Lista Finlandeses

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Lista Finlandeses

Mensajepor i.van » 08/Oct/2014 20:58

Hola,

Finalmente me he decidido a empezar con el BA, y mi ejercito serán los finlandeses.

El problema es que no tenga mucha idea... Que me recomendais y que me desaconsejais?

Un saludo

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Lista Finlandeses

Mensajepor Fremen » 11/Oct/2014 19:01

Wenas!

Cuando tenga un poco más de tiempo escribiré mis ideas pero por el momento te remito a dos post del foro (uno es mio, jejeje!):
viewtopic.php?f=23&t=25936
http://laarmada.info/bolt-action/ejerci ... -de-felix/

Me consta que hay gente por Madrid jugando con finlandeses, a ver si alguno se pasa a comentar.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Lista Finlandeses

Mensajepor i.van » 11/Oct/2014 19:49

muchas gracias, ya habia visto los posts, pero aun asi tengo muchas dudas:

por lo que tengo entendido, es bueno llevar de todo un poco (me refiero a los "apoyos": mortero, snipers, etc), pero la infanteria me tiene con dudas: 3 o 4 unidades? de 5, de 7 o de 9? Valen la pena LMG, SMG y AT en las unidades? Y que unidades, dado que los finlandeses tienen 4-5 opciones de infateria...

Y un tanque vale la pena?

Avatar de Usuario
buditime
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 31/Mar/2013 17:43
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Finlandeses

Mensajepor buditime » 20/Oct/2014 21:57

Buenoo, pues yo no me las puedo dar de veterano porque solo he jugado un torneo con ellos (aunque lo gane jejejeje) pero vamos te puedo decir lo que saque yo y asi te haces una idea.

Segundo teniente acompañado de un hombre.
Equipo de panzershreck ( o algo asi... es que a mi el aleman..no hicieron demasiado pero acojonan a las latas jejeje.)
Equipo de francotirador ( a estos los voy a pintar y todo!!! chapoo!!!se portaron muy bien)
Mortero medio (tampoco le dieron a nada pero hacen moverse a todo cristo!!)
Obus medio (estos si que petan!!! aunque tambien tuve suerte)
Escuadra de 10 jaakari con skis(se suponia que eran bicis, molan mas los skis!!) armados con dos panzerfaust y unas 8 smg!!! flanqueando y sin flanquear pulieron mazo!!! aunque tambien te salen algo caros en puntos ( Los rentan!!!! jejejeje)
Dos Escuadras regulares de 8 y 9 hombres de Infanteria con tough figters y con dos panzerfaust, para aprovechar la regla de cuando se pulen a la mitad ascienden a veteranos, bastante bien, ocupar objetivos acojonar tanques blablablablaa.
Escuadra de kaukopartio de 6 hombres, pffffff pues es que no se puede desaprovechar el tema de salir por la chepa, pero son muchoooos puntos y aunque son duretes si llaman la atencion que la llaman se los pulen rapidito, aunque eso de cepillarte esas unidades de artilleria es demasiado tentador jejejeje
Y por fin y como te habras podido imaginar con tanto panzerchoep pues un t-28 postijuana que antitanque pues no es mucho pero para pulirte infanteria no veas si mola jejejeje

Perdonar por el tocho y por el analisis de pastel, (es mucho mejor el de Fremen) es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo!!! ah y si sigues pensando en hacerte finlandeses, te mando un privado con lo que me sobro (mazzoooooo de cosas a muy buen precio jejejeje)
Y estare con vosotros en la hora final, en el tiempo del lobo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados