Re: QUE TAL EL OPERATION SQUAD?
Publicado: 28/Nov/2011 12:48
La 101 (paracas) no estan mal, pero es más complicada de usar que otras. Tronchopost un tanto caotico following:
La lista de paracas yankis de la 101, no llevaba BARs sino ametralladoras del calibre 30. Aquí esto es así también. OK. Lo que ocurre es que no la llevan de serie. Las unidades que llevan la MG "de serie" tiende a salirles relativamente barata, pero a la 101 le hacen pagar un huevo y parte del otro para poder meter la 30cal. De hecho para meterla el sargento tiene que ir armado con una grease gun, una de las armas más cutrecillas del juego, en vez de lleva runa thompson o una carabina (los mandos no puede llevar el garand; las listas yankis y algunas británicas son las que son más "sospechosas" en cuanto a opciones respecto a la realidad de su equipo en combate).
Sin embargo sigues pudiendo llevar por el precio Carrefour habitual (¡ofertón del dia!) un sniper. Es una tropa bastante pasada de rosca por su coste en puntos, así que es probable que te lo encuentres enfrente en 4 de cada 5 listas a las que te vayas a enfrentar. Si quieres puedes combatir fuego con fuego. Si no lo llevas, asegúrate de llevar un oficial con prismáticos para poder ver bien a la gente oculta y ametrallarles con alegria con la calibre 30.
Ahora bien, el garand es el mejor rifle del juego en relación calidad-precio, de calle. Para que te hagas una idea de sus prestaciones, el G43 alemán, que hace lo mismo, les cuesta 10 puntos a los alemanes cada uno si quieren sustituir su kar98. El garand tiene ROF2 (el resto de rifles estandar de infanteria tienen ROF1) y hace que la potencia de fuego de la unidad es considerable aunque no lleves MG o BAR en la unidad. Tienes una unidad con un valor de veterania alto (4 para la tropa, igual que los mandos de muchas listas) asi que muchas veces vas a pegar el tiro antes que el rival y a superar otras tiradas de motivacion. las tropas son expertas en bayoneta tambien. Esto junto con la Veterania alta (VT) hace que sean MUY buenos en cuerpo a cuerpo y arrojando granadas.
Asi que tenemos unos tios que son:
- Buenos en cuerpo a cuerpo y arrojando granadas
- Reguleros a distancias largas ya que sólo pueden llevar una de las 2 opciones molonas de disparo a largas habituales (MG y sniper)
¿Que nos dice esto sobre una unidad? Correcto
De hecho el meter la 30cal y una grease gun para un mando no es mala idea, simplemente porque el mando lo puedes usar como un tio de asalto o especializado en tirar piñas que hace kaboom a la cabeza de los alemanes, asi que la grease gun puede que ni la uses.
Te recomiendo que te ocultes en el turno 1 o 2 y avances por cobertura. eso te da minimo 2 dados de defensa, y si te ocultas bien (a más de 10cm del borde de la escenografia de area) ni te van a ver. Esa es tu gran baza: aproximarte sin ser visto y freirle a cortas o MUY cortas. 60 cm es el rango efectivo de un garand, 20 cm es el rango de una granada, 0 cm el de cuerpo a cuerpo. Y en todos los casos deberias restarle entre 10 y 20 cm a los rangos efectivos para poder buscar posiciones en que niegues coberturas al rival, que si tiene 3 dados o más es MUY chungo hacerle daño de verdad; pinear en este juego es bastante inutil. Si no hieres el efecto es bastante irrelevante, asi que necesitas que los tiros sean killers; si la defensa del rival es alta, herir es dificil, y matar ya ni te digo. El CaC y las granadas tienen la desventaja de que tienes que acercarte mucho, peor sis efectos son devastadores. Ahi no hay medias tintas como con disparos a larga distancia que tanto gustan a los chicos de Monty y otros calzonazos Yippie ki yay, hijo de.
A ver si te sirve de algo
Saludos,
Xavi
La lista de paracas yankis de la 101, no llevaba BARs sino ametralladoras del calibre 30. Aquí esto es así también. OK. Lo que ocurre es que no la llevan de serie. Las unidades que llevan la MG "de serie" tiende a salirles relativamente barata, pero a la 101 le hacen pagar un huevo y parte del otro para poder meter la 30cal. De hecho para meterla el sargento tiene que ir armado con una grease gun, una de las armas más cutrecillas del juego, en vez de lleva runa thompson o una carabina (los mandos no puede llevar el garand; las listas yankis y algunas británicas son las que son más "sospechosas" en cuanto a opciones respecto a la realidad de su equipo en combate).
Sin embargo sigues pudiendo llevar por el precio Carrefour habitual (¡ofertón del dia!) un sniper. Es una tropa bastante pasada de rosca por su coste en puntos, así que es probable que te lo encuentres enfrente en 4 de cada 5 listas a las que te vayas a enfrentar. Si quieres puedes combatir fuego con fuego. Si no lo llevas, asegúrate de llevar un oficial con prismáticos para poder ver bien a la gente oculta y ametrallarles con alegria con la calibre 30.
Ahora bien, el garand es el mejor rifle del juego en relación calidad-precio, de calle. Para que te hagas una idea de sus prestaciones, el G43 alemán, que hace lo mismo, les cuesta 10 puntos a los alemanes cada uno si quieren sustituir su kar98. El garand tiene ROF2 (el resto de rifles estandar de infanteria tienen ROF1) y hace que la potencia de fuego de la unidad es considerable aunque no lleves MG o BAR en la unidad. Tienes una unidad con un valor de veterania alto (4 para la tropa, igual que los mandos de muchas listas) asi que muchas veces vas a pegar el tiro antes que el rival y a superar otras tiradas de motivacion. las tropas son expertas en bayoneta tambien. Esto junto con la Veterania alta (VT) hace que sean MUY buenos en cuerpo a cuerpo y arrojando granadas.
Asi que tenemos unos tios que son:
- Buenos en cuerpo a cuerpo y arrojando granadas
- Reguleros a distancias largas ya que sólo pueden llevar una de las 2 opciones molonas de disparo a largas habituales (MG y sniper)
¿Que nos dice esto sobre una unidad? Correcto
De hecho el meter la 30cal y una grease gun para un mando no es mala idea, simplemente porque el mando lo puedes usar como un tio de asalto o especializado en tirar piñas que hace kaboom a la cabeza de los alemanes, asi que la grease gun puede que ni la uses.
Te recomiendo que te ocultes en el turno 1 o 2 y avances por cobertura. eso te da minimo 2 dados de defensa, y si te ocultas bien (a más de 10cm del borde de la escenografia de area) ni te van a ver. Esa es tu gran baza: aproximarte sin ser visto y freirle a cortas o MUY cortas. 60 cm es el rango efectivo de un garand, 20 cm es el rango de una granada, 0 cm el de cuerpo a cuerpo. Y en todos los casos deberias restarle entre 10 y 20 cm a los rangos efectivos para poder buscar posiciones en que niegues coberturas al rival, que si tiene 3 dados o más es MUY chungo hacerle daño de verdad; pinear en este juego es bastante inutil. Si no hieres el efecto es bastante irrelevante, asi que necesitas que los tiros sean killers; si la defensa del rival es alta, herir es dificil, y matar ya ni te digo. El CaC y las granadas tienen la desventaja de que tienes que acercarte mucho, peor sis efectos son devastadores. Ahi no hay medias tintas como con disparos a larga distancia que tanto gustan a los chicos de Monty y otros calzonazos Yippie ki yay, hijo de.
A ver si te sirve de algo
Saludos,
Xavi