Resolver combates y disparo.

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Resolver combates y disparo.

Mensajepor ConfidentTrained » 17/Ago/2010 14:58

Hola,

Los combates de las fases de impacto y melé...si hay más de uno ¿se resuelve primero uno y luego el otro o se supone que ocurre a la vez y se tira para cohesión al final de la fase para tooodos los combates? Como alguna vez el resultado puede afectar a otro combate que se está disputando.

Un BG que consigue milagrosamente desbandar a un bg enemigo a disparo ¿persigue? El apéndice 8 pone algo de persecución en dicha fase.¿va con tirada de movimiento variable?

Hasta ahora pensaba que el -1 en tiradas de cohesión "más de una razón para chequear" se daba en combate y si moría el comandante (lo jugabamos mal) pero veo que se hacen en distintos momentos y en 2 chequeos diferentes ¿algún ejemplo de cuando puede darse? Ya he encontrado esto.

Gracias :mrgreen:

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Resolver combates y disparo.

Mensajepor strategos » 18/Ago/2010 11:23

ConfidentTrained escribió:Los combates de las fases de impacto y melé...si hay más de uno ¿se resuelve primero uno y luego el otro o se supone que ocurre a la vez y se tira para cohesión al final de la fase para tooodos los combates? Como alguna vez el resultado puede afectar a otro combate que se está disputando.


Cuando se han resuelto todos los combates, se hacen los chequeos y creo que es el jugador activo el que decide el orden.

ConfidentTrained escribió:Un BG que consigue milagrosamente desbandar a un bg enemigo a disparo ¿persigue? El apéndice 8 pone algo de persecución en dicha fase.¿va con tirada de movimiento variable?


Puede referirse al caso de disparo a un BG que tiene algunas bases que no están en combate. Si ese BG huye, sí es perseguido.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Resolver combates y disparo.

Mensajepor ConfidentTrained » 18/Ago/2010 13:50

Gracias strategos.
Dudas resueltas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
guineunegre
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 19/Nov/2008 10:51

Re: Resolver combates y disparo.

Mensajepor guineunegre » 02/Dic/2010 18:24

Hola Soy un jugador antiguo de Fog y he visto que hay unas imprecisiones en alguna respuestas.
En el caso de que un BG sea roto a tiro ,ninguna unidad persigue.Sencillamente hace su movimiento
de huida y ya está.
Saludos Cordiales
Guineu negre

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Resolver combates y disparo.

Mensajepor strategos » 02/Dic/2010 19:30

guineunegre escribió:Hola Soy un jugador antiguo de Fog y he visto que hay unas imprecisiones en alguna respuestas.
En el caso de que un BG sea roto a tiro ,ninguna unidad persigue.Sencillamente hace su movimiento
de huida y ya está.
Saludos Cordiales
Guineu negre


Creo que ha habido una ligera confusión en la pregunta y respuesta. Yo aclaraba que los movimientos de persecución en la fase de disparo se refieren al caso de un BG con algunas bases en combate cuerpo a cuerpo y otras no que es roto a disparos por otro BG disparando a las bases elegibles para ello. En este caso sí hay persecución por los que están en contacto, aunque se haría en la fase de disparo.

En el caso de que sea roto simplemente a disparos por alguien que no está en contacto, efectivamente no puede haber persecución porque sólo persiguen las unidades en contacto.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados