Torneo beta-FOG en España

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Torneo beta-FOG en España

Mensajepor Athros » 24/Sep/2007 20:15

Os dejo con las fotos del primer torneo, beta, de FOG, en España :D

Se han recibido muy buenos comentarios de los jugadores y asistentes al torneo por parte del juego, por lo que se ve, toda una gozada.

Las fotos, cortesia de Bruce en LA:

http://s91.photobucket.com/albums/k298/ ... ?start=all
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 24/Sep/2007 22:13

Pues sí todo un Éxito, el torneo quedó genial, y me lo he pasado como nunca.

El Top ten:

1-Julian Lopez (Latin Grecee)
2- Juanmi Morillas (Early Achemenid Persian)
3- Pedro J Sanchez (Later Ottoman)
4- Manuel García (Medieval Portuguese)
5-Melchor Palou (Anglo Irish)
6-Javi Moncholi (Medieval German)
7-Carlos García (Cartaginian)
8-David Cáceres (Santa Hermandad Nueva Castilian)
9-Jose Martinez (Wallachian)
10-Alvaro Alonso (Late Republican Roman)



La encuesta realizada a los Jugadores del Torneo, ofreción los Siguientes resultados, está en Inglés porque es como se la he pasado a los diseñadores, pero supongo que todos la entendereis:

Give a Value for this game aspects(0-10):


-Deployment and Terrain. 8,5
-Move Secuence. 8,8
-Move Mechanism and CMT. 9
-Shooting Mechanism. 8.4
-Combat Mechanism and POA System 9,2
-Game length 8,5

Other Questions (1-5)


-Historical realism 3,9
-Playability 4
-Rules Structure and language 3,4
-Will You Play FOG or DBM in the Future (1DBM-5FOG) 4,9


Bruce

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 26/Sep/2007 01:43


Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 27/Sep/2007 17:10

Como? solo 22 personas? creía que iba a ser el torneo más numerosisisimo del año, que decepción... :lol:

Me alegro de que lo pasaseis bien y de ver que los valacos hicieron otra intentona, aunque parece que no muy exitosa.

Muy divertido lo de la encuesta, casi tan interesante como preguntar a que partido van a votar los asistentes a un congreso de un partido político y cual es su opinión sobre el programa del mismo... :wink:

De todas formas hay cosas que no canvian... en FoG siguen ganando los mismos de siempre... :D

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 28/Sep/2007 01:00

Ostia, pues ahora que lo dices, ha sido todo un fracaso, voy a comunicarselo a Richie para que paren las imprentas.

Si es que......


Bruce

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 28/Sep/2007 07:47

Tan fracaso como exito, parece.Eso si, a esos delincuentes del reglamento lo minimo inyeccion letal de masilla verde, no? :twisted:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 28/Sep/2007 15:33

Hola. Me estreno en esto de opinar sobre antiguedad, máxime sobre reglamentos que no conozco.

Llevo una temporadita siguiendo este debate que os traeis entre DBM, DBMM, etc....y FOG (O más bien...contra fog), y empiezo a alucinar.

Solo digo una cosa: Si me da por meterme a esto, a coleccionar, hacer un ejército y poder jugar (aunque no tenga con quién)...sin lugar a dudas elegiré antes un reglamento en castellano, publicado en condiciones , que otro en inglés, cuya traducción no sea oficial.

Me da la sensación de que los puristas quedarán anquilosados por el paso del tiempo...

¡Giiiiiiiive FOG a chaaaance.....!

¿Cuantos seguidores tendría el flames of war, el ASL y tantos ...si estuviesen publicados en español?


Pues eso. Nada más.

Un respetuoso saludo a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 28/Sep/2007 16:40

FoG no necesita ninguna "chance" ya lo han elegido estándar internacional sin haber demostrado nada... :wink:

Por cierto la traducción de DBM es oficial, David Cantó se encargo de recivir el visto bueno de ambos autores antes de hacerla pública y por tanto es tan válida como el reglamento, amén de gratuita.

De todas formas ya se ha dicho antes que lo que molesta no es que se publique otro juego, si no que se lo ensalce y reciba como al mismisimo mesias cuando nisiquiera está publicado. Todo ese "vaporware" y publicidad vacía en plan "el torneo más númeroso de antiguedad de España en 2007" y luego resulta que el fin de semana anterior en Montmeló había más gente jugando a DBM ( 28 ) y que dentro de unas semanas todavía habrá más en Sevilla... :lol:

Y todavía un últmo apunte... notese que aquellos aspectos que más se denostan del DBM y en los que más incapié se hace a la hora de alabar a FoG en comparación con este "Fidelidad histórica" y "Claridad de las reglas y el lenguaje empleado" son los que reciben la puntuación más baja en la encuesta echa entre los ya conversos... sorprendente, no? :roll:

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 29/Sep/2007 00:51

Siempre me ha parecido que tu actitud es muy nacional, mahcar al que se mueve, destrozar al que construye, y criticar a aquellos que no tienen si no buenas intenciones.


Pero amigo no vas a conseguir mucho, tan solo predicar en el desierto. FOG se va a imponer como estandar internacional pese a tu ironía, la federación se va a terminar de construir pese a tu poca aportación, y dentro de unos años tendremos en España torneos intercaionales de primer nivel, por mucho que ti te disguste.



Bruce

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 29/Sep/2007 11:10

Yo no predico, eso significaría que creo en una resolución diferente a la ya establecida y me parece que he dejado claro que no es así, que se que decisiones se han tomado, en que foros y en que sentido y tengo una idea realista de cual va a ser el resultado.

Lo que hago es denunciar la hipocresía con que se ha llevado el tema, los "el torneo más númeroso del 2007" que se han gritado en varios foros, "las reglas mejor explicadas", "más realistas", "que daran la oportunidad a personas distintas a optar a la victoria" y demás argumentos que luego parecen no ser más que retórica vacía. ;)

Y sobretodo critíco la actitud mesianica, el aura de salvador del mundo y de solución definitiva con la que se ha vestido a un reglamento no accesible al público en general por el momento y que no estará completo hasta dentro de un tiempo considerable. Actitud que llega al punto en que tu mismo estás vinculando el éxito de en la construcción de la FIJSH y de los torneos en España a su descenso a la tierra desde el cielo de los wargames. :roll:

La crítica es necesaria, tanto del fondo, que es lo que se supone que haceís los testers del juego, como de las formas que es lo que trato de hacer yo. El juego me es indiferente, será bueno o malo eso ya lo veremos, pero las formas me resultán muy poco acertadas (en España y fuera de ella) y no voy a dejar denunciarlo siempre que lo considere oportuno. Consideralo mi nímia aportación a la construcción de ese luminoso futuro que auguras para todos y que yo no acabo de ver tan deslumbrante... por lo menos a corto plazo...

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 29/Sep/2007 13:04

Yo no pienso lo mismo, Inad. Si tu crearas un juego, te gustaría que todo el mundo jugara a él, ¿verdad? Y harías toda la publicidad que consideraras necesaria para enganchar a la gente a ese juego.

Todo el equipo de FOG hace lo mismo, muchísima publicidad para que nos sintamos atraidos (o no) por el juego.

A prácticamente todos los testers les parece que el juego es mejor de DBM, todas las federaciones lo han probado y han decidido cambiar de sistema.
Una persona no trabaja en algo que no le guste, ni en algo que vea que no se dará uso, es normal que si las federaciones quieren cambiar de juego, lo hagan, tienen derecho a ello y si les gusta mas FOG que DBM es normal que cambien de sistema.

Si a la gente no le gusta este cambio, hay dos opciones:
a) Que se aguanten y juegen los torneos de las federaciones y los torneos oficiales.
b) Que decidan pirarse de la federación, y asistir a sus propios torneos de DBM.

Sobre la comparación de Jaen-Montmeló, solo una cosa...

¿Cuantos adeptos tiene DBM? ¿Cuantos años lleva en el mercado?
¿Cuantos adeptos tiene FOG? ¿Cuantos años lleva en el mercado?

Que conste que no estoy a favor de ninguno, ya que ni he jugado a DBM ni a FOG (si por mi fuera, que todos los torneos fueran de DBA :lol:), solo comento que es lo que veo, y mi opinión respecto al tema.

Ya que, por mi parte, seguiré jugando a BBDBA hasta que algun juego me guste mas que BBDBA (sea más histórico o menos, lo que busco es diversión).

DBM es más histórico, pero no me terminó de cuajar.
FOG no se como es, la gente dice que mejor que DBM, y eso espero... si en febrero no me convence, no cambiaré, aunque a BBDBA juguemos cuatro gatos.
Última edición por Athros el 29/Sep/2007 13:07, editado 1 vez en total.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 29/Sep/2007 14:30

Y llamarme Hipocrita te parecen a ti buenas formas, de verdad creo que has perdido el norte.


Bruce

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 29/Sep/2007 16:08

Athros escribió:Todo el equipo de FOG hace lo mismo, muchísima publicidad para que nos sintamos atraidos (o no) por el juego.


Como he dicho en otros post hacer publicidad de un producto no inmediatamente disponible y, mediante esta, condicionar el mercado está considerado un delito en otros ámbitos que mueven mucho más dinero.

Athros escribió:A prácticamente todos los testers les parece que el juego es mejor de DBM, todas las federaciones lo han probado y han decidido cambiar de sistema.


No es cierto, como bien te puede contar Bruce varias federaciones han decidido no apoyar FoG.


Athros escribió:Una persona no trabaja en algo que no le guste, ni en algo que vea que no se dará uso, es normal que si las federaciones quieren cambiar de juego, lo hagan, tienen derecho a ello y si les gusta mas FOG que DBM es normal que cambien de sistema.


Quizá sea un idealista pero tenía entendido que las federaciones no elegían el juego al que se jugaba si no que prestaban su apoyo a los jugadores y organizadores. Una de las cosas que más he criticado es que las federaciones hayan tomado partido en un tema comercial sin consultar a los federados que se supone representan.

Athros escribió:Si a la gente no le gusta este cambio, hay dos opciones:
a) Que se aguanten y juegen los torneos de las federaciones y los torneos oficiales.
b) Que decidan pirarse de la federación, y asistir a sus propios torneos de DBM.


La federación no es GW o Battlefront, no debería tener potestad para elegir por los jugadores y sus decisiones deberían ser producto del debate y el acuerdo. En el momento en que toma partido por una opción y aliena a las demás deja de ser una casa común para convertirse en algo privado. Creo en el derecho de David, Pedro, JuanMi o el señor Hammilton a tener su propio criterio, expresarlo de forma pública y trabajar en pro de su consecución pero no en que su criterio se traduzca de forma automática en el de la federación.

Athros escribió:Sobre la comparación de Jaen-Montmeló, solo una cosa...


La comparación no la hice yo, la hizo David y no solo con Montmelo sino con Zaragoza, Alcoy, Sevilla, Segovia, Estella y el resto de torneos de 2007. Y además la hizo en forma de sentencia... que luego a resultado erronea.

Athros escribió:¿Cuantos años lleva en el mercado?


Ninguno, ese es el problema... no está en el mercado y ya es la panacea...

Athros escribió:(si por mi fuera, que todos los torneos fueran de DBA :lol:)


Precisamente a eso me refiero. Se ha interesado la FIJSH por los organizadores de torneos de DBA, por prestarles ayuda o una plataforma para organizarse? Pero sin embargo si lo ha hecho con un juego que no existe...

Y David lo siento si te ha molestado pero tu eres el que más fuerte grita en pro de un reglamento y a veces te equivocas. Trabajar por FoG es encomiable, menospreciar la docena de torneos de DBM de 2007 al mismo tiempo no lo es tanto.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 29/Sep/2007 21:02

--Vaya, la que se ha liado y no he sido yo, qué rabia.
--La publicidad es así, un producto comercial se sirve de cualquier medio para imponerse, como por ejemplo las empresas farmacéuticas a través de los visitadores médicos. Aquí se sigue un esquema similar, sólo que en vez de médicos, hay federaciones...¿Para qué nos vamos a rasgar las vestiduras con algo tan común en la sociedad capitalista en la que vivimos?..
--No tengan miedo los fans de DBM, mientras conserven un reglamento (traducido por favor) en sus manos DBM seguirá vivo.
--Como no se ha publicado FOG, mantengo con reservas mi opinión de que DBM es mejor, más realista en términos de resultados generales, más ágil, brillante, con diseño innovador, etc etc, aunque con muchos vicios derivados de todo lo que ya me he cansado de escribir.
--FOG no va a ser ninguna chapuza, de eso nadie discrepa, igual resulta que es un juego fascinante, pero eso se sabrá después de publicado, y tras un par de años cuando se haya jugado de verdad. Su auténtico playtesting comienza el 19 de Febrero.
--Lo que sí ha conseguido FOG y sin haberse publicado todavía (lo cual es algo increíble), es dividirnos a imagen y semejanza de los diseñadores de DBM, los cuales han trasladado sus diferencias personales al campo de la afición. Por eso no me cae bien, aunque si veo que la gente lo juega acabaré comprandolo probablemente al ser publicado en español, aunque que le dé mucho uso es distinto.
--Yo llevo casi dos años sin jugar a DBM, pero no por que me canse el reglamento o lo considere malo, sino por que estoy cansado de jugar a antiguos (siendo como es mi época favorita). Ahora estoy centrado en FOW (con "W") y queda para rato.
--Soy de la opinión de que a nivel de club debemos jugar a lo que nos guste y hacer los cambios consensuados a los reglamentos que creamos oportunos, y luego, en jornadas o campeonatos darlas a conocer.
--En cuanto a las federaciones, me importan todas un carajo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Sep/2007 22:06

Lo que sí ha conseguido FOG y sin haberse publicado todavía (lo cual es algo increíble), es dividirnos a imagen y semejanza de los diseñadores de DBM, los cuales han trasladado sus diferencias personales al campo de la afición.


Una apreciación muy interesante, viendo que todas las conversaciones sobre FOG que os traéis al final van de lo mismo
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados