Otomanos Vs Santa hermandad FOG

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Otomanos Vs Santa hermandad FOG

Mensajepor danikine74 » 06/Ago/2008 23:54

Perdonadme muchachos, pero el juego me ha entrado mal. No consigo que me enganche. O lo he cogido con poca ilusion, o yo que se, pero no me da alegrias, y no hablo de ganar, lo encuentro muy plano. Un poco gris.

No soy un advenedizo, y creo que hablo con conocimiento de causa.

Pongamos que parte de esta desilusion por el juego podria ser achacable a la falta de practica, pero hay juegos que con cada partida te entran ganas de mas y una avidez por hacer listas ye imaginar partidas en la cabeza y en las servilletas de los bares... Pero este no. Sin embargo con FoW si me pasa, que el juego psi, pero ilusiona.

De la partida de esta tarde que nos ocupa:

1: La santa hermandad es un culoduro de las de verdad, no me quejo de los turcos que estan muy bien, pero creo k se fliparon un poquillo con el diseño de la lista. Cañera total, muy guapa

2: El turco tambien pero es un ejercito un poco marifloro, que necesita tener cosas muy claras, que luego hay que hacer mucho para hacerlas y descubres que no maniobran tanto como se requiere para hacerlas. Esta claro que me falta practica y/o habilidad...

3: Quizas por el concepto de juego del turco dos combatitos, tres tiraditas de moral, cargas las justas pequeños combates y nada en plan serio y la partida se va de las manos. Pero conceptos parecidos, quiza con otros mecanismos, me producian mas satisfacciones, no soy un bisoño en el manejo de turcos y tropas ligeras ni montadas. Pero no me da alegrias, insisto no hablo de ganar, que todavia no he perdido ni una partida

Hubo algun cambate de LH, yo perdi un BG de LH, y el una perdida y otra Frag. Los caballeros consiguen recibir solo un dis`paro neto de los jenizaros y cargan, en el mismo turno peta la ud de jenizaros. En el centro a sus arqueros les fragmento uniendo dos BG de tiro y en el extremo cargo contra mis CV con sus MF normaluchos, antes de que con los hijos del sultan estuvieran ebn condciones de apoyar, pero aguantaron mis 4 Cv, que fueron luego 3 a sus 6 MF, y cuando pongo los hijos del sultan enfilados para la carga de flanco suena la campana y a recoger

Quitando que he pasado un buen rato con mi buen amigo Javier Sesma, la partida un poco insipida.

Espero cogerle el gusto pronto!!! un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 19/Ago/2008 00:38

Para gustos, colores, pero no creo que sea por ejércitos fuertes o no. Hasta hace nada, en España los foros rugian "Oh, los cartagineses-seleucidas son invencibles", y este fin de semana se ha demostrado todo lo contrario: ganó Evans, con un Dominate Roman normalito, nada competitivo según los participantes, y literalmente se dió un paseo por el torneo.

La cuestión es hacerse un ejército cuya composición te guste, e intentar sacarle el mayor jugo. A mi me ha pasado un poco como a ti, intento hacer cosas pero no me salen. Pienso que es normal, falta de práctica, pero aún asi me ilusiono en cada partida, me fijo en los detalles, y que es lo que puedo cambiar para que mi plan salga como yo quiero.

Y despues de ver las partidas que vi en Alcoy, estoy totalmente seguro de que lo que prima es saber jugar, saber donde poner cada cosa, y el momento exacto en el que hay que cargar, combatir o disparar.

Asi que yo tambien puedo terminar este mensaje como dices tu: ¡espero poder cogerle el gusto al juego! :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 19/Ago/2008 11:03

Hola Dani.

A mi me pasa todo lo contrario... Comencé con el juego un poco desilusionado, no era capaz de ver las ventajas de las tropas, la disposición, los despliegues, los terrenos,.... uff demasiadas cosas. Así que decidí comenzar desde cero.

Me dije:

Como no se utilizar las MF.... las quito todas. (0 BG)
Como las LF son una mierda.... solo las obligatorias. (2 BG)
Los Elefantes muy caros.... No los tengo. (0 BG)
Me gusta la CV ..... asinnnn que el máximo. (3 BG)
Las Pk son poderosas.... Muchas (4 BG)
Terrenos ninguno todo Open Terrain... A tomar por culo las MF del enemigo.

Tras dos torneos y alguna que otra partida mi pensamiento es el siguiente:

Ahora domino un poquito mejor el juego... MF y LF en total 6 BG
Los elefantes asustan al enemigo ummm 1 BG
LA CV es muy cara 2 BG
Las picas son lentas 3 BG.
Ya domino un poquito más los terrenos... Ahora pongo 3 piezas de Terreno difícil.

Como ves mi evolución del ejército al principio y ahora es diametralmente distinta. Estoy aprendiendo a jugar y necesito conocer las ventajas e inconvenientes de cada BG, las limitaciones de mi ejercito, mis ventajas y mis debilidades ante distintos enemigos... ahora se mas o menos que ejércitos me vienen bien y cuales no, como debo de plantear mis partidas en función del rival y del terreno...

En fin, no te aburro mas. A mi el juego me gusta y me parece mas complejo que el DBM, aunque las reglas sean mas sencillas.

Aun así yo tb puedo decir: ¡espero poder cogerle el gusto al juego! :D
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 19/Ago/2008 12:58

Salve Quino, como va todo?? Little dani es un demonio y no para quieto!!! adorable!!!

Lo que sucede es que el ritmo de evolucion es muy lento, mea culpa.

Echo una partida al mes, ma o meno, mas menos que mas. Y encima me reparto entre FoW y FOG, con lo que cada 2-3 meses juego una de FOG.
Metidos a la liga de FOW con los de vitoria que es un dia al mes esos meses copados. Con suerte al pincipio de año pude jugar varias.

Asi que en 8 meses que va el año he jugado 5 partidas de FOG, y 6 de FOW. No es mala media si contamos con dos partidas por dia con los de vitoria

Y no se trata para nada de que haya ejercitos fuertes o no, el caso concreto es que esa Santa Hermandad SI que lo es, pero el problema es solo mio, pero no es facil de subsanar.

A campeonatos no puedo acudir. que son 4 partidas y se aprende mucho, y ya puestos seguramente iria a uno de FOW.

Ni tan siquiera se que hacer para el de EStella de este año. DBM no me apetece, ya nadie juega y seriamos cuatro pelaos y hace 3 años que no juego. FOW no va a haber lugar. Y FOG no se si podré ir con el turco, a falta de libro y que no tengo otras figuras ni me apetecen otros ejercitos y hacer pruebas raras.

Un saludo Atrhos y Quino, y todos los demas
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados