Nuevo en Bolt desde Barcelona

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
pelopo23
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18/Sep/2015 09:50

Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor pelopo23 » 18/Sep/2015 10:09

Saludos!

Soy de Barcelona y me he pasado al bando histórico, ya que he jugado y juego a WH. Mi atracción por la historia, el mal trato que da a los jugadores cierta compañía (ejm ejem) y la economía me hacen buscar alternativas.

Ya estoy al tanto aproximadamente de las reglas y mi idea es empezar soviéticos con la caja starter. Tengo una serie de preguntas a ver si me podéis ayudar.

1-Hay una buena comunidad en Barcelona? Se que se juegan ligas, pero también me refiero a nivel grupo para echar pachanguillas y tal. (No quiero comerme las minis con patatas o sólo poder recurrir a torneos hipercompetitivos para poder jugar)

2-Recomendais la lista que viene con la caja starter de soviéticos? Lo digo por las dudas que me puedan surgir a la hora de montar las escuadras.

3- tenéis algún consejo que darme sabiendo que parto completamente desde cero?


Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor Eclectico » 18/Sep/2015 16:25

Tienes el libro de ejército ruso? Empezaría por ahí, ese es mi consejo.

Basarte en un tipo de lista de un periodo y contruirte un plan de ejército. De ahí sacar que quieres de cada escuadra y montarla

sprera
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 03/Jul/2015 08:21

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor sprera » 18/Sep/2015 18:21

Hola
En barcelona somos una gran comunidad de Bolt Action. No te preocupes por el nivel, hay muy buen rollo y nadie te va ir a machacar.
Por lo que hace al ejercito, te recomiendo que empieces con las cajas de Warlord de ejercito. Están genial para empezar i económicas. Una vez juegues ya iras cogiendo mas cosas

pelopo23
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18/Sep/2015 09:50

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor pelopo23 » 19/Sep/2015 15:25

Muchas gracias!

Pues ya estoy en ello! Os iré comentando a medida que me vayan surgiendo dudas...

Un saludo y gracias!

pelopo23
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18/Sep/2015 09:50

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor pelopo23 » 20/Sep/2015 16:53

Saludos!

Entiendo que las listas que vienen en el reglamento son del 44-45, del final de la guerra. Para empezar, si lo que tengo lo quiero ambientar en el final de la guerra (como soviético mucho mejor no??) hago lo correcto? Quiero decir, sin el libro de soviéticos ni ningún suplemento sería una lista válida e histórica?

Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor Eclectico » 20/Sep/2015 18:14

Las listas del reglamento son genéricas. Es decir, hay como de todo sin criterio de teatros o disponibilidad real. Hay torneos que permiten listas genéricas (que es como se llaman las del reglamento o las del libro de cada ejército no atadas a un periodo)

Si pones cosas habituales es difícil que te invalides una lista por cosas que no existen. Siempre hubo infanteria, morteros o sniper (alguna lista no pero no es habitual)

Ya otra cosas es si pones un T34 lanzallamas o un Puma en una lista alemana; no siempre hay o hubo.

Te repito, no te compliques mucho. Busca libro de ejercito sovietico o sus listas y dale un vistazo

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor dreaperf4 » 23/Sep/2015 08:28

Buenas.
Yo estoy pensando en empezar con BA también, en Barcelona. ¿hay alguna partida de demostración a la q poder asistir para verlo?

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor grungel » 30/Sep/2015 22:19

Buenas! yo me ofrezco a hacer alguna partidilla de demo. ademas solemos quedar para jugar bastante por goblin trader barcelona. si te acercas por alli tambien hay un chaval (gerard creo que se llama) que suele hacer demos para todo el que quiera.

yo tengo alemanes, resistencia francesa y algo de americanos. mas que suficiente para poder enseñar lo que sea.

saludos!

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor dreaperf4 » 01/Oct/2015 15:48

Pues yo me apunto a una de esas partidas en goblin. ^^

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor grungel » 01/Oct/2015 17:34

le estoy preguntando al chaval que las organiza para ver cuando es la proxima, pero si te pasas por ahi y preguntas te diran los dias o lo que sea. si quieres concretar un dia que nos venga bien a los dos, yo tambien te ofrezco una demo.

incluso a los dos novatos y yo hago de arbitro

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor grungel » 01/Oct/2015 18:13

me acaba de contestar:

los jueves de 18:30 a 20:30 el chaval es super majo y un autentico pro de esto.

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor dreaperf4 » 01/Oct/2015 19:01

Pues oye, yo el jueves que viene me apunto encantado a una demo de esas.

Muchas gracias por tomaros el esfuerzo. ^^

pelopo23
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 18/Sep/2015 09:50

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor pelopo23 » 07/Oct/2015 17:35

Ey! Yo ya he echado alguna en la goblin. Genial, hasta me dejaron minis mientras me monto las mías.


Además casi siempre que vas hay alguna partida en juego, genial para quedarse mirando y aprender!

dreaperf4
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2015 16:52

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor dreaperf4 » 08/Oct/2015 12:29

¿finalmente habrá hoy partida a las seis y media? Por pasar.

grungel
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12/Ene/2014 16:48

Re: Nuevo en Bolt desde Barcelona

Mensajepor grungel » 14/Oct/2015 00:29

Al final, partida de demo el proximo viernes a las 17 dn GTS barcelona. El jueves a las 18:30 gerard hace demo como siempre. El que quiera ir a cualquiera de las dos, bienvenido sera. Saludos!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados