¿Lista para jugador novato?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

¿Lista para jugador novato?

Mensajepor dreaperf4 » 19/Oct/2015 12:25

Buenas,

El viernes pude jugar mi primera partida gracias al compañero Gungrel y me gustó mucho el juego.
Ahora ando pensando en hacer una lista de soviéticos de Stalingrad para empezar. Otra sería una de paracas British de Puente pegaso.

A falta de definir la lista, ¿cómo veis estas facciones para un novato?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor Eclectico » 20/Oct/2015 00:00

La idea es que tu propia experiencia te vaya diciendo que te funciona mejor según las tropas que pongas y como domines la interacción con ella.

Lo segundo es a base de partidas y partidas, y lo primero es base de probar diferentes tropas.

Al tener listas cerradas (no mucho la soviética) te quitan de probar esas cosas, pero te aumenta mucho el dominio de esas tropas... Eso es lo que te pida el cuerpo.

Personalmente, yo jugando siempre con regulares; el paso a veteranos me está constando adaptarme y me dan mejor resultados los primeros. En algún momento probaré inexperienced y me pasará igual; pero al menos voy enfocando que me gusta y con que estoy más cómodo.

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor dreaperf4 » 20/Oct/2015 10:54

Muchas gracias, compañero.
Mi idea es hacerme dos ejércitos diferentes y moverlos un poco en composición. En realidad debiera haber preguntado si los rusos son válidos para empezar.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor Eclectico » 20/Oct/2015 11:05

Los rusos tienen de todo, asi que son ideales para empezar. No te confundes ni un ápice. Tienes todo tipo de infanteria, artilleria y vehículos; no en todos los teatros obvio, pero puedes ir probando antes de irte a Stalingrado del tirón.

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor dreaperf4 » 20/Oct/2015 11:18

Pues voy a hacer una lista de pruebas y veo, pero tengo claro que quiero rusos.

Gracias. :)

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor grungel » 28/Oct/2015 08:14

Para listas genericas, yo no dejaria de poner nunca lo siguiente: un vehiculo de reconocimiento (BA10)
Uno o mas camiones de transporte (metes dentro una unidad de ingenieros con lanzallamas o de SMG squad, los plantas rapido desde tu reserva en mitad de la mesa, y desalojas a lo que se ponga por delante.
Y por supuesto, un T-34.

Creo que eso deberia ser el nucleo mas duro sobre el que empezar a construir el resto.

Algunos jugadores rusos prefieren llevar 5 unidades de infanteria regular, pero muy numerosa, quizas apoyada por un medico o un comisario.
O puedes incluir alguna veterana (como los ingenieros con lanzallamas) para cosas mas especificas.

Yo prescindiria de unidades novatas (ya cuentas con la unidad gratuita) que solo veo utiles en algunos escenarios muy estaticos de defensa de posicion, pero si lo haces recuerda llevar cerca al teniente.

En cuanto a unidades de apoyo, lo que nunca me falta es un mortero (medio o pesado, nunca ligero) inexperto (los morteros disparan siempre con las reglas de fuego indirecto de 6+ asi que ahi puedes ahorrar unos puntos) y por supuesto, un sniper. Regular o veterano, tu decides lo que te renta mas.

Dispones de unidades bastante buenas como los scouts, o los tank riders, o incluso la caballeria (que tambien tiene la regla "reconocimiento" y son muy porculeros para hostigar infanteria o piezas de apoyo enemigas como morteros o mmgs.

A ver si un dia probamos esos rusos :D

Saludos

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor dreaperf4 » 28/Oct/2015 09:24

Muchas gracias por los consejos, compañero. Bastante cercanos a lo que pienso.

Mi idea es usar todo infantería regular con rifles, con una unidad de guardias con SMG para hacer de puño. La gratuita para franquear o como reserva de apoyo. De novatos nada de nada.

Mortero, desde luego que llevaré uno. Me parecen básicos, pero son embargo no acabo de ver LAS MMG o HMG...

Aprovecho para preguntar: ¿artillería en mesa o de observación?

El viernes pasé por Gts y compré el libro de rusos y una caja de infantería. ^^

Gracias y un saludo [WHITE SMILING FACE]

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor grungel » 28/Oct/2015 12:59

No te equivocas: los equipos de mmg o HMG no rentan en absoluto. Yo los suelo poner cuando quiero ganar un dado de orden extra, o en misiones que mi estrategia va a ser claramente defensiva. Se rumorea que cambiaran sus reglas o su coste en una futura revision del reglamento.

Las HMG y los rifles anti tanque pueden tener un poxo mas de sentido, ya que pueden pinear vehiculos blindados y pueden ayudarte a proteger tus flancos. Aun asi, bastante inutiles.

La estrategia a seguir con los novatos es la contraria (a mi parecer) a la que propones. Si salen de reserva tienen que pasar un chequeo de moral para entrar a la mesa, por lo que es mejor que sean unidades veteranas o corres el riesgo de no pasarlo y que no entren en el turno que tu quieres. Es mejor usarlas como cobertura movil, o en una posicion mas defensiva y estatica. Ya que tienen un penalizador para impactar de -1 solo por ser novatas, si mueves otro -1, distancia.... Al final es dificil ir a menos de 5

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor dreaperf4 » 29/Oct/2015 12:37

Bueno, pues aquí va una idea de lista. 500 puntos, para empezar. La idea es ser muy ofensivo, con un grupo de asalto de SMG, un vehículo de reconocimiento para acosar flancos y amenazar retaguardia, el grupo de gratuitos como apoyo y fuego de mortero como apoyo en ataque y defensa.

¿qué tal se ve?


++ Armies of the Soviet Union (Generic Reinforced Platoon) (500pts) ++

+ Free Units +

Rifle Squad
····Green
····Anti-tank Grenades [12x Anti-tank Grenades]
········Tank Hunters
····Inexperienced NCO [Rifle]
····11x Inexperienced Soldier [11x Rifle]
····Profiles:
········Inexperienced: Morale:8
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-

+ Headquarters (107pts) +

High Ranking Officer (22pts)
····Commissar (22pts) [Inexperienced (15pts), Rifle]
········Not one step back!
········Inexperienced Soldier (7pts) [Rifle]
····Profiles:
········Inexperienced: Morale:8
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-

Platoon Commander (85pts)
····First Lieutenant (85pts) [Regular (75pts), Rifle]
········Regular Soldier (10pts) [Rifle]
····Profiles:
········Regular: Morale:9
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-

+ Infantry (198pts) +

Guards Squad (93pts) [Panzerfaust (5pts)]
····Shaped Charge
····Regular NCO (10pts) [Rifle]
····6x Regular Soldier with SMG (78pts) [6x SMG (18pts)]
····Profiles:
········Regular: Morale:9
········Panzerfaust: Range:12"|Shots:1|Penetration:+6|Special Rules:One-shot, Shaped Charge
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-
········Submachine Gun (SMG): Range:12"|Shots:2|Penetration:n/a|Special Rules:Assault

Guards Squad (105pts) [Panzerfaust (5pts)]
····Shaped Charge
····Regular NCO (10pts) [Rifle]
····6x Regular Soldier (60pts) [6x Rifle]
····Regular Soldier with LMG (30pts) [LMG (20pts)]
········LMG Loader, Team Weapon
····Profiles:
········Regular: Morale:9
········Light Machine Gun (LMG): Range:30"|Shots:3|Penetration:n/a|Special Rules:Team
········Panzerfaust: Range:12"|Shots:1|Penetration:+6|Special Rules:One-shot, Shaped Charge
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-

+ Infantry Support (95pts) +

Mortar Team (45pts)
····Medium Mortar Team (45pts) [Inexperienced (35pts), Spotter (10pts)]
········Crew (3), Fixed, HE (D6), Indirect Fire, Team Weapon
····Profiles:
········Inexperienced: Morale:8
········Medium Mortar: Range:18" - 60"|Shots:1|Penetration:HE|Special Rules:Team, Fixed, Indirect fire, HE (D6)

Sniper Team (50pts) [Regular (50pts)]
····Crew (2), Sniper, Team Weapon
····Profiles:
········Regular: Morale:9
········Rifle: Range:24"|Shots:1|Penetration:n/a|Special Rules:-

+ Armoured Cars and Recce Vehicles (65pts) +

BA-20 (65pts) [Regular (65pts), Turret mounted LMG]
····Recce
····Profiles:
········Regular: Morale:9
········BA-20: Type:Wheeled Vehicle|Damage Value:Armoured Car 7+|Transport:-|Tow:-
········Light Machine Gun (LMG): Range:30"|Shots:3|Penetration:n/a|Special Rules:Team

+ Transports (35pts) +

Half-Track Truck (35pts) [Inexperienced (35pts)]
····Profiles:
········Inexperienced: Morale:8
········Half-Track Truck: Type:Half-tracked Vehicle|Damage Value:Soft-skinned 6+|Transport:12|Tow:Light howitzer Light or medium AT gun Light or medium AA gun

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: ¿Lista para jugador novato?

Mensajepor grungel » 29/Oct/2015 17:25

Un par de cosillas: para ser ruso, la veo corta de infanteria.

Como armas anti tanque tienes los panzerfaust y las granadas, y no son unas armas muy efectivas.

Y el vehiculo de transporte, si tu idea es sacarlo como reserva o flanqueo, tienes que ponerlo al menos regular. Yo los meto siempre veteranos pars asegurarme que entran en el turno que yo quiero.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados