6º Torneo anual de BBDBA HMGS-GL

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

6º Torneo anual de BBDBA HMGS-GL

Mensajepor Athros » 20/Ago/2007 15:57

Os dejo el enlace con fotos del torneo BBDBA celebrado en Columbus, Ohio (EEUU).

Los valencianos estamos empezando a jugar mas seriamente a BBDBA, asi que puede ser que pronto tengais fotitos de alguna partida que juguemos.

Enlace

Nos leemos ^^

Imagen
Ptolomeo de Dave Zecchinivs contra Siracusa de Jim Kasper
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2007 16:05

¿BBDBA? ¿Qué es?, ¿batallas grandes con las reglas de DBA?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 20/Ago/2007 16:08

Creo que si, me parece que son batallas de DBA en las que en lugar de 12 peanas se juega con 24 por ejercito :oops: Me parece que es asi, no se si me estare columpiando :oops:

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 20/Ago/2007 16:41

Big Battles DBA (BBDBA) es un apendice del reglamento de DBA que permite hacer batallas con más miniaturas empleando dos o tres ejercitos por bando. Pueden ser dos ejercitos del mismo tipo (dos Teutones contra dos Polacos) o dos ejercitos aliados de la lista que ofrece DBA (dos Teutones contra un Polaco y un Lituano).

Yo he preparado un escenario de la batalla de los Campos de Pelennor para este reglamento. 36 elementos por bando, incluido el rey brujo montando una bestia maligna (El) y Eowyn y Meriadoc dispuestos a cazarlo cuando menos se lo espere (Ps) :P

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 20/Ago/2007 17:32

Exacto, en resumidas cuentas, es DBA con más elementos y un par de reglas añadidas.

Sirve para todos aquellos como yo que no queremos complicarnos la vida con DBM o similar y jugar grandes partidas con muchos elementos.

Por ejemplo, si quieres representar Angicourt y te parece que 12 elementos por bando son pocos, puedes jugar a doble o triple DBA, con muchos mas elementos, y mucha más emoción :)
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 20/Ago/2007 22:20

O jugarla en DBM de forma que el juego tenga en cuenta la diferencia de calidad entre un caballero francés y uno inglés a la vez que asume la superioridad de los arcos largos ingleses frente a los ballesteros genoveses al servicio de Francia... :wink:

Es cuestión de gustos... :lol:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 20/Ago/2007 22:22

Inad escribió:Es cuestión de gustos... :lol:


O de las ganas que haya de complicarse la cabeza :lol:
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 21/Ago/2007 12:07

Y no hay un BBDBA que tenga en cuenta la calidad de las tropas sin tener que ir a DBM, me interesa.
Imagen

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 21/Ago/2007 12:44

BBDBA con calidad de tropa tiene nombre, se llama DBM :lol:



DBM es infinitamente más sencillo de lo que pensais, o es eso, o los jugadores de DBM somos superdotados y nos sabemos el reglamento de memoria, y creedme, he visto a gente muy torpe jugando a DBM.

Que es duro de leer??, pues si, es cierto, pero una vez que se aprende es una experiencia religiosa.

EL Realismo Histórico tiene un precio, decir que DBA o BBDDBA es sencillo es cierto, pero decir que tienen un buen compromiso con la historia es afinar demasiado, y que conste que no tengo nada contra DBA, tan solo creo que es demasiado Abstracto como para representar situaciones o questiones tacticas cercanas a la realidad.


Pero de todos modos como tan solo se trata de pasar un buen rato, podeis hacer sencillamente lo que os apetezca con las reglas, si algún dia vais a un torneo tendreis que adaptaros al standard.


Bruce.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 22/Ago/2007 11:09

Cierto, cierto. Muy bueno el comentario...espero que me garantices que el FoG será facilito de entender. Saludetes
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados