Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Mar/2015 12:20

Bueno, tras un año fuera de la escena de Bolt, a finales de mes me presento a un torneo de nuevo. Como estoy muy verde (quién lo iba a decir :mrgreen: ) me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta lista. Es del Afrika Korps versión 1942-1943.

1st Lieutenant + acompañante (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
1 MMG (veteran)
1 MMG (veteran)
1 Medium mortar (veteran)
1 Light artillery gun (veteran)
1 sd/Kfz 234/3 (veteran)

1 Artillery Observer + acompañante (regular)
1 Panzer III N (regular)

989 puntos

Edit: no llevar lanzallamas es deliberado. Se que están muy descompensados, pero no quiero llevarlos así que no lo sugiráis :P

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Mensajepor Yuri » 11/Mar/2015 14:07

Ard el Rojo escribió:Bueno, tras un año fuera de la escena de Bolt, a finales de mes me presento a un torneo de nuevo. Como estoy muy verde (quién lo iba a decir :mrgreen: ) me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta lista. Es del Afrika Korps versión 1942-1943.

1st Lieutenant + acompañante (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
1 MMG (veteran)
1 MMG (veteran)
1 Medium mortar (veteran)
1 Light artillery gun (veteran)
1 sd/Kfz 234/3 (veteran)

1 Artillery Observer + acompañante (regular)
1 Panzer III N (regular)

989 puntos

Edit: no llevar lanzallamas es deliberado. Se que están muy descompensados, pero no quiero llevarlos así que no lo sugiráis :P


Mortero medio veterano es malgastar puntos, vas a ir a 6 igualmente así que mejor pon uno medio bisoño o incluso pesado bisoño, y las mmg las puedes bajar a regular, también el teniente lo puedes bajar a regular ya que no lo vas a meter a primera fila a disparar si no que estará detrás de alguna escuadra apoyandola. Con todo esto puedes poner algun hombre extra en las escuadras ya que siempre es mejor llevar un numero impar o poner algún subfusil, lo que tu veas.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Mar/2015 15:27

Yuri escribió:
Ard el Rojo escribió:Bueno, tras un año fuera de la escena de Bolt, a finales de mes me presento a un torneo de nuevo. Como estoy muy verde (quién lo iba a decir :mrgreen: ) me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta lista. Es del Afrika Korps versión 1942-1943.

1st Lieutenant + acompañante (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
6 grenadiers con LMG (veterans)
1 MMG (veteran)
1 MMG (veteran)
1 Medium mortar (veteran)
1 Light artillery gun (veteran)
1 sd/Kfz 234/3 (veteran)

1 Artillery Observer + acompañante (regular)
1 Panzer III N (regular)

989 puntos

Edit: no llevar lanzallamas es deliberado. Se que están muy descompensados, pero no quiero llevarlos así que no lo sugiráis :P


Mortero medio veterano es malgastar puntos, vas a ir a 6 igualmente así que mejor pon uno medio bisoño o incluso pesado bisoño, y las mmg las puedes bajar a regular, también el teniente lo puedes bajar a regular ya que no lo vas a meter a primera fila a disparar si no que estará detrás de alguna escuadra apoyandola. Con todo esto puedes poner algun hombre extra en las escuadras ya que siempre es mejor llevar un numero impar o poner algún subfusil, lo que tu veas.


Los problemas son dos. El primero, según el torneo, el mando del platoon debe ser igual a sus escuadras. El segundo, quiero que sea razonablemente coherente con el escenario. En el momento de la retirada de Túnez la mayoría de las tropas estaban ya muy fogueadas, por lo que poner regular a los efectivos de primera línea (infantería y MMGs) creo que no acaba de cuadrar. Por otro lado, quizás el mortero si sea más coherente bajarlo a regular argumentando que se trata de tropas de segunda línea. Con ese apaño creo que me daría para poner un soldado más a cada escuadra, subiéndolas a 7 con una LMG.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Mensajepor Mardiz » 11/Mar/2015 19:35

Hola, con esas premisas es dificil afilar una lista, ejjee, pero yo tambien veo un desperdicio que sea veterano el 234/3 entre que es descubierto y te lo pueden pinear todos y que seguro que han capado la regla reconocimiento. No lo termino de ver. Pero es solo una opinion por supuesto

Saludos

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Lista Afrika Korps, vuelta a las andadas

Mensajepor Eclectico » 12/Mar/2015 01:12

Nos veremos en el Torneo pues [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Lo que te han dicho es bueno y yo sumo que el observador, sino subes a 7 miembros los veteranos porque no llegas quizá lo quitaría. Esas veteranas le subiría el número, eso seguro.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados