28 mm. ¿DBA, DBM, FoG...?

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

28 mm. ¿DBA, DBM, FoG...?

Mensajepor Cneo » 16/Dic/2007 00:25

Buenas, han llegado a mis manos unos magníficos Espartanos en 28 mm. y he pensado en crear un pequeño ejército para algún juego. La pregunta es ¿cual? No estoy demasiado puesto en wargames históricos así que espero me podais aconsejar.

¿Que sistema será más adecuado para jugar con un buen ejército de tamaño medio en 28 mm.? Tambien es importante que haya gente que juegue, porque para ser el único, mejor me lo pienso. Solo tengo un blíster así que podría pasarme a 15 mm. rápido. Aunque realmente me haría ilusión jugar en la escala grande. A ver si me sacais de dudas. :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Dic/2007 00:44

A esa escala Warhammer Historical Battles.

Los hombres de verdad juegan a 15mm.

Es coña, no conozco a nadie que juegue a 28mm, el 15mm es la escala reina, aunque ahora se ve bastante el 10mm.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 16/Dic/2007 00:49

Soy un poco reacio a los 15 mm. porque creo que las minis pierden mucho detalle, pero todo será pintar las de 28 y las de 15, luego haré las comparaciones. Aunque si no hay jugadores, tampoco hay mucho que decir. :P
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 17/Dic/2007 19:30

Prueba Impetus.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 17/Dic/2007 21:24

es que a 28mm no encontraras juegos al estilo de DBA, DBM o FOG...si lo haces te limitaras a tu mismo ya que la mayoria, por no decir todos jugamos a 15mm.

y la verdad el nivel de detalle a 15mm no es para nada malo, las minis de fow o DBA son detalladas y buenas.
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 17/Dic/2007 23:51

Iremos cambiando a 15 mm... :P Por cierto he visto las minis de Xyston y me han gustado mucho. :)
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 17/Dic/2007 23:51

Si te haces de una copia original del regglamento de Crusader Historical Miniature Rules (13,75 Euros), con muchas ilustraciones a color, te aseguro que te plantearas hacerte un ejercito sajón, normando o vikingo de 28 mm.
Lo importante es que a ti te guste lo que estás haciendo; si luego encima coincide con lo que hecen los demás, pues mejor que mejor.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 19/Dic/2007 12:55

En nuestro club estamos jugando bastante a Warhammer Ancient Battles y nos ha gustado mucho. Aunque el sistema es el de WH, los pequeños cambios marcan mucho la diferencia entre otros juegos.

Por ejemplo, a diferencia del fantasy, aquí se trata de romper al enemigo por algún sitio puesto que los chequeos de moral resultantes suelen ser significativos, mientras que en fantasy es casi casi un "mata a todas las unidades del enemigo".

Te recomiendo que consigas el reglamento de forma "gratuita" para mirarlo, darle una oportunidad aunque parezca WHF y decidir.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 28/Ene/2008 23:01

Si quieres un pequeño ejército, prueba con DBA a 28mm (un ejército espartano serian unas 36 figuras), o como te han dicho, tal vez un Warhammer Ancients a pocos puntos (desconozco si existe WA en escaramuzas, como en WFB, pero podría hacerse una adaptación).
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 29/Ene/2008 18:24

El problema es encontrar gente para jugar, así que de momento voy coleccionando 15 y 28 mm. a la vez, así tendré las dos opciones. :P
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados