Equlibrio en DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 21/Jul/2007 10:56

Un pequeño cambio de rumbo en el tema: A mí me gusta la idea de los chicos de WAB de "dividir" la historia en pequeños trozos, haciendo que en cada miniperiodo (aunque algunos duran cientos de años) sólo haya los ejércitos que históricamente se enfrentaron. Sí, ya sé que eso multiplicaría la inversión en ejércitos y tal, pero quizás sería un camino a seguir. En FoG ¿habrá la posibilidad como a DBM de ver mezcladas churras con merinas? ¿o se tendrá más rigor espacio-temporal en los enfrentamientos?
Por cierto, como se ha dicho en el foro de DBM, lo que está muerto es ese foro no el DBM, vista la cantidad de correspondencia que está generando por ejemplo en este foro.
Pepe

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 21/Jul/2007 12:43

En FoG ¿habrá la posibilidad como a DBM de ver mezcladas churras con merinas? ¿o se tendrá más rigor espacio-temporal en los enfrentamientos?




A FOG se puede jugar mezclando Churras con Merinas, pero la estrecutura de libros de Campaña favorece los enfrentamientos históricos, hasta ahora FOG está dividido en los Siguientes Periodos:


Ancient Egypt
Early Egyptian ; New Kingdom Egyptian ; Libyan Egyptian ; Kushite Egyptian ; Libyan ;
Nubian ; Hyksos ; Syro-Canaanite ; Hittite Empire ; Sea Peoples

Empires of Ancient Mesopotamia
Mitanni ; Cimmerian ; Neo-Assyrian Empire ; Neo-Babylonian Empire

The Greek, Persian & Macedonian Wars
Classical Greek ; Early Achaemenid Persian ; Lydian ; Thracian ; Syracusan ; Early Carthaginian ; Skythian or Saka ; Kyrenean Greek ; Late Dynastic Egyptian ; Alexandrian Macedonian ;Later Achaemenid Persian ; Classical Indian ; Early Successor ; Galatian ; Hellenistic Greek ;Graeco-Bactrian ; Graeco-Indian

The Rise of RomeMid Republican Roman ; Late Republican Roman ; Gallic ; Pyrrhic ; Later Carthaginian ;Ancient Spanish ; Later Macedonian ; Later Seleucid ; Later Ptolemaic ; Attalid Pergamene ; Numidian or early Moorish ; Pontic ; Early Armenian ; Parthian ; Later Jewish ; Illyrian ; Slave Revolt ; Bosporan

Imperial Rome

Dominate Roman ; Principate Roman ; Foederate Roman ; Later Sarmatian ; Early German ; Dacian or Carpi ; Ancient British ; Caledonian ; Early Alan ; Jewish Revolt ; Sassanid Persian ; Kushan ; Palmyran ; Early Frankish ; Western Hunnic, Alamanni, Burgundi, Limigantes, Rugian, Suevi or Turcilingi ; Early Visigothic, Early Vandal or Quadi ; Early Ostrogothic, Herul, Sciri or Taifali ;Early Anglo-Saxon, Bavarian, Frisian, Old Saxon or Thuringian ; Gepid or Early Lombard ; Early Scots Irish ; Early Pictish ; Hephthalite Hunnic

Byzantium and Islam
Early Byzantine ; Maurikian Byzantine ; Thematic Byzantine ; Nikephorian Byzantine ; Later Moorish ; Later Visigothic ; African Vandal ; Italian Ostrogothic ; Early South Slav ; Lombard ; Avar ; Arab Conquest ; Early Bulgar ; Ummayad Arab ; Abbasid Arab ;Early North African Dynasties ; Khurasanian Dynasties ; Bedouin Dynasties ;Dailami Dynasties ; Pecheneg ; Ghaznavid

The Crusades
Early Crusader ; Later Crusader ; Fatimid Egyptian ; Seljuk Turk ; Cuman ; Komnenan Byzantine;
Post Latin Conquest Byzantine ; Ilkhanid Mongol ; Mamluk Egyptian ; Cilician Armenian ; Syrian States ; Ayyubid Egyptian ; Medieval Cypriot ; Latin Greece

Western Europe in the Later Middle Ages
Medieval French ; 100-yrs War English (Continental) ; 100-yrs War English (Britain) ; Later Medieval Scots ( Britain) ; Later Medieval Scots (Continental) ; Later Scots Isles & Highlands ; Later Anglo-Irish ; Medieval Irish ; Low Countries ; Later Medieval German ; Italian Condotta ; Swiss ; Free Company ; Medieval Burgundian ; Medieval Castilian ; Medieval Crown of Aragon ; Medieval Portugese ; Later Granadine ; Navarrese ; Ordonnance French ; Wars of the Roses English ; Ordonnance Burgundian ; Santa Hermandad Nueva Castilian

Eastern Europe and the Rise of the Ottomans
Early Ottoman Turkish ; Later Ottoman Turkish ; Tatar ; Late Byzantine ; Later Russian ; Later Serbian Empire ; Later Bulgarian ; Later Lithuanian ; Later Polish ; Later Teutonic Knights ; Middle Hungarian ; Moldavian or Wallachian ; Albanian ; Timurid; White Sheep Turcoman or Black Sheep Turcoman ; Later Hungarian

Chinese Armies
Yuan Chinese ; Ming Chinese



Faltan peridos y ejércitos en algunos periodos, actualmente ya se trabaja más en los libros que en el propio reglamento.


Como podeis ver, la filosofía es similar a WAB. SI el nº de jugadores es decente, lo ideal será organizar torneos cada libro.


Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Jul/2007 12:59

En FoG (¿ya de paso se podría poner qué signican esas siglas :wink: ?) ¿por cuántos leuros sale un ejército más o menos?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Jul/2007 16:45

Fields of Glory.

Como los autores de l juego no sacan minis sus precios van a variar de una casa a otra, segun elijas Essex, Old Glory, etc, y lo mismo de un ejercito a otro, si eliges uno numeroso con gente poco capaz (en plan sovietico de FoW) como el visigodo tardio o uno de mayor nivel y menos peanas, como un romano.

Esa division mejora (a mi entender) el sistema de libros de DBM, aunque aun dara lugar a enfrentramientos cartagineses vs indios.

Alguien no esta de acuerdo con el nombre de la lista Ancient Spanish (aparte de los portugueses)? Es poco acertado, desde mi punto de vista claro.
Dudas por si algun alma caritativa me las solventa:

Que lista refleja la Santa Hermandad de Castilla la Nueva? La Santa Hermandad era una serie de unidades profesionales,. peor dudo que formaran un ejercito entero ellas solas.

Como se basan ahora los Wb(O) del DBM? 4x1,5 o 4x2 cm

Gracias
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 21/Jul/2007 19:28

Alguien no esta de acuerdo con el nombre de la lista Ancient Spanish (aparte de los portugueses)? Es poco acertado, desde mi punto de vista claro.
Dudas por si algun alma caritativa me las solventa:



Nosotros propusimos Iberian and Lusitanian, pero Richie prefiró conservar el nombre de Ancient Spanish para hacerlo más entendible al mundo (recordad que se va a vender en muchos paises), pero de todos modos como nosotros vamos a traducir los libros, aquí seguramente se llame como a nosotros nos plazca :lol: :lol: .



Que lista refleja la Santa Hermandad de Castilla la Nueva? La Santa Hermandad era una serie de unidades profesionales,. peor dudo que formaran un ejercito entero ellas solas.



He estado currelando en esta lista largo y tendido con un pequeño grupo de testers españoles, cubre el corto periodo de 1486-1492, es decir, la segunda parte de la guerra de Granada, tras la derrota en Loja, Fernando el católico cedió el mando del ejército al "Gonzalo Fernandez de Córdoba", os suena???

Este hombre reestrucuturó el ejército y lo convirtió e el primer embrión de los futuros Tercios, aunque no se conocieran como tercios hasta unos añitos despues.
La hemos llamado Santa hermandad Nueva Castellana, porque es como los reyes católicos bautizaron a las tropas que habrían de expulsar a los Granadinos, ya sabemos que solo fueron unas pocas unidades, pero es una forma de bautizar el ejército.




Como se basan ahora los Wb(O) del DBM? 4x1,5 o 4x2 cm


El Wb (O) pasa a ser infantería pesada y se basa de 4x1,5.



Bruce

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Jul/2007 19:33

Gracias, sobre todo por la rapidez.

Ha caido en mis manos el guion de las Guardias Viejas de Castilla, como no puedo esperar los he convertido en CV o Kn (ya nos dira el reglamento), ¡hay caballeria pesada en la Santa Hermandad? puedo hacer 4 peanas de a 3 jinetes cada una?

Entiendo que es un coñazo todas estas pregutas, pero yo ya no tengo ganas para el DBM, y espero que lo que estoy basando me valga para FoG.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 21/Jul/2007 20:48

Si la tienes, de hecho tienes los Caballeros de la Santa Hermandad Nueva que son Superiores y las Ordenes Militares, todos son Kn pero de distinto Grado, el Ejército se compone básicamente de:


-Caballeros (Grupos de 4 o 6 Peanas, con 3 Caballeros cada una)
-Puede llevar Bastantes Jinetes como LH montando "A la Mora"
-Lanzas
-Picas, :lol: :lol: , Mercenarios Suizos y las primeras picas españolas, entrenadas en Granada que copiaron la forma de luchar de los Suizos. No serán mas de 24 placas entre suizos y Españoles.
-Rodeleros (Basados como la Ax en DBM)
- Ballesteros (Bw en DBM)
- Espingarderos con arcabuz rudimentario (PS en DBM)
- Almogávares (Ax en DBM, y cantando desperta Ferro!!)
-Creo que tambien algo de Caballería, pero hablo de memoria.
-Algunos Ps con Arco o Ballesta


Este va a ser el ejército más aclamado por la crítica Española, nos lo hemos currao de lo Lindo, puedes jugar con el Gran Capitán al mando, con tus picas y demás, yo lo he jugado y es una pasada.

Viva el Imperio Español!!!!


Bruce

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Jul/2007 20:53

Hasta donde llega FoG, hasta el 1492?

Hay alguna esperanza de un FoG post1492? en plan DBR, aunque si no me equivoco a R. B. Scott nunca le gusto el periodo, fue mas bien Phil Baker.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 21/Jul/2007 21:14

La Lista mas moderna que conozco llega hasta 1503, y es la del Francés Medieval.


Hay voces que dicen que este reglamento funcionaría muy bien para renacimiento, pero de momento a nivel oficial no hay nada.
Queda mucho por hacer todavía en FOG como para pensar en renacimiento, tiempo al tiempo.


Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Jul/2007 23:18

¿Cuándo saldrá FoG?

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 22/Jul/2007 11:26

Joder, David, me has puesto los dientes tan largos que he tocado el suelo con ellos!!!!! No hay más que buenas noticias, a lo mejor mi "destierro" del período sólo me dura unos mesecitos. ¿Cómo habéis conseguido convencer a los autores para hacer una lista como la del futuro Gran Capitán? Yo, dé el resultado que dé en el juego, empiezo a pintarla ...
Me gusta lo de las divisiones propuestas, yo pienso que cuantas más divisiones se den más fácil de evitar partidas de historia ficción (aunque sigan siendo posibles).
¿Van a salir las lista y la regla al mismo tiempo? ¿Traducidas desde el principio? Porque mucho hablar de DBMM (que hemos comprado en mi club) pero no encontramos las listas de ejércitos ...
Una vez más, mi felicitación por todo el curro que se está haciendo, creo que esto junto con la idea de torneos mixtos (de dos o más reglas) pueden devolvernos la ilusión ¿eh, David?
Pepe

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 22/Jul/2007 12:20

¿Cuándo saldrá FoG?


En Febrero sale. Ya tenemos listos los 2 Libros que acompañaran al Raglamento segun me ha comunicado el Propio Richie esta misma mañana, sera:

The Rise Of Rome y Western Europe in the Later Middle Ages.


¿Cómo habéis conseguido convencer a los autores para hacer una lista como la del futuro Gran Capitán? Yo, dé el resultado que dé en el juego, empiezo a pintarla ...


Richie es un tio tremendamente abierto y recibió bien la idea, aunque tembién es cierto que lo abrumamos con datos históricos, fotos de Grabados y demás material, no le quedó más remedio que Ceder :lol: :lol: .

¿Van a salir las lista y la regla al mismo tiempo? ¿Traducidas desde el principio? Porque mucho hablar de DBMM (que hemos comprado en mi club) pero no encontramos las listas de ejércitos ...


Sale el reglamento y los 2 Libros de Campaña que he citado arriba (Cada Libro trae las listas, y reglas específicas para campañas, así como escenarios) .

La idea es que salgan traducidas al Español, como Osprey no puede distribuir en Español los he puesto en negociaciones con la Editorial Almena, aunque todavía no puedo decir nada más de esto.

Una vez más, mi felicitación por todo el curro que se está haciendo, creo que esto junto con la idea de torneos mixtos (de dos o más reglas) pueden devolvernos la ilusión ¿eh, David?



Yo ya estoy poniendo todo el empeño que le ponía a DBM en Field Of Glory, estoy realmente desanimado por el tema DBM tras la suspensión del torneo de mi Club, pero antes de terminar de desanimarme tengo que ver fracasar a FOG, y eso me parece mucho más dificil.

Es el proyecto de mayor envergadura que se ha concebido en torno a los Wargames de Antigüedad, se está trabajando duro y a cargo de gente muy experimentada, por eso aún conservo ilusión al respecto.

La Idea de los Torneo Mixtos es fantastica, en Alcoy fué todo un exito, a ver que nos depara el futuro.


Y por seguir dando Pinceladas del Reglamento:

-La Corona de Aragón tendrá su propia Lista
-Podremos ver a los samurais sacando partida de sus Katanas
-Las Caballerias y los carros ligeros pueden despelgarse en Orden cerrado o incluso Hositgar, muy util en el caso de las Cv con Arco.
-Los LongBow Ingleses usarán estacas en su frente
-Es muy Dificil empatar una Partida :lol:
-Se necesita menos Precisión en las medidas, así que se puede usar escenografía sin afectar al juego




Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Jul/2007 12:43

Por lo que veo FoG sustituirá a DBM y no a DBA. DBA me atrae porque por muy poco dinero puedes tener un ejército, pero según he visto en DBM se necesitan muchas más miniaturas (como en FoW). ¿Por cuánto dinero puede salir aproximadamente un ejército de FoG? (teniendo en cuenta que hay diferentes amrcas con diferentes precios, sólo quiero una aproximación :wink: )

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 22/Jul/2007 13:15

De media unos 100 Lerus, aunque si es de Xiston puede ser bastante más.

Lo Bonito es que si te haces un Romano y te gastas algo más, puedes hacerte todas las listas de Romanos, si te pillas un Alejandro, puedes hacer hasta 10 Listas entre Macedonios y sucesores de Alejandro, los moros valen para casi todos los ejercitos del islam.... ect ect


Bruce

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Jul/2007 13:18

¿Y cuántas miniaturas tiene un ejército, por ejemplo, romano?

Muchas gracias por todas las repsuestas :wink:


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados