Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 29/May/2013 01:08

Hola chicos. Acabo de empezar en el juego, y lo he hecho pillándome el siguiente lote de segunda mano:

Escuadra de mando.
Escuadra.
2x infantería con ametralladoras.
2x transportes Sdfk 251
Transporte Sdfk 250

Además de estar esperando un pedido de un set de dados negros y un tanque tiger. Seguramente me pille una segunda escuadra también.

El caso es que ando un poco perdido en cuanto al juego en sí, tan solo tengo un pdf traducido al español de la mecánica del juego, pero ni tengo el libro de ejército alemán por no estar traducido ni pajorela idea de más. Así que me surgen las siguientes dudas:

- ¿Sabemos la fecha de la tradución de los libros de ejército y reglamento al español? En caso negativo ¿sabéis de alguien que librevemente los haya traducido y pueda pasármelo?

- Y por otro lado, ¿algún alma caratativa le importaría enseñarme a jugar en alguna tienda en Madrid? (preferiría en goblin pero puedo moverme a otra).

Pues nada más, tan solo daros las gracias por anticipado.

Saludos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Fenris » 29/May/2013 09:51

Buenas Javi,
en Quimera organizamos partidas introductorias los domingos, pasate el domingo que quieras y echamos unos dados. Si te pasas este tiene que ser por la tarde que por la mañana no podre.
En cuanto a las traducciones ahora mismo esta en proceso el reglamento, pero no hay fecha confirmada que yo sepa o recuerde.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 29/May/2013 10:53

Buenas Fenris, gracias por contestar tan rápido.

Solo decirte que... ¡¡me apunto!! Lástima que este domingo me pille fuera de Madrid, pero el domingo siguiente (el domingo 9 de junio) te agradecería un montón que quedásemos tempranito (tendría que salir para el trabajo a las 13:00).

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Fenris » 29/May/2013 11:00

Te escribo a ver si queda algo libre, porque el dia 9 tenemos torneo de FoW y se llena, por lo que intentare montarte la supletoria para que juguemos de 11 que abre la tienda hasta las 12.30 o asi para que vayas con tiempo.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 29/May/2013 17:02

Te lo agradezco un montón.

¿Sabes aproximadamente cuántos puntos tengo con las miniaturas que tengo? Mi idea es ir jugando a 750 puntos unas partidas hasta hacerme a la mecánica del juego.

Gracias Fenris. ¿Eres del staff de Quimera verdad?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Fenris » 29/May/2013 17:43

Pues asi por encima y sin saber cuantas minis tienen tus escuadras puedes estar rondando los 600 puntos largos casi 700.
Y mas o menos soy del staff, aunque se pareceria mas a un attachment jajaja

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Ard el Rojo » 30/May/2013 19:42

Bienvenido Javiswalker. Pásate por Quimera que el amigo Fenris es el que nos ha enseñado a jugar a toda la comunidad de Bolt de Madrid ;)

Yo tengo una lista SS que a lo mejor te puede servir un poco de idea:

- Second Lt con acompañante (veteranos)

-7x Waffen SS con 2 LMG (veteranos)
-7x Waffen SS con 2 LMG (veteranos)
-7x Heer Pioneer con lanzallamas (veteranos)
-5x Volksgrenadiers con 2 PzFaust (inexperienced)
-5x Volksgrenadiers con 2 PzFaust (inexperienced)

-1x Medium Mortar con spotter (regular)

-1x Medium Howitzer con spotter (veteran)

-1x Sd Kfz 250/21 Drilling (veteran) / 1x Panzer IV Ausf D (regular)

-1x Sd Kfz 222 (veteran)

Estoy muy contento con ella. Lo más importante es que tus unidades de "línea" tengan dos LMG y no te merece la pena hacerlas de 10, entre 7 u 8 es lo mejor. Espero te sirva un poco de orientación.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 30/May/2013 20:10

Ard el Rojo escribió:Bienvenido Javiswalker. Pásate por Quimera que el amigo Fenris es el que nos ha enseñado a jugar a toda la comunidad de Bolt de Madrid ;)

Yo tengo una lista SS que a lo mejor te puede servir un poco de idea:

- Second Lt con acompañante (veteranos)

-7x Waffen SS con 2 LMG (veteranos)
-7x Waffen SS con 2 LMG (veteranos)
-7x Heer Pioneer con lanzallamas (veteranos)
-5x Volksgrenadiers con 2 PzFaust (inexperienced)
-5x Volksgrenadiers con 2 PzFaust (inexperienced)

-1x Medium Mortar con spotter (regular)

-1x Medium Howitzer con spotter (veteran)

-1x Sd Kfz 250/21 Drilling (veteran) / 1x Panzer IV Ausf D (regular)

-1x Sd Kfz 222 (veteran)

Estoy muy contento con ella. Lo más importante es que tus unidades de "línea" tengan dos LMG y no te merece la pena hacerlas de 10, entre 7 u 8 es lo mejor. Espero te sirva un poco de orientación.


Muy buenas y gracias por los consejos. Te pregunto:

- La escuadra de mando que tengo es la normal pero en lugar de venir el oficial de la pistola viene con subfusil Mp40.

- Probaré hacer escuadras de 8 como dices metiendo dentro de cada una de ellas la pareja con LMG que tengo.
- ¿Merece la pena ponerle un transportes a estas unidades (tengo 2 Sdfk 251D y 1 Sdfk 250)? Resulta que tengo dos Po

¿Cuántos puntos sale cada cosa?

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Ard el Rojo » 03/Jun/2013 17:42

Los transportes va por gustos. Yo tengo 3 Sd Kfz 251 y pretendo usarlos, pero no con infantería veterana, si no con regular o inexperienced, pues de otra manera me reducirían mucho la cantidad de tropas. Un transporte veterano ronda (lo digo de cabeza) los 150 puntos. Eso si, las unidades que vayan en transporte, nada de LMG y mete en su lugar rifles de asalto, pues la ventaja de la LMG es el alcance.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 04/Jun/2013 09:17

Buenas. La verdad es que si en el libro en pitingles ando mas perdido que un loco en la feria de Malaga. Creia que por el hecho de ser la SS ya tenia que jugar con veteranos, y segun veo cualquier unadad de infanteria puede ser inexperta, regular o veterana. Joder si eso es cierto hay mucho mas juego para las listas XD.

Para empezar pondre la escuadra de mando en el sdfk 250 y las dos escuadras de 7-8 en los dos sdfk 251 que ya tengo.

Me gustaria saber las opciones de armamento de las escuadras normales, ya que tengo algunos sueltos con panzerfaust, subfusiles y un par de parejas con LMG (¿son ametralladoras ligeras no?) .

Tambien informarme de hasta que punto interesan los medicos y operadores de radio, como funcionan y donde pueden/interesa incluirse.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Jun/2013 09:56

Si, las LMG son ametralladoras ligeras y ademas tienes los rifle assault que son de lo mejor que les puedes dar a tus waffen SS, puedes darle 9 por escuadra por 5 puntos cada uno.

Los operadores de radio no te los recomiendo para el bando aleman, porque corres el riesgo de que te caiga el bombardeo encima de una escuadra de las tuyas, o que directamente no hagas gran cosa con el bombardeo si le cae al enemigo.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Fenris » 04/Jun/2013 20:17

Panzer-Tiger escribió:Los operadores de radio no te los recomiendo para el bando aleman, porque corres el riesgo de que te caiga el bombardeo encima de una escuadra de las tuyas, o que directamente no hagas gran cosa con el bombardeo si le cae al enemigo.


A ver, contado asi parece que solo le pueda pasar al aleman y la verdad es que puede pasarle a cualquiera.
Te cuento a grandes rasgos, pero si quieres los discutimos el domingo cuando te vea. El observador avanzado artillero afecta a mas gente, pero suele ser menos contundente, en cambio el observador avanzado aereo a unidad que pilla, unidad que destroza, pero solo una.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Ard el Rojo » 04/Jun/2013 20:42

Como bien dice Fenris tienen sus pros y sus contras. Si te sale bien pueden hacer un auténtico ocho, pero hay que tener cuidado con que no te caiga en la cabeza. Es cuestión de gustos, de si estas dispuesto o no a arriesgar.

Las opciones de armamento varían un poco según la escuadra; granaderos, infantes, veteranos, regulares, inexperienced, hitlerjugend, SS, volksgrenadiers, kriesgmarine, etc. Pero las diferencias suelen ser de cantidad en vez de variedad (aparte de las reglas especiales, pero tienes que pagarlas en puntos). Las armas son: rifle, SMG, assault rifle, LMG y Panzerfaust. Yo las escuadras las tengo armadas dependiendo de su rol.

-Unidades pensadas un poco para todo pero especialmente para tomar posiciones y rociar al enemigo con balas, 2 LMG y rifle. De esta forma tengo alcance y en un combate contra otra escuadra enemiga con LMG despliego más fuego (8 tiros de LMG frente a 3).

-Escuadras para tomar objetivos y lanzarse a la zona de despliegue del enemigo, assault rifle y PzFaust. El PzFaust es poco menos que inútil, pues debes estar a 6" del enemigo con mínimo dos PzFaust para asegurarte de impactar, pero si suena la flauta le destrozas con tu penetración. Para este rol he descubierto los volksgrenadiers que aunque son inexperienced y green su regla les permite poder subir hasta veteranos si tienes suerte, además de que por el mismo precio que cualquier otra unidad inexperienced vienen con assault rifle. Eso si, aumentar la escuadra más allá de los 5 integrantes es más caro (los nuevos vienen con rifle y cuestan más) con lo que corres el riesgo de que te la aniquilen con un par de MGs

-Escuadras para roles concretos. En este caso pienso en la unidad de 7 pioneros con lanzallamas. Solo sirven de guardaespaldas del lanzallamas.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 04/Jun/2013 23:45

Gracias por las aclaraciones chicos.

Me convence tu argumento Ard, 2x LMG y rifles para una escuadra que tome posiciones defensivas, y rifles de asalto y panzerfaust para las que tomen objetivos. De hecho para esta última me convence más un transporte sdfk 561 que para los otros.

En cuanto a la escuadra de cuartel general irá en el sdfk 560, llevará médico y ¿subfusiles? No sé... iré probando a ver que tal.

Lo que sí que tengo claro es que viendo la poca cantidad de miniaturas que manejo lo primero será adquirir infantería, y los diferentes modelos SS con rifles de asalto serán los primeros en caer.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Koinsky » 05/Jun/2013 10:25

Subfusiles a los mandos no, las armas de la escuadra de mando salen gratis, mejor ponles Stg 44 tienes mejor alcance y también son de asalto. Tu oficial debe estar siempre por detrás de tu línea dando el apoyo a la moral al resto de escuadras.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados