Que es el bolt action?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Cecilius
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 17/Oct/2015 01:56

Que es el bolt action?

Mensajepor Cecilius » 18/Oct/2015 14:56

He oido bastante de este juego en internet y queria saber de que va.
Alea jacta est

optio976
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2015 17:36

Re: Que es el bolt action?

Mensajepor optio976 » 18/Oct/2015 17:31

Pues en resumen es un juego que normalmente se juega con miniaturas de 28mm de la segunda guerra mundial, aunque algunos grupos de juego lo juegan con minis de 20mm o incluso de 15mm.
Se juega básicamente con pelotones de infantería apoyados por artillería y algunos vehículos y como mucho 1 o 2 tanques a no ser que juegues a su variante de tank war en cuyo caso puedes meter más tanques.
Cada ejército tiene diferentes tipos de listas con las que puedes confeccionar tu ejército eligiendo entra las distintas opciones que ofrecen dichas listas.
Una lista tipo puede ser un pelotón de mando de hasta 3 figuras, entre 2 y 4 pelotones de infantería compuestos de entre 5 y 10 miniaturas cada uno y diversos apoyos de equipos especializados como puede ser un equipo de francotirador, de bazooka, un mortero, un arma antitanque o un obús. Además le puedes añadir un tanque de apoyo y algún vehículo como un semioruga o un jeep, por ejemplo.
Cada pelotón o equipo mueve junto y otorga un dado de acción a su comandante. Esos dados se meten en una bolsa opaca junto a los que tenga tu oponente y se van sacando de uno en uno de forma aleatoria. Si sale un dado de tu color, puedes activar una de tus unidades o pelotones.
Cada unidad o pelotón puede hacer una orden por turno y el turno acaba cuando no quedan más dados en la bolsa. En ese momento, se recogen los dados y se vuelven a meter en la bolsa para iniciar otro turno.
Como órdenes básicas puedes mover, mover y disparar, quedarte en emboscada, echar cuerpo a tierra, reagruparte, mover el doble o simplemente disparar.
Las tropas pueden ser de tres tipos novatas, regulares o veteranas, esto les otorga un valor de moral y marca la dificultad del enemigo a la hora de herirte.
El mecanismo de disparo para la infantería es una tirada para impactar a la que se le suman o restan modificadores según la calidad de la tropa qur dispara, la distancia o cubertura. Si aciertas pones un marcador de supresión a la unidad objetivo, lo cual dificultará sus siguientes acciones. Una vez que consigues un impacto tiras para herir contra el valor de calidad de la tropa, a más veteranía del objetivo, más dificultad para herirle, esto viene modificado también según la potencia del arma con la que has disparado.
El reglamento es sencillo, fácil de aprender y divertido, aunque deja algunas lagunas, si bien en cuanto has jugado unas cuantas partidas encontrarás formas lógicas de solventarlas.
Básicamente es eso, unas 30-40 minis de infantería contando con los equipos especiales y mando uno o dos apoyos de mortero y\o artillería y algunos vehículos, 1o 2 como apoyo más un tanque.
Eso es lo que se juega a unos 1000 puntos, si juegas a más pues podrás meter más tanques. Para que te hagas una idea, por cada tanque que quieras meter (excepto en tank war) necesitas obligatoriamente tener un pelotón de mando y 2 pelotones de infantería.
Como dato curioso decir que el mando no puede ser de peor calidad que las tropas a las que manda. Es decir no puede haber un capitán Sobel mandando a unos paracaidistas americanos, por ejemplo.
Las partidas suelen durar, dependiendo de los puntos a los que juegues y la rapidez de los jugadores entre 2 horas y media y 3 horas, jugando a unos 1000-1250 ptos.
Esperó que esto te ayude.
Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Que es el bolt action?

Mensajepor Basurillas » 18/Oct/2015 21:38

Un resumen magnífico.

optio976
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2015 17:36

Re: Que es el bolt action?

Mensajepor optio976 » 19/Oct/2015 17:14

Gracias compañero!

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Que es el bolt action?

Mensajepor Eclectico » 19/Oct/2015 23:54

Excelente resumen compañero.

En mi blog tengo una introducción al juego a otros niveles, como miniaturas o por donde empezar, libros, costes, etc. Puedes investigar en http://eclepticaplumb.blogspot.com.es/?m=1

Como empezar en Bolt Action en google también llegas.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados