Cold War Commander

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Cold War Commander

Mensajepor pascalepepe » 03/Feb/2008 12:11

Buenas a todos,
después de las primeras partidas en el club de Blitzkrieg Commander surgió el tema de su versión para la época post IIGM (Cold War Commander) y como alguien llevó unas minis de GHQ en 6mm que me hicieron caérseme la baba, me gustaría saber si alguien juega con este reglamento en España. También si sabe si alguna de las tiendas españolas distribuyen la marca (he ido a su web y son una pasada pero los gastos de envío desde los USA siempre son una lotería).
Bueno, espero vuestros comentarios para saber si tengo que empezar (otra vez!!!) a ahorrar o no.
Pepe

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 03/Feb/2008 22:33

Yo compre el mio en
http://www.campaign-game-miniatures.com/
Le di un toque telefonico a Dermot y en nada lo tenia en casa,via Correos España.Recomendable.
Tambien lo vi el otro dia en Bilbao,en la tienda Wargames (tambien distribuidora).Echa un ojo a su web y ya me contaras
http://www.wolfminiaturas.com/
Me estoy preparando leeeentamente dos ejercitos,yanquis (claro!!) y otros arabes/rusos modernos en 10mm de Minifigs superchulos
http://www.blitzkrieg-commander.com/pag ... egoryID=40
A mi el juego me gusta bastante,pero tengo unos amigos ... limitados en cuanto a idiomas ( :roll: ) y me es dificil sacarlos del idioma de Cervantes.Pero a mi me gusta bastante elsistema y lo bonicos que quedan los carros tan pequeñitos :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 17/Sep/2008 15:31

Primero dde todo, mis disculpas por "resucitar" este tema, pero creo que en este apartado hay tan pocos temas y tan específicos que no veo conveniente crear uno nuevo.

Allá va mi pregunta: a qué niveles se puede jugar y cuál es el más recomendable. Es decir, ¿se puede jugar desde una refriega con 4 tanques a un enfrentamiento con docenas de ellos además de apoyo de infantería y helicópteros? y ¿para qué nivel se ha hecho el reglamento o con cuál funciona mejor?

Lo digo porque mi idea es tener un ejército en 20mm a base de miniaturas de plástico (Italeri, Revell, etc.) con vehículos bien premontados (Altaya, Dragon Armour, FoV, etc.) bien de plástico (Italeri, etc.).
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 17/Sep/2008 22:25

Funciona bien con pocas y con muchas minis. Obviamente cuantas menos emplees más rápido terminas.

En principio es un sistema que abstrae muchos conceptos para que se utilice un número generoso de bases sin que resulte engorroso. El sistema de mando también funciona mejor cuando cada jugador dispone de varios HQ y estos dirigen un grupo de como mínimo cinco bases cada uno.

La escala que recomienda el juego es la de una base igual a un platoon/troop, aunque funciona igual de bien con una reducción a una base igual un squad/vehiculo. La primera opción te permite enfrentar batallones enteros, con lla segunda enfrentas compañias reforzadas.


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados