Sobre Romanos de FoG

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Sobre Romanos de FoG

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/May/2008 03:37

Buenas vereis, como he dicho en el post anterior quiero empezar con FOG, y soy novato total, nunca jugue a DBM ni DBA, entonces queria hacer Romanos de Cesar, en principio de 28 mm, queria saber si esta es la caja que saca FOG, y el suplemento vale tambien, y bueno alquien que me hable sobre los Romanos de cesar, si sabe sobre ellos, epoca y demas cosas, así como listas donde conseguirlas, GRACIAS.De todas maneras con el manual en ingles me dedicaré más a pintar hasta que alguien me enseñe a jugar.- :P

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 17/May/2008 09:50

A mi me encanta la escala, pero piensatelo bien si los quieres jugar. No he visto ni un solo campeonato de DBM, FoG en 28. Todo el mundo que conozco que juega lo hace a 15. Asi que si la decision está tomada adelante, son preciosos, pero si los quieres jugar tienes que tenerlo muy claro. Si en tu entorno cercano se juega a fog a 28 perfecto, si no tus minis van a acabar en la caja per secula seculorum.

Yo personalmente te animo a jugar a 15, hay casas magnificas, xyston, y se juega mucho, mucho.
Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 17/May/2008 10:15

Siento disentir en lo de las miniaturas de romanos de Xyston, porque lo unico que ha sacado, son unas poquitas miniaturas de Romanos de Camila, anteriores a los de Cesar.
Los romanos de Cesar (o de Mario), estan en 15mm en varias marcas, aunque para mi gusto los de Corvus Belli son muy buenos y son baratos y faciles de conseguir (para algo es una marca española), y tienen tambien todas las tropas que se necesitan, auxiliares galos, iberos, etc.
En 28mm yo no he visto jugar, pero si es lo que te gusta, seguro que se podran conseguir ...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 17/May/2008 10:21

Las de Corvus son una preciosidad. Yo he visto unos cuantos blisters de romanos y me encantaron. Yo tengo cartagineses y celtíberos y me encantan aún sin pintar. Que yo sepa los puedes pedir a la casa o en Atlánticajuegos (Donde yo los pillé)...y te puedo asegurar que responden bien.
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 17/May/2008 11:04

De xyston, aclaro, me referia a la calidad general de antiguedad, no en concreto a la gama de romanos. Y si, las minis de corvus son fabulosas, pena que son muy duras de pelar, de eliminar rebabas, y la postura de los jinetes no me termina de convencer, los galos son fantasticos, pero por contra los caballos numidas son penosillos.

un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 17/May/2008 16:17

Yo estoy esperando que Xyston saque gama de romanos de Julio Cesar. Mientras tanto seguiré fiel a Cartago 8)

Sobre 28mm, si te gustan y en tu club vais a jugar todos a esa escala adelante. Para romanos te recomendaría Gripping Beast...

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/May/2008 21:00

En fin gracias por las respuestas, pero no me habeis respondido a nada de lo que os pedia :? la escala, supongo que jugaré a 15 mm tengo algunos romanos de corvus, pero se le doblan las lanzas y eso es algo con lo que no puedo...... ademas no se de que epoca son, por ahí iba mi post. GRACIAS

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/May/2008 23:34

Los romanos de Cesar equivaen a FoG a Late Republican Rome, que salen en el libro de ejercitos Rise of Rome. Esta lista corresponde cronologicamente a la de Marian Rome de DBA-DBM.

FoG, como tal, no vende minis. Slitherine, la empresa de FoG es una compañia de juegos de ordenador, que se ha aliado a Osprey para FoG. Warlords (creo recordar) es una marca de minis que se ha ganado el titulo de oficial, aunque esto no va a ser como FoW, perfecta alianza minis-reglamento-libros.

Creo que si, que Warlords sacara minis de Cesar.

Y en 15mm, como ya te han dicho, Corvus.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 18/May/2008 00:10

thanks general, es decir Late Republican Rome. :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 19/May/2008 21:37

Yo he tenido un ejército de Cesarianos para DBA y las minis de Corvus y son una gozada :)

Si quieres adelantarte y hacer un poco de trampa sin tener el libro y saber que es lo que necesitas para un ejército básico (600p), mirate la página de Essex y saca conclusiones ;)

http://www.essexminiatures.co.uk/fog_ar ... .html#fog3
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 21/May/2008 09:00

Al final las minis que tenia de Corvus, eran del alto imperio romano o early imperio romano, por lo que voy a hacer este ejercito en 15 mm para jugar a DBM o FOG, por cierto alguien sabe si para este ejercito vale el libro de FOG rise of roma?????

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 21/May/2008 09:24

No estoy seguro pero creo que la lista para usar las miniaturas de corvus de alto imperio romano sale en el siguiente libro, que sale este Junio: Legions Triumphant. Serian las listas Principate y Dominate Roman, supongo que la primera, los expertos serán capaces de concretar cual de las dos es la idónea.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 21/May/2008 10:37

Para Corvus de "Alto Imperio Romano" la lista es Principate Roman.

Para Corvus "Legionarios de Mario" la lista es la Late Rep. Roman. Para mi esta es la lista más completa de romanos, tienen de todo como los Cartagineses, cambiando la base de lanceros por una base de legionarios. Sólo hace falta una alianza con los Armenios y ya tienes hasta Catafractos 8O

A mi las minis que me encantan son las de Mid-Rep. Roman de Xyston, pero la lista es muy encorsetada, y la única salida que le veo es meter un saco de legionarios y defender sus flancos con las pocas caballerías que te puedes permitir...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 21/May/2008 13:41

a mi como dice Model, los romanos de las guerras punicas no me van mucho, a diferencia de los Cartagineses que son mas variados (la caballeria numida me gusta mucho), pero en cambio la lista Late Republican Roman ya tiene bastante variedad y tiene un encanto especial (por lo de Cesar, Mario y demás), es mas al igual que Model lo primero que me fije, fue en los catafractos armenios 8)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/May/2008 23:27

Early y Alto son terminos equivalentes, en distinto idioma. Corvus tiene para el Rise of Rome (late republican Rome, republicanos tardios, de Cesar) y para el Legiones Triunfantes (Principate Rome, para Corvus early imperial Rome, Alto Imperio).

Yo para romanos me quedo con los foederati, mezcla de regulares (Auxilia Palatina) y barbaros (hunos, visigodos, etc...)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados