división, cosa que hizo...

La partida se jugó a escala batallón, con 1 figura: 50 reales; lo que dio un total de más de ¡3000 figuras napoleónicas! sobre los tableros (jugamos con dos tableros de 180X120 unidos para simular todo el combate) con dos jugadores por bando sobre el tablero y además, un jefe de ejército para cada uno además. Con correos, sin comunicación directa entre las tropas... una pasada.

Os pongo unas fotos, no hacen mucha justicia al escenario ni a la batalla, pero bueno, a pesar de que la máquina era buena mi pulso "e moi pandereteiro" :D :

Son escenas de los combates en las colinas al norte de Tudela, 5 bons españoles (línea y milicias) detuvieron durante cinco turnos el asalto de dos divisiones francesas... después quedaron arrasadas, pero ganaron un tiempo precioso (hubiese sido una acción digna de salir en un Reserching & Dragona)

También hay fotos del despliegue del ala izquierda francesa (sector Tudela) y del centro y ala derecha francesa. En el centro la caballería gabacha, que como es habitual ganó el día, al abrir una brecha en el sector central español...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Un saludo.

Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados