Campaña Hail Caesar! Guerra de Sertorio

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Dolpin Tamroth
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26/Jun/2012 00:13

Campaña Hail Caesar! Guerra de Sertorio

Mensajepor Dolpin Tamroth » 17/Sep/2016 08:38

Desde hace más de un año en el club Legio V de Sevilla (http://www.clublegiov.com) estamos jugando al Wargame Hail Caesar de Warlordgames. Antes de verano mi rival mas asiduo me sugirió que hiciéramos una campaña de Hail Caesar ambientada en el la Guerra de Sertorio, algo que no es extraño puesto que los dos tenemos ejércitos en 28 mm de romanos (ya habíamos jugado una minicampaña ambientada en la Guerra Civil del 69 d.C.).

Aprovechando las vacaciones empecé a investigar en dos frentes cómo montar una campaña de Wargames ambientada en la Hispania del siglo I a.C. y qué pasó realmente en la guerra de Sertorio. Aprovechando las horas de playa me leí un par de libros cada uno relacionado con uno de los puntos anteriores:

    Tony Bath'S Ancient Wargaming de John Curry
    Colección Guerreros y Batallas nº 94 - La guerra hispana de Sertorio 82 - 72 a.C

Y después de darle unas cuantas vueltas, revisar con mi rival las reglas que se me habían ocurrido para adaptarlas entre los dos y demás, a inicios de mes empezamos una campaña que podéis seguir en el blog http://hcsertorio.blogspot.com. En el blog además de ver cómo avanza la campaña podéis ver el mapa de la misma y las reglas que estamos aplicando.

Saludos

Dolpin

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Campaña Hail Caesar! Guerra de Sertorio

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Sep/2016 08:53

Me mola todo. Encima estoy planteandome rebasear mis romanos de Warlord, me recomendais HC como juego?. O es demasiado complicado?.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Dolpin Tamroth
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26/Jun/2012 00:13

Re: Campaña Hail Caesar! Guerra de Sertorio

Mensajepor Dolpin Tamroth » 17/Sep/2016 16:38

HC no es muy complicado y para mi tiene un punto que le hace muy interesante y es que las partidas hay que jugarlas hasta el final. Me explico, la fase de órdenes tiene un componente aleatorio, es decir, no basta con querer mover una unidad a un sitio concreto, hay que sacar una buena tirada para que eso pase. Para mi es uno de los reglamentos mas entretenidos que hay en la actualidad, la pega es que necesitas muchas miniaturas y además de 28 mm.

Saludos

Dolpin


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados