Traduciendo

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
the_tuk
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22/May/2006 18:56

Traduciendo

Mensajepor the_tuk » 13/Jul/2006 00:48

Pequeña introducción de E8

Bueno, supongo que como traductor, y teniendo ya el reglamento a punto de caramelo, puedo adelantar algo del juego, para ir dando vida a esto de jugar escaramuzas con el e8.
Debo comentar como inicio que es un juego muy pensado, y que está elaborado con muuuuchas pruebas de juego, y como resultado, recoge aspectos de juego que otros juegos ni se plantean como puede ser el uso de armas improvisadas, las cargas de demolición, minas de cualquier tipo, molotov, etc...
Parecería de entrada que puede ser algo complicado manejar tanta variable, si a todo eso le unimos efectos de moral que van desde el miedo del novato, hasta la deserción; con opciones de juego que engloban capturar enemigos, e incluso un modo de juego en que las tropas de tu escuadra ganan experiencia con cada sesión de juego, y se convierten de greens o novatos en veteranos curtidos o incluso héroes. Pero aquí esta lo bueno del juego... no es complicado. Tódo se resuelve de forma muy sencilla, hasta el punto que se hace intuitivamente, y tras ejercitar un par de veces con el sistema, básicamente no hace falta volver a consultar el reglamento.
Que hace falta para jugar a e8? bueno... para jugar aparte de las miniaturas, hacen falta algunas otras cosas. Dados, de casi todo tipo, y recomendaría que varios además, ya que hay situaciones en que se lancen dados de 20, 10, 6, 8 y 3 caras. Cartas.. de poker francés (aunque tambien se puede apañar con una baraja española.. o un tarot si sois pejigueras) ya que se identificarán las unidades con cartas de la baraja, y la iniciativa se decide extrayendo cartas de la misma. Marcadores, y esto es mas complejo de explicar; en el juego se cuenta con cosas como el fuego automático, emboscada, fuego de oportunidad, minas, etc... cuando este tipo de cosas están en juego, hay que marcarlos en el tablero, de forma que con un rápido vistazo se pueda intuir de que va la cosa.
Referente a los bandos, tenemos 3 básicos, que serían rusos, americanos y alemanes, y luego están las expansiones que introducen a ingleses, italianos, japoneses, polacos, franceses, etc... Cada unidad tiene un coste en puntos, dependiendo si es veterana, de un tipo determinado, si lleva algún tipo de ventaja, etc.. Pero no os comais la cabeza sobre que será mejor en el tablero; con una escuadra básica se puede simular una de ingenieros, una de fusileros, una de asalto, etc... y luego vienen los añadidos como tanques, vehiculos, cañones, y mil parafernalias mas que a pesar de quedar muy bonitas en juego, no son imprescindibles (aunque yo de entrada he encargado 3 panzer IV).
Y por último hablar de plazos; el libro está traducido en su totalidad a excepción de las paginas de escenarios de juego pre concebidos, y alguna que otra cosa. Es decir... comienza la cuenta atrás para la caída o alza del Eje... sólo los mas curtidos generales pueden decidir el curso del conflicto.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 13/Jul/2006 10:10

Donde has comprado los tanques?

Respecto a las cartas queda mucho mejor hacer cartas para las unidades, osea si la activacion es de squad en squad que creo que era asi se hace una carta que ponga 1º escuadra alemana pones un dibujo de un rifle, un aleman una cruza gamada... y cuando salga esa carta sabes que puedes activar a esa unidad, te lo sacas por la impresora lo pegas un carton por detras para darle forma y que quede con una carta, y queda de fabula. Aqui tienes algunos ejemplos de las propias cartas, cada uno se puede hacer las suyas:


http://www.blumi.ch/strategiespiele/Battleground/German%20Activation%20Cards%20v1.3.pdf

Lo mismo para cada vehiculo, pones el dibujo del vehiculo y un nº por si hay mas de uno para identigicarlo.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 13/Jul/2006 10:13

Por cierto si puedes podrias contarnos un ejemplo de fuego entre dos soldaditos a ver como va y/o un asalto...

Gracias

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 13/Jul/2006 10:15

Las cartas me recuerdan a las que hice para el IABSM, tanto las de activación como las de unidad.

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 13/Jul/2006 10:19

Es que son las mismas que estoy diciendo!!. ;)

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 13/Jul/2006 10:47

Si, si es para identificar unidades mejor personalizar las cartas.

Tuk, te puedo pasar las que tengo yo hechas para IABSM si quieres, son de Powerpoint y se pueden modificar fácilmente.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 25/Ene/2007 15:15

Holza me interesaria ver las cartas ya que tengo el iabsm.....donde la speudo conseguir

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 25/Ene/2007 15:44

¿Qué ampliaciones tienes del IABSM?

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 25/Ene/2007 17:31

Un porron........cual quieres...

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 26/Ene/2007 04:59

Del emule?.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 26/Ene/2007 10:10

si, hay bastante material

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 26/Ene/2007 10:55

Entonces no puedo pasarte nada. Richard es un colega con el que hablo de vez en cuando en su grupo y el tema del emule le jodió bastante, a fin de cuentas las reglas y ampliaciones son baratas pidiéndoselas por PDF.

Si me enseñas pruebas de compra te paso los correspondientes sin problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 26/Ene/2007 13:59

No hay problema y entiendo que si ellos se dedican a esto les joda que la gente no compre los manuales que por cierto son baratos y tiene muy buena pinta, dentro de poco quiero pedirles los de la guerra civil española.

Yo lo que tengo es material de su grupo, web,etc...aunque como no creo que juege nunca, (falta de jugadores) era solo por verlo ....de todas fromas es una decision muy noble,y no es lo mismo piratear a una grna compañia....con lo que me ha gustado tu respuesta y me quito el sombrero.

Un saludo...


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados