bateria de preguntas

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

bateria de preguntas

Mensajepor Mardiz » 13/Nov/2014 20:26

Hola, cada vez que juego nos surgen muchas dudas que solventamos a un dado o a los chinos, y queria haceros alguna pregunta para saber jugar mejor sin fallos.

Por lo pronto daros las gracias por las respuestas.

1º Cuando en las faqs ponen:
Can a reCe vehicle react with an escape move from
an air strike or artilery barrage?
No it cannot, as the artillery barrage does not target the
vehicle directly, and the air strike does not require line of sight
from the attacking plane and does not roll to hit, instead
hitting automatically.

Solo se aplica a la artillería que esta fuera del terreno de juego?, es decir a la artillería dentro del terreno de juego tipo mortero no le afecta?

2º otra de reconocimiento.

Si se da una orden de avanzar a una unidad a 11” de un vehiculo rece, esta mueve 6” por lo que se encuentra a 5” del vehiculo de reconocimiento, y dispara, este puede escapar?

3º Si un mortero impacta a una unidad, pasa a dar a 2, pero si cambia de unidad de disparo en el turno y regresa a la unidad anterior en el siguiente turno, si esta no ha movido. Sigue dandole a 2 o tiene que empezar con 6?

4º Cuando destruyes un tanque la miniatura se queda en el terreno de juego, este quita visión?, da cobertura? Se queda de adorno y no afecta para nada?.

Gracias, estas son las dudas mas importantes que recuerdo, si recuerdo mas las iré poniendo

Gracias

Avatar de Usuario
buditime
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/Mar/2013 17:43
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: bateria de preguntas

Mensajepor buditime » 13/Nov/2014 23:17

Vamos a ver si con lo poco que se, te puedo ayudar...

Efectivamente, si le disparas con un mortero o con una pieza de artilleria que este en el campo de batalla te puede hacer recce.

No, si le disparan a menos de 6 pulgadas no pueden hacer el movimiento de huida, te lo pone en el libro (no me preguntes donde jejeje)

Pues si, tienes que empezar a 6, curioso por que se supone que ya tienes su posicion... perooo reglas son reglas..

Quita vision y da cobertura pesada.

Espero haberte ayudado. De todas maneras asi es como solemos jugar nosotros, en otras comunidades de bolt me consta que tienen sus ligeras interpretaciones de las reglas
Y estare con vosotros en la hora final, en el tiempo del lobo.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Cneo » 15/Nov/2014 13:59

buditime escribió:No, si le disparan a menos de 6 pulgadas no pueden hacer el movimiento de huida, te lo pone en el libro (no me preguntes donde jejeje)

Pues si, tienes que empezar a 6, curioso por que se supone que ya tienes su posicion... perooo reglas son reglas...


Buenas,

Me gustaría saber en que página de reglamento o faq. está explicado esto...ayer salió la duda en una partida y no fuimos capaces de encontrarlo.

Y rizando el rizo...¿se aplica también esto a la hora de asaltar con infantería a un vehículo Recce?

:wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
buditime
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/Mar/2013 17:43
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: bateria de preguntas

Mensajepor buditime » 15/Nov/2014 23:02

Para que me interrumpes!!! si estoy cometiendo un error??? :lol:

Jejeje pues efectivamente Sr Cneo, me la tengo que envainar, me temo que ha sido una situacion de esas en las que impera la "logica" y ya lo damos como regla, hasta que una persona que se lee las cosas (como debe ser)descubre que vaya vaya... no lo pone en ningun ladoooo!!!! (si te sirve de consuelo le tendre que dar un par de collejas a uno que yo me se jejeje) en cuanto a lo de el asalto pues veamos, se supone que es una "carga sorpresa" y que el enemigo no puede reaccionar disparando... pero en la regla de recce pone que siempre puede hacerlo asi que supongo (ya es supongo eeeh) que si que podra reaccionar huyendo. De todas maneras me ha venido de perlas el tener que repasar el tema por que no era el unico error que cometiamos... Asi que gracias!!! :D
Y estare con vosotros en la hora final, en el tiempo del lobo.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Cneo » 15/Nov/2014 23:39

De nada hombre, al final lo bueno es que lo hicimos bien. ;)

Little Boy
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19/Oct/2014 09:56
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Little Boy » 25/Nov/2014 18:46

Buenas, a mi me parece que el disparo del mortero y artilleria con fuego indirecto, los recce no pueden hacer la huida.
Si le asaltan a menos de 6 " tampoco podra reaccionar huyendo. Espero haber podido ayudar, jejeje

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Mardiz » 25/Nov/2014 19:11

gracias por vuestras respuestas peroooooo, no llegamos a ningun lado jajaja.

1 vs 1 en las dos preguntas mas importantes, jeje

alguien que desempate por favor...

Saludos

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Cneo » 25/Nov/2014 23:34

Bueno, yo lo de los asaltos a 6" no he sido capaz de encontrarlo en el reglamento ni en las FAQ's...a ver si alguien puede hacer los honores.

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Fremen » 17/Dic/2014 11:38

Mardiz escribió:gracias por vuestras respuestas peroooooo, no llegamos a ningun lado jajaja.

1 vs 1 en las dos preguntas mas importantes, jeje

alguien que desempate por favor...

Saludos


Wenas!

Cuando se hacen preguntas de ese estilo en este foro el problema es que casi nunca nadie responde citando reglamento o FAQ, lo cual hace que se confundan reglas (yo lo llamo mezclar churras con merinas) o se conteste según la subjetividad o interpretación de cada uno (o lo más frecuente utilizar reglas de la casa cuando las reglas del reglamento son claras). Eso suele llevar al desgaste del jugador que no sabe a que atenerse.

Como sabes que me caes bien Alejandro, te voy a contestar con las citas del reglamento y FAQs,

1ª duda: tú mismo pones la cita de las FAQs. Y esa es la contestación correcta. La duda era de hacia donde huyen los recce cuando se les dispara fuera de la mesa y la contestación es que no huyen. “Solo se aplica a la artillería que esta fuera del terreno de juego?” Claro es lo que pone en la FAQ, ni más ni menos. “es decir a la artillería dentro del terreno de juego tipo mortero no le afecta?” La pregunta tiene huevos, primero porque un mortero no es artillería, es un equipo de infantería (páginas 16, 124 del reglamento, además de todas las tablas de selección de reinforced platoon del juego) y luego porque da la impresión que te estás confundiendo con la regla fuego indirecto que no tiene nada que ver con lo que dice la FAQ (churras y merinas).

2ª duda: Por su puesto que sí (página 96 del reglamento). Una vez más, parece que estás mezclando reglas, en este caso la de los asaltos: el vehiculo recce no podrá disparar a la unidad que le carga si lo hace a menos de 6” (regla el objetivo reacciona página 57) pero si huir (regla de reconocimiento).

3ª duda: Sí vuelve a empezar desde el 6 (regla de fuego indirecto páginas 53 y 54), la clave es la palabra “siguiente” que indica continuidad, si interrumpes la continuidad vuelves a empezar. Lo mismo ocurre si estas disparando a algo y llegas al 4+, cambias de objetivo y en el siguiente turno vuelves a dispararle, aunque nada haya movido vuelves al 6+, no continuas el 4+.

4ª duda: Página 87: resultado de destruido en la tabla de daños sobre objetivos blindados: “señala de alguna manera que el vehiculo esta destruido (…) los restos de un vehiculo blindado contarán como terreno infranqueable. Si los jugadores prefieren no molestarse con los escombros, los vehículos destrozados pueden retirarse considerando que han volado por los aires por una explosión interna que solo ha dejado escombros muy dispersos”. Es decir de primeras se quedan (bloquean LDV) y son infranqueables, pero si ambos estáis de acuerdo los puedes quitar.

Espero haberte sido de ayuda, aunque creo que de poco te va a servir porque mucha gente juega con “reglas de la casa” y pasa del reglamento. Por lo que te sugiero que busques el consenso antes de empezar la partida con quien vayas a jugar.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: bateria de preguntas

Mensajepor Mardiz » 17/Dic/2014 12:52

Gracias por las aclaraciones, "nunca es tarde si la dicha es buena" como dice mi tia pascualina, jajajajaaaa

El problema que estoy biendo en este juego es un poco lo que tu comentas que cada uno interpreta las cosas de una forma y aunque te tires 10 minutos antes de empezar dejando conceptos claros, luego siguen saliendo dudas y al final se juega como se juega. El problema no se si es nuestro o es del reglamento pero asi es.

Esto no es una queja de las partidas que he jugadao, que en algunas he sido perjudicado por dichas cosas y en otras beneficiado, es por querer jugar bien y no juagr mal, como me da la impresion que jugamos.

Saludos y gracias.

PD: Cuando jugamos la partida de liga?


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados