Mis dudas existenciales de Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Mis dudas existenciales de Bolt Action

Mensajepor gorrrra » 30/Mar/2013 17:02

Ayer estuvimos jugando una partidita entre Paco (alemanes) y yo (americanos). Y jugando nos surgieron unas cuantas dudas que espero me podáis resolver, para no ir tan verde al torneo. (que luego decís que os gano porque no se jugar jejejejejejejeje).
-La Primera duda fue con el observador aéreo. Como funciona?
-Otra fue con el medico y el acompañante (rifleman). Que armas llevan? entiendo que el medico llevaba una pistola como mucho, pero el acompañante? supongo que sera el primer mascachapas (soldado) que pasaba por allí y le toco llevar la camilla. Así que supongo que un rifle. Podría curar heridas al medico este "camillero"?.
- Otra también muy graciosa fue el equipo bazooka. Que armamento lleva ademas de el bazooka? Podría disparar con el bazooka a un edificio? como se haría en caso de que si?.
-Y por ultima y no por eso menos importante, Puede un tanque disparar a un edificio? como se resolvería?
Puede embestir a una escuadra y atropellarlos?
Por hoy ya os he puesto unos cuantos deberes, espero que me saquéis de mis grandes lagunas del juego. Ya que el reglamento que yo tengo es la pequeña traducion oficial, y el libro de los americanos y viene en ingles....

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Mis dudas existenciales de Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 30/Mar/2013 19:40

Bueno, a ver, por partes:

El observador aéreo funciona de la siguiente forma; una vez por juego (dos en el caso americano) eliges una unidad enemiga en el campo de batalla que vea el observador y le das una orden de fuego para que la observe y de sus coordenadas al lmando aéreo. O lo que es lo mismo, al ser una orden de fuego no puedes haberlo movido. Una vez seleccionada esa unidad el ataque aéreo puede llegar en cualquier turno sucesivo. En el turno de después de haber observado tiras un dado y consultas la tabla de la página 65 y que te resumo:

1- Pifia monumental, tu enemigo te lanza a ti tus propios aviones.
2 o 3- Todavía no llegan, en el siguiente turno vuelve a lanzar el dado. También puedes cambiar el objetivo del observador
4, 5 o 6- Se produce el ataque aéreo.

Cuando llega el bombardeo toda unidad enemiga a 12" del objetivo recibe 1d3-1 pins. Una vez hecho esto tiras 1d6 y consultas la página 67 para ver el resultado de tu ataque aéreo.

Las armas que lleva el médico son las que representa la miniatura. Yo lo que he hecho normalmente es hablar con mi adversario y explicar que el médico lleva pistola y mi capitán SMG. Me parece la opción más correcta, pues creo que es ridículo llenar la miniatura con 4 panzerfaust, una lmg en una mano y un fusil de asalto en la otra. El médico puede curar heridas a todo el mundo, incluyendo al soldado o soldados que le acompañen.

Respecto al bazooka, lo siento, solo llevan bazooka (aparece en el apartado de weapons). Así que si te toca fuego defensivo... Mala suerte. Todas las armas pueden disparar contra edificios. Se hace normalmente, pero teniendo en cuenta que para matar a los de dentro necesitas 6+. No se te olvide añadir tu penetración a ese resultado de 6+ (en el caso del bazooka es +5, así que matas seguro).

El tanque atacando a edificios es igual que todas las armas y teniendo en cuenta su penetración. El que un tanque cargue a través de un edificio es posible, pero complicado. Para empezar solo lo pueden hacer los que sean heavy o super heavy y a edificios de madera o ladrillo, nada de bunkers o edificios de cemento. Primero se debe establecer la "vida" del edificio. Si es de madera será de 2d6 "puntos de resistencia", si es ladrillo será 3d6. Establecido esto, el atacante tira un dado de 6, al resultado le sumará +10 en el caso de que el tanque sea pesado y +11 si es super pesado. Después compara los resultados:

Si no lograste superar los "puntos de vida" del edificio, malas noticias. Tendrás que tirar en la tabla de impactos de vehículo y consultar el resultado. Si el edificio es de ladrillo, será un impacto interno, si es de madera, superficial. La miniatura del vehículo se queda pegada al edificio.

Si hay empate el vehículo recibe un impacto superficial y el edificio se viene abajo (ahora explico que pasa cuando se derrumba).

Si el resultado es superior, el edificio se derrumba y la miniatura del tanque se posiciona al otro lado de la zona de cascotes.

En cualquiera de los tres casos el vehículo recibe un pin marker como si hubiera colisionado con normalidad (tanque "asaltando" tanque) y su dado de orden pasa a señalar la orden down. Si el edificio resulta derruido todas las miniaturas del interior quedan destruidas. Esto representa los muertos, los atrapados y los que salen por patas. La escenografía del edificio pasa a representar una zona de cascotes.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Mis dudas existenciales de Bolt Action

Mensajepor gorrrra » 30/Mar/2013 20:07

gracias ard, el bazooka solo bazooka? ni siquiera el acompañante lleva un rifle?
Respecto al medico, me refería si el acompañante puede curar heridas al medico o a tropa en el caso de que muera el medico (ejerce como tal).
El Tanque era atacando a tropa a descubierto, pero la explicación ha sido muy clara, jejejeje.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mis dudas existenciales de Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 31/Mar/2013 00:06

Si el equipo de bazookas son un panzerschreck team entonces creo que no llevan otra arma, pero si son unos panzerfaust dentro de una escuadra de infanteria si que llevan fusil.

Por cierto, el observador de artilleria me imagino que funciona igual que el de aviación, no ? y si sacas el 1 se carga al observador o a otra unidad tuya ?

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Mis dudas existenciales de Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 31/Mar/2013 01:18

Funciona similar panzer tiger, con una salvedad, el ataque no es a una unidad, si no a una posición. Es decir, que al resolverse al inicio del siguiente turno te obliga o bien a enviar el bombardeo a una posición donde las unidades enemigas ya hayan realizado las acciones, lo bien a retrasar la acción el mayor tiempo posible. Además, si te sale el resultado de 2 o 3, no eliges otro lugar distinto, si no que desplazas el "punto de mira" 12". En cuanto a la pifia, el enemigo coloca el marcado a máximo 24" de donde tu lo posicionaste y después resuelve la artillería.

En cuanto al equipo de bazooka o panzerschreck, ambos funcionan igual. El panzerfaust es un arma con características propias, es de un solo uso, pero siempre se añade al armamento del que ya dispone la miniatura.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados