Duda Impact Foot

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Duda Impact Foot

Mensajepor ConfidentTrained » 03/Jun/2010 23:10

Hola,

Un BG de infantería con offensive spear es tropa de choque ¿Al ser infantería sería Infantería de choque?

Gracias

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor strategos » 04/Jun/2010 00:10

Elemental, mi querido Watson. :lol:
:wink:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor ConfidentTrained » 04/Jun/2010 13:23

No entiendo...

Entonces ¿se beneficiaría de los POA de Impact Foot (Infantería de Choque) y de los de Offensive Spear? Si es así ¿Cómo es posible que valgan los mismos puntos los almughavars Impact Foot y los Offensive Spear si uno tiene más POA?

Gracias.

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor jfnavarro » 04/Jun/2010 16:13

Elemental, mi querido Watson.


¡¡¡No tan elemental como parece, Mr. Holmes!!!

"Infantería de choque" es una capacidad de combate. Se describe en la tabla de la página 130 (edición española). Aporta POA en el combate de la fase de melé.

"Tropas de choque" son todas las tropas que pueden cargar sin órdenes. Se describen en la página 136 (edición española).

Una tropa con la capacidad "lanzas ofensivas" es también una tropa de choque, pero no tiene la capacidad "infantería de choque". Una tropa con la capacidad "infantería de choque" es a su vez tropa de choque.

Francisco.

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor ConfidentTrained » 04/Jun/2010 17:13

Ahora cuadra más.

Gracias a los 2.

Un saludo :D

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor strategos » 04/Jun/2010 20:39

Ok, mis disculpas: no tengo la versión traducida del castellano y eso me ha liado. ¿Han traducido Impact Foot como infantería de choque? Menudo lío entonces. Te había entendido si las shock troops con Offensive Spearmen que son siempre infantería se consideran infantry shock troops, para distinguirlos de las mounted shock troops (tienen reglas ligeramente diferentes a la hora de cargar). Y la respuesta es clara.

Como te dice Francisco, los Offensive Spearmen no son Impact Foot (una "capability" distinta), pero sí Shock Troops a la hora de las cargas. No sé si me aclararía con el libro en castellano vistos algunos detalles de traducción (y, ojo, que no digo que la traducción tenga nada de malo).
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03/Feb/2009 14:26

Re: Duda Impact Foot

Mensajepor ConfidentTrained » 05/Jun/2010 14:58

Don't worry. Ahora ya está claro que era lo que buscaba jeje.

Saludos. :mrgreen:


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados