Ayuda Novato DBA alicante

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Ayuda Novato DBA alicante

Mensajepor Borkel » 04/Oct/2007 22:57

Buenas , la verdad es que hace mucho tiempo que no me paso por el foro en general pero visto que teneis una zona específica para DBA aprovecho y os hago unas preguntas ya que me gustaría iniciarme.

Me compraría uno de las cajas de ejército de Corvus Belli pero el caso es que estoy indeciso entre Cartagineses Tardíos y Numidios ( ambos del segundo libro ) , he visto ambas listas de la armada y ambas me resultan interesantes pero sin batallas a mis espaldas es más dificl escoger .¿Podríais decirme que estilo en general tiene cada una?

Otra es que me gustaría llevar a "los enemigos de Roma" y no estoy informado apenas sobre los numidios , me gustaría saber si fueron aliados o enemigos de esta nación.

Ya de paso... ¿ Hay alguno jugador alicantino(capital) que tenga DBA o piense hacerse y no pertenezca a ningun club?

Gracias de antemano
Borkel( actualmente Dink Meeker)
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 05/Oct/2007 13:19

--Cómprate el que más te guste pintar aunque no sea el más pegón. Se juega más a gusto con lo que te gusta que con lo que ganes, siempre que lo que te guste sea más o menos jugable claro.
--Es una lástima que no se hayan afinado bien las listas para hacer jugables la mayoría de los ejércitos, pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 05/Oct/2007 13:30

Estoy con elmegaduque. Sin embargo ahi van algunas ciosillas tacticas. A tener en cuenta que no he jugado contra Numidas (aunque sí contra ejercitos similares sin elefante) asi que cuidadin con lo que pueda decirte! :lol:

El cartagines es un ejercito de mis preferidos. AParte de las excelentes minis, tiene un aspecto visual tremendo. Además, me enamoré de los elefantes en el Rome TW :P y ya era un gran fan de los Barca con anterioridad. Es de esos ejercitos de "perdedor con glamour" que convierten un ejercito en algo tremendo.

Tanto con elefantes como sin elefantes es un ejercito potente, basado en el principio de las armas combinadas. Tiene tropas diversas, que pueden encargarse de distintos enemigos. Es un ejercito que tiene a nevesitar bastantes PiPs para operar.

El Numida es un ejercito ligero. Mayormente compuesto por Auxilias y caballeria sligeras, con sólo 3 elementos que pueden formar un centro medio resistente (1 elefante, 1 Bd, 1 Cv(gen)). Tambien necesita muchos PIPs, ya que sus tropas ligeras necesitan muchos para operar en grandes espacios (LH) y en terreno dificil (Ax).

En composicion se parece un poco al Ancient British en este conflicto entre sus distintas tropas: unas claman para el terreno dificil a saco y otras por un tablero tipo mesa de billar. Con los ancient british he aprendido que 2-3 elementos de terreno dificl son suficientes. Es mejor NO arrejuntarlos mucho, ya que entonces tus tropas de terreno abierto (todo llo que no es Ax o Ps) lo pasan mal.

El elenfante puede darte uhn apoyo bastante bueno, moviendolo un par de turnos y despues dejandolo ahi en medio, como reserva. Los paquidermos asustan mucho, asi que puede darte una ventaja psicologicoa.

Para ver un ejercito numida muy chulo, mirate el de tycho de los Emen Corps.

Xavi

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 05/Oct/2007 22:19

Muchas gracias a ambos por la respuesta . Conozco algun miembro de los Emen y los numidos de Tychoo la verdad es que son espectaculares sin embargo al final me he decantado por los Cartagineses Tardíos (abajo Roma :twisted: ).
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados