Duda POA Lanzas

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Duda POA Lanzas

Mensajepor ConfidentTrained » 07/Dic/2010 17:27

Hola,

Para que un BG tenga el POA de lanzas ¿necesita tener la 2ª linea entera o puede ser tan solo parcialmente?

Ej: 5 bases de lanceros en 2 lineas (3 delante 2 detrás). ¿Tendrían el POA?

Gracias

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor zaknafir » 08/Dic/2010 11:27

ConfidentTrained escribió:Hola,

Para que un BG tenga el POA de lanzas ¿necesita tener la 2ª linea entera o puede ser tan solo parcialmente?

Ej: 5 bases de lanceros en 2 lineas (3 delante 2 detrás). ¿Tendrían el POA?

Gracias


Los PoA's se "calculan" por columnas de minis. En el caso que pones, las dos columnas con dos filas tendrán la ventaja de lanza y la que sólo tiene una fila no tiene la tiene (siempre teniendo en cuenta el resto de condiciones: lanzas def. estáticas, lanzas of. que no cargan a shock mount, etc.).

Saludos,
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor ConfidentTrained » 08/Dic/2010 15:09

Gracias zaknafir,

esta posibilidad ni se me había pasado por la cabeza xD

Un saludo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor strategos » 08/Dic/2010 18:15

Efectivamente, cuando eso te pasa calcular los PoA y los dados es un dolor de cabeza. Por cierto, ¿cómo hacéis cuando en una unidad tenéis distintos PoAs y hay que quitar x dados por la degradación del BG? La última vez lo hice de la forma más ventajosa para el BG, pero tampoco me quedó claro.

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor ConfidentTrained » 08/Dic/2010 22:03

Nosotros hacemos que lo elija el propietario de ese BG en concreto :S no se ha dado muchas veces. Seguro que lo jugamos mal jajajjaja a ver si alguien nos ilumina

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor zaknafir » 08/Dic/2010 23:16

Si no recuerdo mal se van quitando proporcionalmente, a partes iguales entre un tipo de PoA y otro. Se empieza quitando del PoA más numeroso (el que aporta más dados). En caso de igualdad elige cual retirar el "dueño" del BG. A mi entender creo que es lo más lógico.

...pero habría que repasar el reglamento, que al 100% no estoy seguro :roll:

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor generalinvierno » 08/Dic/2010 23:19

strategos escribió:Efectivamente, cuando eso te pasa calcular los PoA y los dados es un dolor de cabeza. Por cierto, ¿cómo hacéis cuando en una unidad tenéis distintos PoAs y hay que quitar x dados por la degradación del BG?

Un caso extraño, que en un mismo BG haya distintos PoA,s. Habría que distinguir si es contra un mismo BG o contra varios; en cualquier caso (FoG es imperfecto) el reglamento únicamente dice de manera proporcional, dejando al menos un dado para cada PoA. Pag. 94
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda POA Lanzas

Mensajepor zaknafir » 08/Dic/2010 23:34

generalinvierno escribió:
strategos escribió:Efectivamente, cuando eso te pasa calcular los PoA y los dados es un dolor de cabeza. Por cierto, ¿cómo hacéis cuando en una unidad tenéis distintos PoAs y hay que quitar x dados por la degradación del BG?

Un caso extraño, que en un mismo BG haya distintos PoA,s. Habría que distinguir si es contra un mismo BG o contra varios; en cualquier caso (FoG es imperfecto) el reglamento únicamente dice de manera proporcional, dejando al menos un dado para cada PoA. Pag. 94


A mi entender no es tan extraño.

El caso de las lanzas (ó picas) que expone ConfidentTrained en el primer mensaje suele ser bastante habitual. Al menos en mis partidas.
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados