Torneo beta-FOG en España

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 30/Sep/2007 18:11

Pero que manía de MATAR al DBM.......


Son dos juegos distintos basados en la misma EPOCA.... Que cada uno quede para jugar con el mas le guste y dejar a los ORGANIZADORES de los distintos Campeonatos de decidan junto con su Club a cual se va a jugar.

Yo espero que el DBM no se extinga, han sido casi 10 años jugando y ahora quiero cambiar al FOG. Pero en el club seguiremos jugando al DBM seguro.

Dejaros de discusiones absurdas...

Un abrazo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 01/Oct/2007 10:13

Tras muchos posts, lo que me ha pasado a mi es que he acabado por pasar del "eh! nuevo juego! MOLA que haya más juegos historicos!!!" a

"Dejadme en paz con el puto FOG de los webs. Si puedo no voy ni a testearlo."

Ha habido demasiada predica pro-FOG para que me sienta cómodo con él. Y más teniendo en cuenta que no es un producto que pueda leer para hacerme una opinion yo mismo.

Por lo que he leido en foros, he acabado por determinar que se parece muchisimo en sistema de juego a Warhammer Fantasy Battles, con movimiento y combate por unidades en formaciones fijas y demás, con largos perfiles dfe atributos de las tropas y mirar muchisimo detalles tan nimios como el color de los calzones de las tropas. Y para jugar a eso, ya tengo WHF.

Espero lo mejor para FOG, pero no creo que vaya a ser mi juego. Y internet en este caso tiene bastante culpa de ello.

El tema de la federacion, creo que Inad lleva bastante razon al respecto, pero como me la trae de canto la federacion (yo juego a otros juegos que no apoya dicha federacion) prefiero pasar del tema.

Talueg,

Xavi

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Oct/2007 12:01

Yo aun no he encontrado el juego que me ilusione 100% en Antiguos, ni DBM, ni Armati, ni Warmaster Ancient, ni WAB.... todos (para mi) pecaban de una cosa u otra.

Personalmente le dare una oportunidad a FoG, veremos que tal (aunque el tema de las formaciones no me atrae demasiado).

Por lo demas comentar que muchos problemas (y discusiones) se solventan mejor con mensajes privados.

Ah.. si algun alma caritativa me pasa la lista para Ordenes Militares castellanas (Equivaldra a Medieval spanish and portuguese post 1100) le estaria eternamente agradecido; ya me he comprado kn,s; ¿por donde continuo? Sp,s? Bw,s?.

Saludo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 01/Oct/2007 17:20

Ah.. si algun alma caritativa me pasa la lista para Ordenes Militares castellanas (Equivaldra a Medieval spanish and portuguese post 1100) le estaria eternamente agradecido; ya me he comprado kn,s; ¿por donde continuo? Sp,s? Bw,s?.




Puedo decirte más o menos como va pero no puedo pasarte la lista.


Bruce

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 01/Oct/2007 18:29

RoberttheBruce escribió:Puedo decirte más o menos como va pero no puedo pasarte la lista.


A eso es precisamente a lo que me refiero... :cry:

Y s ile haces firmar "palabrita del niño jesus que no se lo cuento a nadie" ese y lo conviertes en play-tester? :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Oct/2007 18:31

Si lo he intentado, pero no puedo por tal y cual (me tendria que desplazar y ultimamente no paro).

El temazo es que estoy haciendo un par de ejercitos y no se como seguir.

Bueno, si; gastandome otros 32 euros.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 01/Oct/2007 19:47

Por una simple firmita, y un pequeño compromiso, Slitherine, me regala el reglamento, las listas, y me dan la oportunidad de participar en el desarrollo del reglamento, y afinar las listas peninsulares de acuerdo con el criterio de un grupo de jugadores españoles.

A eso lo llamo yo mercantilismo.

Slitherine ha regalado el reglamento a más de 200 posibles compradores, entre Playtesters, traductores, y Jugadores de torneos, con la única condición de que no publiques algo que aún no está sujeto a Copyright, porque hablar del reglamento nos dejan sin reparos.

Las listas tambien las tenemos a tiro de un simple mail, y sigo sin ver el ese afán mecantilista total y absoluto que tu pregonas.


Mr Barker anda amenazando con denuncias judiciales a todo aquel que ha publicado algo sobre DBM, y se niega a usar los libros de DBM como Listas de ejércitos para DBMM, por la sencilla razón de que así no va a vender nada.

Aquí nadie ha ocultado nada, el reglamento lo tiene todo aquel que ha querido tenerlo y por el módico precio de 0 Euros. Es más, sé de docenas de playtesters, que jamás han mandado un solo report a Slitherine, ni tan siquiera se han molestado en decir si el reglamento les gusta o no, y Slitherine les ha seguido mandando todas y cada una de las actualizaciones del reglamento.

No te paso el reglamento porque he prometido no hacerlo, pero si lo quieres:

JDM@Slitherine.co.uk


Bruce

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Oct/2007 20:05

A lo mejor me he metido en medio de una conversacion ajena; a lo que me refiero de 32 euros son otras dos bolsas de Old Glory (en Flecha Negra, Madrid); imagino que de Sp,s.

Por mi parte tengo claro que comprare el reglamento, y algun libro tambien.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 01/Oct/2007 20:48

Inad escribió:
Athros escribió:(si por mi fuera, que todos los torneos fueran de DBA :lol:)


Precisamente a eso me refiero. Se ha interesado la FIJSH por los organizadores de torneos de DBA, por prestarles ayuda o una plataforma para organizarse? Pero sin embargo si lo ha hecho con un juego que no existe...


Lo siento, pero si, la FIJSH está en contacto conmigo y otros jugadores de DBA repartidos por toda España desde hace ya unos meses para organizar el juego a nivel nacional (ahora mismo los jugadores de DBA estamos muy desorganizados, tan solo en La Armada estamos organizados medianamente, y no somos ni mucho menos todos los jugadores) y darle el máximo apoyo posible desde la federación.

El problema de DBA es que no hay traducción "comercial", se mueve por guías y reglamentos de a saber que fidelidad; un simple reglamento oficial en castellano, y que se pudiera comprar en las tiendas, haría que el juego ganara muchisimos adeptos (solo hay que mirar Inglaterra).

Por otra parte, no tengo nadaque añadir sobre el tema FOG-DBM de lo que dije ya hace mucho tiempo, es una discusión estúpida que lo único que hace es afear la imagen de los dos juegos. Todo se verá en febrero.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 01/Oct/2007 21:01

GeneralInvierno:

No me suena eso de una lista de Ordenes Militares. Si puedes incluirlas tanto en la Lista del Medieval Castilian como en la del Santa Hermandad Nueva Castilian (Esta ultima pertenece a la Guerra de Granada).


Bruce

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 01/Oct/2007 22:14

De hecho DBA es mucho más popular al otro lado del charco que en la pérfida albión.

Intereante eso que dices de la federacion, Ath. Yo no me habia enterado.

Xavi

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 02/Oct/2007 08:42

Athros escribió:
Por otra parte, no tengo nada que añadir sobre el tema FOG-DBM de lo que dije ya hace mucho tiempo, es una discusión estúpida que lo único que hace es afear la imagen de los dos juegos. Todo se verá en febrero.



Postura inteligente.... dejemos de protestar sobre algo no ha salido al mercado.

Un abrazo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 02/Oct/2007 09:23

Xavi escribió:Intereante eso que dices de la federacion, Ath. Yo no me habia enterado.


Yo tampoco y por lo tanto asumo mi error y pido disculpas... Creo que potenciar DBA sería (o es) un acto inteligente pues, más allá del valor propio del juego (que lo tiene y mucho), es un sistema muy válido para atraer a gente nueva al hobby.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 02/Oct/2007 10:29

Ath, tendremos que arte en una mesa y torturate para que nos cuentes esto de la federacion???
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 02/Oct/2007 16:24

baltasor escribió:Ath, tendremos que arte en una mesa y torturate para que nos cuentes esto de la federacion???


Pues como aún no hay mucha cosa hablada, es dificil que me saqueis algo :lol:.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados