Recomendación libro

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
Harri Seldon
Soldado

Recomendación libro

Mensajepor Harri Seldon » 28/Dic/2018 13:49

Buenos días.

A ver si me podéis recomendar algún libro sobre la WW2. No busco una novela de Ken follet o similar , si no, mas bien alguien que cuente sus vivencias.
Ya he leído ¨Mi casco como almohada¨(Es el protagonista de la serie The Pacific) y ¨Tigres en el barro¨ de Otto Carius.

Gracias y felices fiestas.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Recomendación libro

Mensajepor miguelondrio » 28/Dic/2018 21:31

Hombre yo no te voy a recomendsr nada autobiografico, sin embargo te recomiendo el libro La batalla por kos puentes, de Antony Beevor. Suele utilizar fragmentos de cartas de soldados y muchos detalles de persinas que participan en las batallas.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 28/Dic/2018 22:32

A mi me gustaron especialmente las autobiografías de Rommell que ayudó a escribir su hijo y la de Karl Doentiz el jefe de los submarinos alemanes. Y sin ser autobiográfica, Ardenas la batalla,.de Crister Bergstron. Para mi casi definitiva sobre la misma y al menos con diferente enfoque.

Erwin
Sargento
Sargento

Mensajepor Erwin » 29/Dic/2018 13:34

Buenas :D Harri Seldon, a lo dicho por los compañeros, añadiría:
“Con Rommel en el Desierto” de H.W. Schmidt, es una biografía escrita por el que fue ayudante de Rommel en el Afrika Korps, ha este libro le guardo un particular cariño, es interesante y ameno de leer
“Piloto de Stukas” de Hans-Ulrich Rudel, son las memorias de este soldado alemán, este también lo recuerdo ameno de lectura.
“Trilogía Africana” de Alan Moorehead, este australiano fue corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, es el relato de un observador de los hechos, que tuvieron lugar entre los Aliados y las Fuerzas del Eje en África de 1940 a 1943. Muy interesante.

Saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Harri Seldon
Soldado

Mensajepor Harri Seldon » 29/Dic/2018 19:59

Gracias por las recomendaciones, cuando vuelva a casa haré una criba a ver por cual me interesa empezar a leer.
Un saludo y felices fiestas.

Harri Seldon
Soldado

Mensajepor Harri Seldon » 02/Ene/2019 17:52

Al final he pedido a los reyes el libro de Karl Doentiz. Me llama la atención “Con Rommel en el Desierto” pero no lo he encontrado.
Los otros sigo teniéndolos en cuenta para mas adelante.
Un saludo y gracias por las sugerencias.

ponent
Soldado

Mensajepor ponent » 02/Ene/2019 20:45

Hay dos libros de la Premio Nobel de Literatura 2015,, la periodista Svetlana Aleksiévitx, que recoge testimonios de los llamados olvidados de la guerra.
Uno es el testimonio de niños rusos de como vivieron la guerra: "Ultimos testigos".
Y "La guerra no tiene cara de mujer" donde recoge el testimonio de un centenar de mujeres que lucharon, de una manera u otra, en la guerra.

El primero lo estoy leyendo y me está gustando.

También de temática bélica, aunque más moderna, y con buenas críticas: "Los muchachos de zinc" con testimonios, en este caso, de la guerra del Afganistan.

Salut!

Miquel

srmangao
Soldado
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor srmangao » 02/Ene/2019 21:34

"Grenadiers" de Kurt Meyer.

El de Rommel es muy bueno.

Otro te podria gustar......."The Other Side of the Hill" de Basil Henry Liddell Hart.

Volver a “Off-topic”