Escenografía 2D

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Escenografía 2D

Mensajepor Athros » 30/Ago/2007 11:09

Como ya he comentado en el post de DBA-VLC, he probado a construir escenografía 2D para DBA, buscando una alternativa al cartón.

Así, he conseguido esto:

Imagen

Bayetas del Consum (vale cualquier supermercado o chino ;D). Vienen en un rollo amarillo, divididas en cuadrados de 38x38cm que se separan facilmente, como si fuera un rollo de papel higienico. No se pueden usar como tapetes, ya que no son de 60x60, pero si alguien los quiere usar, puede recortar en trozos de 30x30.

Compre dos sprays (verde oscuro y verde claro) para representarar los dos tipos de terreno de DBA: terreno abierto (como colinas) y terreno dificil (como bosques o colinas escarpadas). En un futuro compraré spray marrón claro para las carreteras y azul para los caminos.

La idea es pintar los trozos de 38x38 (yo con uno he tenido suficiente) por una cara verde claro, y por la otra, verde oscuro. Hay que tener cuidado con no pasarse con el verde oscuro, porque a mi me ha pasado y luego se transparenta algún manchurrón por la otra parte ;D

No hay que pasarse con el spray, hay que expandirlo en rafagas cortas: así, el spray se aplica medio difuminado, y deja recobecos con un poco de amarillo.

Una vez seco, está listo para ser recortado en ovalos o similar :)

Pondría fotos... pero ahora mismo se está secando la parte verde claro :P


Es una alternativa al tipico cartón-cartulina verde: la bayeta le da cierta textura al conjunto y queda genial.

Nos leemos ^^
Última edición por Athros el 31/Ago/2007 14:38, editado 1 vez en total.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 30/Ago/2007 12:20

Podrias poner alguna fotillo :roll:

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Ago/2007 15:33

Con ánimo de aprovechar el post para hacer publicidad... :roll:

www.miniaturesgames.com

Tienes todos los tipos de terreno que quieras utilizar en 2D...

Llevo un par de años utilizándolos y vendiéndolos para DBM y creo que la gente está muy contenta con ellos...

Un saludo.

P.D.: Espero que no os moleste mi post.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 31/Ago/2007 14:13

Ya los conocia, ya, lo que pasa es que lo de los dibujitos no me gusta mucho, la verdad... prefiero por colorines :lol:

Me han recomendando usar fieltro, que ya lo venden en colores, y la textura es parecida.

En cuanto recorte en los tamaños os pongo fotos.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 31/Ago/2007 14:37

Al final he creado 1 elemento de 20x16cm (el máximo tamaño posible), 3 elementos de 16x12cm, 5 elementos de 12x8cm y 3 elementos de 8x4cm.

Con ellos puedo montar todos los elementos de area, ya que estos se dividen en terreno abierto (verde claro) o terreno dificil (verde oscuro).

Solo me queda crear tiras de color marron y azul para rios y carreteras :)

Aqui teneis una foto general de los elementos de escenografía:
Imagen


Como veis, son reversibles:
Imagen
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados