Seleucidas

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Seleucidas

Mensajepor davidrof » 03/May/2013 21:51

Al final me han liado para hacer un ejército de Ímpetus, he elegido los Seleucidas, pero no tengo el Ímpetus 4. Me han aconsejado ir comprando arqueros asirios pero no se ni cuantos ni de que marca. Algún consejo?
Imagen

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Seleucidas

Mensajepor Glandalf sama » 04/May/2013 17:15

Creo que la lista de Seleucidas pocas unidades de arqueros llevan, asi que diría que no te han aconsejado muy allá. Ninguna de las dos listas (tempranos o tardios) tiene unidades de arqueros, y las de hostigadores con arco son asiaticos o cretenses...

Lo que más llevan son falangistas, tienen caballería pesada y ligera, trompis y un montón de infantería ligera variada.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Seleucidas

Mensajepor pacofores » 04/May/2013 17:40

Otra cosa importante es saber si será a 15mm o a 20mm, para poder aconsejarte marcas y demás

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Seleucidas

Mensajepor davidrof » 04/May/2013 21:02

15 mm reales, no historicos
Imagen

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Seleucidas

Mensajepor Trows » 05/May/2013 11:24

Sobre las bases, ¿utilizais la medida de Impetus o baseais como FoG y similares y juntais varias peanas para cada unidad? Porque se gastan menos minis y puedes hacer algun pequeño diorama muy chulo, pero unicamente sirve para este reglamento.
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Seleucidas

Mensajepor pacofores » 05/May/2013 15:34

Las peanas deImpetus están pensadas para que sean equivalentes a 2-4 peanas de otros juegos, como DBA.

Como únicamente juego a Ímpetus, pues para mí las sagradas medida de 8cm de frontal son mi credo wargamero.

Respecto a minis, sólo puedo hablarte de Corvus y de Warmodelling: mis cartagineses son de Warmodelling, que en teoría son 18mm, aunque sean prácticamente similares a Xyston. Si los comparas con Corvus la diferencia se nota bastante, sobre todo porque las minis de Corvus las veo algo chaparras, con lo que la diferencia con las de Warmodelling, más esbeltas y creíbles, se nota. Que conste que de Corvus tengo unas cuantas, porque en detalle y esculpido superan a las de Warmodelling (sobre todo en las piernas)

Respecto a Essex, Tin Soldier UK y similares...yo me basaría en Xyston para el núcleo del ejército, ya que tienen referencias de todo lo que necesitas, y tocaría otras marcas para dar algo de variedad o para caprichitos varios.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Seleucidas

Mensajepor Glandalf sama » 05/May/2013 15:41

Sí, con Xyston se tiene todo lo que hace falta para este ejército, y siempre puedes mezclar algunas referencias de sucesores, persas y de alejandrinos, de hecho para alguna cosa yo diría que es hasta conveniente.

Las minis de xyston desentonan con casi cualquier otra por que son grandotes, y las minis son un poquito más caras que las de las otras casas. Sin embargo son minis muy buenas y agradecidas de pintar.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Seleucidas

Mensajepor SAS » 06/May/2013 09:20

Sin lugar a dudas te recomendaría Xyston. De todos los ejércitos que he pintado de antiguedad con el que más he disfrutado ha sido con un Espartano de la marca Xyston y te puedo garantizar que reune todas las cualidades además de referencias. Si te gusta pintar disfrutarás, una vez tengas las figuras en la mesa de juego verás que nivel de detalle y si a eso le sumas un buen baseado o pequeños dioramas.... la verdad?, increible. Mi primer ejército de DBA-DBM fué un Alejandro Imperial, que luego se convirtío en un Seleucida, de la marca Essex, eso si.

Respecto a Xyston lo único que tendrás que tener en cuenta es que no subministra las lanzas, en éste caso picas con las figurars. Las tendrás que comprar en packs (de la misma marca xyston), vienen un montón y salen muy caras.

Son muy engorrosas a la hora de jugar, vienen muy afiladas y siempre te acabas pinchando y aunque parezca mentira, Sangrando!. La solución que apliqué en su momento para essex ya que se rompen con mucha facilidad con el paso del tiempo además de doblarse, fué comprar alambre de un determidado grosor (viene enrollado, no sé si de un metro) y fui cortando con unos alicates, luego se imprima con spray negro y se pinta de marrón, se pega con pegamento y no se despegan, tampoco se doblan, además de conseguir realmente que parezcan picas ya que las puedes hacer tan altas como desees.

Espero sea de tu ayuda.
Un saludo,
SAS


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados