Ayuda para culturizarme xD

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Ayuda para culturizarme xD

Mensajepor pableke2005 » 11/May/2008 14:10

Hola! Bueno, quería comentaros una cosa... hace tiempo que llevo bicheando esto del FOG para poder meterme con antiguos (sí, soy un politoxicómano del wargame, que se le va a hacer :lol: ).

Me he comprado el reglamento y el codec de Roma, la verdad esque el juego promete, a ver si me los empollo.

Bueno, quería preguntaros si me podéis sugerir libros de historia que comprendan el período de FoG, sobre todo antiguo, esque estoy muy descolgado y me gustaría leer algún libro que me ponga al día de todo este período, pero sin profundizar demasiado.

Bueno, agradezco de antemanos sugerencias, sibre todo me interesaría un libro que no profundice demasiado.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 11/May/2008 15:02

Buenas,

Como una cosa sencilla, fácil de leer y que te permita tener una idea de qué iba esa época, yo te recomiendo:

Historia universal Asimov - La repúlica romana



Me imagino que es la que trata más de la época que estás buscando.
También dispones de volumenes acerca de Grecia, el Imperio romano, Constaninopla y Bizancio, ....

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=262071

¡Que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/May/2008 16:25

Iberos (De la A a la Z). Espasa. José R. Pellón.
Trata sobre la vida en Iberia durante el primer milenio antes de cristo. Es una especie de diccionario temático, pero está bién para introducirse algo en el tema. Mucho sobre romanos, cartagineses, íberos, celtíberos, celtas, etc.........Edición de bolsillo baratita (Creo recordar)
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/May/2008 16:53

Osprey-emule-Roman´s enemys (4): spanish army (men at arms nº180)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 11/May/2008 18:02

Un par de sugerencias:


EL EJERCITO ROMANO GOLDSWORTHY, ADRIAN. Editorial Akal. 42 euros

Armas de Grecia y Roma. Fernando Quesada. Esfera de Libros. 46.55

No son libros baratos, pero ambos están muy bien.

Si delimitaras un poco mas el periodo histórico que te interesas seria mas facil darte ideas.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 11/May/2008 23:47

Muchas gracias por las sugerencias, una tarde me voy a Callao y miro en la casa del libro, fnac, corte inglés por los libros que me habéis sugerido...

¿Conocéis alguno más genérico que trate sobre el mundo antiguo?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/May/2008 23:54

Había unos sobre batallas, armamento, tácticas, etc...de la guerra en el mundo antiguo. Yo los vi en Discoplay...no recuerdo la editorial....y creo que discoplay is kaput, ¿No?
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/May/2008 09:36

Mi recomendacion es que te olvides del periodo clasico, es una opinion personal, me parece, a mi, de siempre un periodo muy aburrido, demasiada infanteria, un poco tostón.

Ven con nosotros los mongoles ayubidas, abasidas, fatimies, mamelukos, cruzados, franceses, alemanes, turcos, persas, Feudales y medievales castellanos, araoneses, granadinos, almoravides...Subete al caballo, unete a las elites de caballeria y veras al mundo con otra perspectica, paseate desde el extremo oriente, las llanuras de siberia y asia centra, la estepa rusa, europa del este, central, hasta finisterre y las sierras de granada

Todos mis respetos, muchacho. Hazte lo que quieras y disfruta con ello, para eso es un juego.

Me parece ademas fabuloro que quieras lieratura para sumergirte de lleno y ambientarte a saco. Lastima que de esa epoca no tengo referencias salvo que de osprey hay la tira y se pueden descargar un monton, hasta hay por ahi unos documentales de canal historia de un tio calvete que te serán de mucha ayuda. Pero no te se decir mas

Un saludo compañero de armas,(aunque vayas a pie...)
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 12/May/2008 22:49

Hola! Bueno, antes de nada volver a agradeceros vuestras sugerencias.

En cuanto a lo de la edad media, también estoy interesado pero no me corre tanta prisa aprender porque estoy mas puesto que en mundo antiguo.

Al final esta tarde fuí a la casa del libro en Callao y estuve un buen rato mirando libros y libros. Es lo que me temía, muchos libros de períodos muy concretos y enfocados a política. Estuve mirando por vuestros libros y el único que ví fué el de Asimov, que tenía buena pinta aunque parecía un poco tediosillo de leer.

Al final me fuí con este libro: La guerra en el mundo antiguo - Víctor Barreiro Rubín (Ed. Almena).

El libro está muy bien, te cuenta todos los detalles de los ejércitos de la antigüedad, las principales batallas y un poquito de historia con cada uno. Te cuenta las tácticas que utilizaban, el armamento, guerra naval, etc... De momento es todo lo que necesito para tener una idea general de todos los ejércitos.

http://www.cervantes.com/index.php?pag=modulo&IdModulo=145&eans=9788496170841
Imagen
Funk dancing for self-defense


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados