NUEVO Alemanes 1000ptos

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 11/Mar/2015 23:52

Hola

Estoy empezando a diseñar mis ejercitos, ya que los que suelen venir hechos en cajas de inicio y los que suele usar la gente no me gustan, en los proximos meses me pasare por torneos para ir viendo y aprendiendo.

Os dejo unos ejemplo:

VARIACION 1
1)Peloton Reforzado
Alferez Regular (50ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (NCO Sgt44 + 7fusiles) (109ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (NCO Sgt44 + 7fusiles) (109ptos)
Panzer IV Ausf J Regular (235ptos)
2)Peloton Reforzado
Alferez Regular (50ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (NCO Sgt44 + 7fusiles) (109ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (NCO Sgt44 + 7fusiles) (109ptos)
Panzer IV Ausf J Regular (235ptos)

TOTAL:1006ptos


VARIACION 2
1)Peloton Reforzado
Alferez Regular (50ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (LMG + 6 Fusiles) (124ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (LMG + 6 Fusiles ) (124ptos)
Panzer IV Ausf J Regular (235ptos)
2)Peloton Reforzado
Alferez Regular (50ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (LMG + 6 Fusiles) (124ptos)
Escuadra de Granaderos Veteranos (8 (LMG + 6 Fusiles) (124ptos)
Sdkf 7/2 Cabina Blindada Regular + 4 cañones automaticos ligeros Flak(175ptos)

TOTAL:1006ptos


Son las primeras Listas que me hecho sin MMGS, ni snipers, ni morteros, ni anti tanks, no artillery... Se que son pocos dados
Realmente mi manera de ver el juego yo usaria la Variacion1 que tiene bastante poder de ataque al gozar de 2 Panzer IV, pero la 2 es mas para defenderte de ataques aereos y aviones, en caso de que no, usar esos 4 cañones ligeros por tierra tb.

Espero vuestras opiniones y consejos, ya que soy nuevo, me podreis dar vuestra vision y manera de ver las listas. Ya que mas de uno habra jugado mucho, sea amateur o en torneos.

Gracias.
Un saludo
Última edición por AbelRommel el 12/Mar/2015 14:30, editado 2 veces en total.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Mardiz » 12/Mar/2015 10:20

Hola, asi a primera vista que te pasas de puntos en todas, jajaaa
que el mando tiene que tener la misma calidad que sus tropas ( tu pones al mando regular y las unidades veteranas).
y jodo dos tanques nunca he visto jugar con dos tanques....... no los veo definitivos y si te fallan los dados o te los pinean y no hacen nada son 235 puntazos parados..... no se, habria que probarlo claro.

No se un panther novato puf a mi las unidades novatas no me gustan nada, eso si que es arriesgado...
saludos

AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 12/Mar/2015 14:29

Ya me he dado cuenta que un tanque novato se pinea facil y no merece la pena, fue un error. Justo ayer lei las nuevas reglas para atacar a blindados. Asi que la lista 3 descartada. Sobre los puntos ya se que me paso tengo que quitar 4 tonterias para que se ajusten ;)
Respecto a que el mando tiene que tener la misma calidad que las tropas no me suena de leerlo o verlo en las reglas, salvo en torneos que lo imponen. Ya que un Alferez siempre sera de mayor rango que un sargento, soldado raso etc sin importar su experiencia.

Esas listas de 2 tanques realmente es para jugar presionando y muy ofensivo, pero dependiendo del mapa y la mision que se juegue. Son para misiones del tipo tomar objetivo, capturar objetivo y llevartelo a tu base y la de atravesar lineas. En otros mapas deberia usar otras configuraciones.

La lista 2 seria la mas factible y flexible.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Mardiz » 12/Mar/2015 19:36

Lo de la moral si creo que es solo en torneos y en gustos jejee.
El sdk/zf 7/2 menuda picadora de carne tiene que ser no? 8 tiros a +2 de penetracion, menuda pieza. El problemilla que le veo yo es que es regular y open toped, osea que estamos como antes le van a pinear si o si y con un par de pineos ya no seria tan picadora de carne, aparte que es un blindaje de +7, creo que es flojito.

Otra cosilla viendo ahora son 8 tiros con +2 de pen (175 puntos +7bli) y una artilleria media es 1 tiro con 2d6 de heridas con pen+3 y vale 75 puntos y +6 para herir por escudo frontal, aparte de ahorrarte el oficial, son unos puntillos muy ricos que te ahorras.

Pero esto es una opinion nada mas, me gustaria verlo en mesa a ver como funciona la lista.
Saludos

AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 12/Mar/2015 20:01

No Mardiz, eso se lo bueno, el Sdkf 7/2 es el modificado con Cabina Blindada y con los 4 cañones automaticos ligeros ;) El libro de alemanes tiene un error en ese apartado, ya que el vehiculo es blindado si le añades los 4 cañones ligeros. De hecho lo pone en el titulo del parrafo, pero luego en las habilidades se olvidaron de quitarlo, cosa que no aparece en el reglamento oficial. Sin embargo otras modificaciones del Sdkf 7/2 son sin techo blindado y no merecen la pena.

Lo que dices de la artilleria tambien es cierto, pero este vehiculo tiene ese precio porque tambien es FLAK, y esos disparos en FLAK me pueden ayudar a pinear bastante aviones o ataques aereos, aparte de su movilidad y alcance.
Es solo un prototipo de lista y vehiculo que he visto interesante, estoy barajando mas opciones todavia.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Mardiz » 13/Mar/2015 10:53

Entonces que blindaje tiene? yo veo que tiene +7 con cabina blindada

http://boltaction.easyarmy.com/BATeams. ... &Platoon=1

lo cierto es que ya no se me haces dudar...
Saludos

AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 13/Mar/2015 12:26

SI, blindaje 7, tampoco es gran cosa. Ahora mirare combinacioens de panzer IV y puma

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Fremen » 13/Mar/2015 15:22

Wenas!

Bienvenido a Bolt Action! Lástima que hayas elegido a los alemanes que son muy flojos, los finlandeses y rumanos molan más! ;-)

En primer lugar decir, que una cosa es lo que pone en el libro y otra muy distinta el entorno de torneos. Lo que pone en el libro está muy bien para el foro oficial, pero nuestra realidad es diferente, así que prepárate a ver limitaciones. De tu lista el nivel de moral y 2 reinforced platoon probablemente te lo limitarán, además de que te pasas de puntos.

Sobre las listas, y en mi humilde opinión, son pocos dados a 1000 puntos, las unidades de veteranos con 7 a mi me bastan, las LMG no creo que renten ni siendo alemán, no tienes unidades de asalto (el combate cuerpo a cuerpo es la clave en la mayoría de misiones) y los tanques grandes no rentan tampoco. Por cierto, chapeau por el antiaéreo! Buena elección y muy poco vista por estos lares.

Mis consejos: un solo reinforced platoon, con HQ veterano, 4 unidades veteranas de 7, dos defensivas y dos de asalto. Mírate los branderburgers y los ingenieros. El Puma y el antiaéreo como vehículos. Y añadir apoyos, a mí me gusta el obús medio, el mortero, el lanzallamas y el sniper.

Suerte con los dados!

AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 13/Mar/2015 17:00

Gracias Fremen, y a todos por vuestras respuestas, me estan ayudando para aprender mucho.

Realmente no he escogido Alemanes porque sean mas o menos fuertes, realmente me gustan por como fueron en la WWII, estetica, estrategias utilizadas, tecnologia desarrollada etc. Realmente fueron los mas grandes de la WWII y demostraron que un pueblo unido se puede enfrentar al mundo entero, pero no comparto su ideologia extrema. Lo que desarrollaron durante la guerra no tiene precio, luego las demas naciones les copiaron, robaron informacion, se quedaron con sus estudios etc.(Los alemanes tambien copiaron diseños del T34 por ejemplo.)
Lo que no entiendo es por que otras naciones que en la realidad historica, eran inferiores militarmente y en este juego estan mas beneficadas, respecto a Alemania que realmente era superior en todos los aspectos a todas, salvo unas cuantas excepciones. Aun asi jugare con ellos y sera un buen reto.
Bueno que me lio y no es el tema que nos concierne :mrgreen:

:arrow:
Estoy viendo que las LMG Alemanas por 20 puntos, son 2 hombres (artillero+ayudante) con 4 disparos a distancia 30"
Sin embargo, por 10 puntos tienes 2 rifles de asalto Stg44 que son 4 disparos a distancia 24" con la habilidad Asalto, y creo que renta mas, aparte de que son preciosos esteticamente :) (Pocos sabran que cuando presentaron el diseño del primer fusil de asalto (primer fusil de asalto del mundo) a Hitler, este lo desecho por que no le gustaba, pero los Alemanes no le hicieron caso y los distribuyeron a todo su ejercito ya que era un avance militar muy grande respecto a las demas armas, unos salaos xD)

Lo que quiero es poder hacer una lista competitiva con un Panzer IV... de los Panther y Tiger ya me olvido, lastima... salvo para batallas de 1500 :twisted:

LISTA NUEVA A)(Cuando tengas mas tiempo hare mas)

Peloton Reforzado:
1 Alferez Vet = 65
1 Waffen SS Vet Squad (5 Stg44+2 fusiles) + Panzerfaust = 121
1 Waffen SS Vet Squad (5 Stg44+2 fusiles) + Panzerfaust = 121

1 Waffen SS Vet Squad (7 fusiles) = 91
1 Waffen SS Vet Squad (7 fusiles) = 91
1 Sniper Regular = 50
1 Mortero Medio Novato o Ametralladora Media= 35
1 Panzer IV Regular = 235
1 Puma Vet = 192

TOTAL 1001

Opinar. Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Fremen » 13/Mar/2015 21:05

Wenas!

Lo de las reglas nacionales de los alemanes es de vergüenza :oops: , son las peores con diferencia de todas las grandes potencias, cuando las comparas con las de las americanos dan ganas de llorar. De hecho hay potencias menores como los finlandeses o rumanos que las tienen mejores. Podría ser peor, podrías ser italiano ;-) . Al menos los Branderburgers te permiten mejorar en algo esas reglas.

Yo desde el punto histórico creo que los alemanes copiaron y mejoraron a los soviéticos (los paracaidistas, los morteros, las SMGs, los T-34, etc) y los americanos copiaron y mejoraron a los alemanes. Luego durante la guerra los rusos copiaron y mejoraron a todos! El Stg 44 inicialmente fue rechazado y se siguió la eleboración en secreto, pero tras la primera demostración a Hitler, este quiso armar a todas las SS con él.

De la lista, entiendo que el Panzer IV es innegociable, pero ¿tiene que ser un G? Yo tengo un D. También tengo un Panther por si alguna vez juego Tank War. Lo puedes sacar bisoño y escaso de gasolina pero es un suicidio.
De la lista, ahora parece más parecida a lo que se ve habitualmente. Lo que pasa es que te obliga a escenarios de Late. El mortero medio bisoño esta bien si lo dejas en la retaguardia y en cobertura, tal vez con un observador mejor. La ametralladora media "debe" ser por lo menos regular si la dejas en un edificio o veterana si está a la intemperie. Del sniper lo mismo, mejor veterano. El Puma no es necesario que sea veterano, siendo blindaje 7 no le aporta mucho. Yo intentaría llegar a los 10 dados, para ello puedes añadir un médico o mejor un kubelwagen con MMG para el mando. Piensate también algún lanzallamas. Las Stg44 por supuesto que son mejores que las LMG. Lo que tengo dudas es si necesitas 5 por escuadra o con 4 (o 3 + 2 SMGs) es suficiente. :?:

Solo son mis opiniones, lo mejor para saber que te conviene es ir jugando y viendolo.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor Eclectico » 14/Mar/2015 00:11

Los Alemanes tienen reglas malas porque fueron el primer libro en editarse.

Pero vamos, lo que dices; si te gusta el ejercito te gusta. Y a jugar.

Todos los ejercitos son competitivos si se juega bien. Ve probando mezclas de veteranos y regulares y apoyos. Hasta sentirte cómodo.

AbelRommel
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Mar/2015 23:49

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor AbelRommel » 27/Mar/2015 15:01

Alferez Veterano (65)
Waffen SS Veteranos Fanaticos (7) NCO con Stg44 + 2 Stg44 + 1 Panzerfaust (132)
Waffen SS Veteranos Fanaticos (7) NCO con Stg44 + 2 Stg44 + 1 Panzerfaust (132)
Waffen SS Veteranos Fanaticos (7) NCO con Stg44 + 2 Stg44 + 2 Panzerfaust (137)
MMG SS Regular (50)
Francotirador SS Regular (50)
Mortero Pesado SS novato (46)
Nebelwelfer SS Novato (52)
Sdkfz 234/2 "Puma" Veterano (recce 8+ con cañon anticarro medio) (192)
Sdkfz 7/1 Flak Regular + 4 cañones automaticos ligeros (145)

TOTAL: 1001 puntos

HARRY
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Ene/2015 20:16

Re: NUEVO Alemanes 1000ptos

Mensajepor HARRY » 06/Abr/2015 18:10

Para mi gusto quizás tres escuadras de infantería son pocas dependiendo de las misiones que toquen.

Yo en mi lista de alemanes me muevo entre 4 y 5. Las de granaderos veteranos las llevo de 7, con cuatro fusiles de asalto y tres normales. De ese modo te garantizas 8 disparos sin penalización de movimiento y tres más con penalización. Cuando sufres bajas en la unidad vas quitando los que llevan fusiles normales. Asi llevo tres unidades bastante polivalentes. Luego otras dos regulares de 6, esas van cortitas pero me posibilitan once dados de orden.

Lo completo con el sniper, mortero inexperto, howitzer medio, equipo de lanzallamas y un alférez. Ah...y el panzer IV.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados