DBMM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 05/Jun/2007 22:20

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:




¿Esos del principio son los tapetes Melkart?

¿Por cuanto te sale un ejército Fog?

¿Cuánto tiempo lleva más o menos una partida?

¿Las plaquetas son compradas, madera de balsa, etc...?

¿Se me nota el babeo?


- Son los Tapetes de Rafa sí, yo soy uno de sus primeros clientes, y uno de sus mayores promotores.
- Un Ejército de FoG, sale como uno de DBM, entre 90 y 120 Euros
- Una Partida Dura 3.5 Horas a 800 pts, esta parece que será la partida de competición, aunque se puede jugar a más o menos pts.
- Las plaquetas se las compro a un Amigote Granaino Residente en Alicante, que las corta en las medidas de DBM y las vende en torneos. Podeis contactar con el a través de Rafa (Valdavia).
-Y sí se te nota el Babeo mucho mucho :wink: .



Me quiero meter en esto de los tios antiguos con espadas y picas dandose hasta la muerte, pero me echa atras el que haya tantos reglamentos, o eso me parece a mi. Que si FOG que si DBA DBM DBMM AOW me mareo....Alguien podria aclararme un poco en que se diferencian? Cual es el mas predominante por la zona de Madrid? Hay algun madrileño que juege a esto?




Exite un Organismo Internacional que Rige la reglamentación de los torneos de Antiguedad en todo el mundo, y Federaciones en cada Pais.


http://www.theiwf.org

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/

Realmente cada uno juega a lo que le dá la real gana, pero la mayoría de los jugadores se adaptan a los reglamentos mayoritarios, y estos son siempre los que se juegan en los torneos.

Desde hace más de 10 años, DBM en sus diferentes versiones ha sido el reglamento oficial de la federación internacional, y el más usado en todos los paises, así como en los mundiales y campeonato de naciones.

En los últimos años hemos asistido a una pérdida de interés respecto a DBM, debido a la poca renovación del plantel de jugadores, y a la aparición de reglamentos como FOW, además de ser poco atractivo gracias a su redacción.

Richard Bodley Scott (Creador de DBM) y la empresa de Videojuegos Slitherine, están desarrollando FOG (Field Of Glory), reglamento sale en Febrero y que tiene todas las papeletas de ser el elegido para suceder a DBM en el panorama internacional, es más sencillo que DBM,más fiel a la história y tendrá más apoyo mediatico.

DBMM es el intento de Phil Barker (Co Creador de DBM) de suceder a DBM, pero tiene poco apoyo.

DBA es la versión más antigua del Juego, y tambien la más sencilla, se juega con 12 placas, pero es mucho menos detallado y tiene poco rigor histórico (Tampoco es que DBM tenga demasiado).


Resumen, DBM es el más jugado, pero será sustituido por FoG en Febrero.

En la Zona de madrid, existen 2 CLubes perteneciente a la Federación ibérica, http://www.septimogrado.org/ (leganés) y http://www.clavesa.com/clubdragon/ (Madrid)

Juegan a DBM y Septimo Grado Organiza un torneo Anual

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=5



Espero haber sido de ayuda.



Bruce

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 05/Jun/2007 22:38

DBA es el más sencillo y barato de todos. Nació como simplificación de DBM (y no al revés como algunos creen) que es más complejo y necesita de muchas más miniaturas y una superficie de juego mayor. DBM era (o es) el estandar internacional y en España hay (o había según quien lo cuente) un circuito oficial con una federación que le da apoyo y un ranking ibérico (incluye Portugal). Alrededor de DBM se creo la federación internacional de wargames que el año que viene todavía utilizará (si no hay sorpresas de última hora) DBM como juego para el WIC (wargames international championship) a celebrar en Helsinki.

Los dos autores de DBM han decidido, cada uno por su cuenta, publicar un reglamento nuevo. Por un lado DBMM que pretende ser una evolución del anterior y que ya está publicado y por otro FoG (antes conocido como AoW) al que todavía le quedan varios meses para salir al mercado. DBMM tiene cierta aceptación en Italia y Grecia pero todo el mundo da por hecho (sin motivo aparente) que FoG ocupará el lugar preeminente que hasta ahora ocupaba DBM.

Por si te ha parecido poco además tienes Armati, Warrior, Warhammer Ancient Battles, Warmaster Ancient, Impetus y un largo etcetera... hasta hace poco DBM hacía sombra a todos ellos y el Ancient/Medieval era el único período que disponía de un reglamento suficientemente establecido como para aglutinar un grupo importante de jugadores en todo el mundo que dieran energía al hobby. Con el anunció de la aparición de FoG y DBMM se rompió la baraja y me temo que se avecinan tiempos combulsos hasta que uno de los dos, o un tercero, vuelva a unir al colectivo... si es que eso ocurre... :roll:

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 05/Jun/2007 22:41

DBA es el más sencillo y barato de todos. Nació como simplificación de DBM (y no al revés como algunos creen) que es más complejo y necesita de muchas más miniaturas y una superficie de juego mayor. DBM era (o es) el estandar internacional y en España hay (o había según quien lo cuente) un circuito oficial con una federación que le da apoyo y un ranking ibérico (incluye Portugal). Alrededor de DBM se creo la federación internacional de wargames que el año que viene todavía utilizará (si no hay sorpresas de última hora) DBM como juego para el WIC (wargames international championship) a celebrar en Helsinki.

Los dos autores de DBM han decidido, cada uno por su cuenta, publicar un reglamento nuevo. Por un lado DBMM que pretende ser una evolución del anterior y que ya está publicado y por otro FoG (antes conocido como AoW) al que todavía le quedan varios meses para salir al mercado. DBMM tiene cierta aceptación en Italia y Grecia pero todo el mundo da por hecho (sin motivo aparente) que FoG ocupará el lugar preeminente que hasta ahora ocupaba DBM.

Por si te ha parecido poco además tienes Armati, Warrior, Warhammer Ancient Battles, Warmaster Ancient, Impetus y un largo etcetera... hasta hace poco DBM hacía sombra a todos ellos y el Ancient/Medieval era el único período que disponía de un reglamento suficientemente establecido como para aglutinar un grupo importante de jugadores en todo el mundo que dieran energía al hobby. Con el anunció de la aparición de FoG y DBMM se rompió la baraja y me temo que se avecinan tiempos combulsos hasta que uno de los dos, o un tercero, vuelva a unir al colectivo... si es que eso ocurre... :roll:

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 05/Jun/2007 23:17

en España hay (o había según quien lo cuente) un circuito oficial con una federación que le da apoyo y un ranking ibérico (incluye Portugal).


El Circuito existe, salvo M&S, que yo sepa se van a celebrar todos los torneos programados, además de los 6 que ya se han disputado. Otra cosa es que el Coordinador del Ranking pase de Actualizarlo (Siento decir estó porque es un buen amigo, pero tras 9 meses de correos he tenido que llegar a esa conclusión). Y Que la media de Asitencia a los torneos haya bajado casi un 50% en 3 años.

DBMM tiene cierta aceptación en Italia y Grecia pero todo el mundo da por hecho (sin motivo aparente) que FoG ocupará el lugar preeminente que hasta ahora ocupaba DBM.


El motivo es mucho más que aparente Dani, otra cosa es que te guste más o menos. Casi toda la cúpula de la federación Internacional, y de la Federación Británica pertenece al equipo de diseño de FoG, del mismo modo los organizadores de los torneos más importantes de Francia, Italia, Gracia, Bélgica, Australia ..... ect son Playtesters del Juego.


Los Ingleses mueven el cotarro, nos guste más o menos, y lo que decidan ellos será lo que hagan los demas paises, si nó tiempo al tiempo.

Respecto al Reglamento en sí, yo llevo 7 años jugando a DBM, hago una media del doble de torneos que la mayoría de jugadores al año. Me voy a Manchester en Agosto a jugar a DBM (Habiendo torneo de FoG), y defiendo DBM a capa y espada, pero eso no impide que trás varias partidas FoG me haya gustado más, pero que le vamos a hacer, yo formo parte del grupo Pro- Euro y anti DBM y no debeis tomarme muy en serio.


Cuando salga FoG lo juzgais, no antes, aunque me dá la impresión de que a muchos no les va a gustar por muy bueno que sea.


Bruce
Última edición por RoberttheBruce el 05/Jun/2007 23:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 05/Jun/2007 23:37

pues yo lo espero pues me atrae mucho la idea de presentación y que sea mucho más jugable y más fácil de entder las reglas, a DBM me lei las reglas y no entendí muchas de las aclaraciones que daban, sobretodo por los subapartados, excepciones...etc. y mira que venía de jugar a DBA y algo me sonaba...

el problema es que tampoco he jugado ninguna partida y esto tampoco me da mucho derecho a calificarlo como mejor o peor. Seguro que si hiciese una partida con alguien explicandome las reglas lo cogería a la primera, aún estoy a tiempo de jugar, quien sabe :wink:

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 06/Jun/2007 00:38

DBA es la versión más antigua del Juego, y tambien la más sencilla, se juega con 12 placas, pero es mucho menos detallado y tiene poco rigor histórico (Tampoco es que DBM tenga demasiado).


No tengo las fechas conmigo pero estoy casi seguro de que DBA es más joven que DBM al contrarío de lo que la gente cree. DBA es una simplificacion de DBM y no al revés... :)

El motivo es mucho más que aparente Dani, otra cosa es que te guste más o menos.


Eh.. que yo no he dicho nada malo del juego (en este post por lo menos). Solo he tratado de hacer ver al compañero que se ha nombrado heredero a un nonato lo cual no deja de ser soprendente... porque... y si sale rana? :P

Casi toda la cúpula de la federación Internacional, y de la Federación Británica pertenece al equipo de diseño de FoG


Lo cual admitirás que no dice mucho en su favor... yo me lo guiso yo me lo como... Es como si el Sr. Joseph Blatter crease una compañía que produce balones de futbol e hiciese que la FIFA solo considerase como reglamentarios los que el fabrica... :)

del mismo modo los organizadores de los torneos más importantes de Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Australia ..... ect son Playtesters del Juego.


Los Griegos amenazaron con una guerra civil interna en la lista de correo anglosajona y los Italianos han reconvertido uno de sus torneos más populares a DBMM de la mano del guru Lorenzo Mele...

Los Ingleses mueven el cotarro, nos guste más o menos, y lo que decidan ellos será lo que hagan los demas paises, si nó tiempo al tiempo.


Tiempo al tiempo es exactamente lo que he dicho. Alguién se acabará llevando el gato al agua pero no será algo inmediato puesto que por lo pronto uno de los candidatos está todavía a meses vista lo que significa que se avecinan uno o dos años, como mínimo, de convivencia de los tres sistemas conocidos, si no se suma algún otro durante ese tiempo. Tiempos combulsos me ha parecido una descripción acertada...

Cuando salga FoG lo juzgais, no antes, aunque me dá la impresión de que a muchos no les va a gustar por muy bueno que sea.


Como me doy por aludido (mea culpa supongo) quisiera defender mi libertad para juzgar aquello que han hecho publico y que no me parece positivo. No juzgo el juego, pues no lo conozco, pero si la estructura comercial que se plantea para el mismo. No creo las presentaciones lustrosas llenas de paja que encarecen artificialmente el producto, tampoco en los multiples "libros de campaña" que de nuevo encarecen el juego a la vez que lo convierten en eternamente incompleto. No creo en hacer publica su publicación con más de un año de antelación y, apoyados en sus posción de poder, otorgar un status de "heredero" a algo todavía inexistente dando lugar a los multiples "pues casi mejor me espero N+1 meses a que lo publiquen antes que empezar a jugar a DBM..." que no hago más que leer en este y en otros foros.

El juego es posible que sea muy bueno y que nos de muchas tardes agradables dentro de un tiempo, pero por el momento ya nos ha quitado gente y amenaza con quitarnos también dinero.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 06/Jun/2007 13:42

Lo cual admitirás que no dice mucho en su favor... yo me lo guiso yo me lo como... Es como si el Sr. Joseph Blatter crease una compañía que produce balones de futbol e hiciese que la FIFA solo considerase como reglamentarios los que el fabrica...




Los Soldaditos de plomo no son comparables al Futbol, además el señor Blatter no juega que yo sepa.

James Hamilton Presidente de la IWF (Y actual Campeon del Mundo de DBM), es uno de los cabecillas del proyecto FoG, pero dudo mucho que lo haga por dinero, sencillamente porque no trabaja para Slitherine, simplemete colabora con ellos.




Los Griegos amenazaron con una guerra civil interna en la lista de correo anglosajona y los Italianos han reconvertido uno de sus torneos más populares a DBMM de la mano del guru Lorenzo Mele...


Sin Embargo, Gente como Gillermo maraglia, Paolo Paglianti, que son capos de DBM en italia son Playtesters de FoG.

No creo que haya muchas guerras, el Mundial de Helsinki será el ultimo de DBM (Si al final se celebra con DBM), 2008 alternará DBM-FOG, en España al menos la mitad de los torneos seran de FOG el año que viene. Y en 2009 tendremos FoG como reglamento de la IWF, creo que es inevitable.



Como me doy por aludido (mea culpa supongo) quisiera defender mi libertad para juzgar aquello que han hecho publico y que no me parece positivo. No juzgo el juego, pues no lo conozco, pero si la estructura comercial que se plantea para el mismo. No creo las presentaciones lustrosas llenas de paja que encarecen artificialmente el producto, tampoco en los multiples "libros de campaña" que de nuevo encarecen el juego a la vez que lo convierten en eternamente incompleto. No creo en hacer publica su publicación con más de un año de antelación y, apoyados en sus posción de poder, otorgar un status de "heredero" a algo todavía inexistente dando lugar a los multiples "pues casi mejor me espero N+1 meses a que lo publiquen antes que empezar a jugar a DBM..." que no hago más que leer en este y en otros foros.

El juego es posible que sea muy bueno y que nos de muchas tardes agradables dentro de un tiempo, pero por el momento ya nos ha quitado gente y amenaza con quitarnos también dinero.



Si el problema es el dinero, cuando se publique FoG, yo te paso la ultima versión Beta (La oficial tendrá copyright) y las listas en PDF. FoG no te va a costar ni un duro más de lo que tu quieras gastarte, igual que FOW.

Si el objetivo de FoG fuera hacer dinero, sacarían minis de 19mm y un libro para cada ejército como FOW. Una empresa como Slitherine que hace videojuegos en colaboracion con History Channel tiene mejores vias de mercado que vender libros.

Yo no voy a sacar ni un centimo con FoG, todo lo que hago es de forma desinteresada, y por el lo que yo creo que es el bién del Hobbie, quizas me equivoque, pero nadie va a negarme hago las cosas por convicción y no por interés.

No me gustaría que la antiguedad se convirtiera en un batiburrillo de reglamentos como es el periodo napoleonico. Hasta ahora hemos tenido un reglamento fuerte, que debido al desgaste y a la aparición de reglamentos "Mediaticos" en otros periodos ha dejado de serlo.

FoG puede ser el referente que necesitamos, y mis esfuerzos y los de la Federación Ibérica iran en esa dirección.


El que quiera aprender a jugar a DBM, es libre de hacerlo, nadie le pone la zancadilla, yo mismo estoy dispuesto a enseñar a jugar a quien quiera aprender (De hecho hay más de 10 personas aprendiendo a jugar a DBM bajo mis consejos).


Bruce

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 06/Jun/2007 16:37

@ Robert:

Es cierto que se va a hacer una presentación de FoG en las jornadas de Alcoy?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Jun/2007 17:35

Entocnes me quedo investigando el DBM y el FOG ese...esperare hasta que salga antes de hacer ninguna compra compulsiva tan tipica de mi...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 06/Jun/2007 21:51

Es cierto que se va a hacer una presentación de FoG en las jornadas de Alcoy?



Voy a hacerla yo el Viernes del torneo por la tarde, estais todos invitados.


Entocnes me quedo investigando el DBM y el FOG ese...esperare hasta que salga antes de hacer ninguna compra compulsiva tan tipica de mi...


Si te compras un ejército de DBM, entre el 90% y 100% del mismo te servirá para Field Of Glory.



Bruce

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2007 22:53

las miniaturas las seguiran distribuiendo las mismas casas o aprovechando la salida de FOG sacarán ejercitos y/o unidades como en fow? Lo digo pq como sacarán libros que hagan lo mismo y saquen pacs de unidades, ejercitos...etc

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 07/Jun/2007 00:18

Slitherine no hace miniaturas. Las minis seguiremos comprandolas en las casas como Essex, Corvus, Museum, Chariot, Xiston.....


SI yo fuera jefazo en alguna de estas, sacaría packs de ejércitos de FoG, como ya los hay de DBA o DBM, pero de momento no se ha dicho nada del asunto.


Los ingleses si es cierto que bromean con el tema, dicen que quien más dinero va a sacar con FoG sera..... Essex :lol: :lol: :lol: .


Bruce

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 12/Jun/2007 23:05

Ufff... cuanta cosa ;D

@Bruce: ¿La partida de Alcoy va a ser realizada por ti y alguna persona más, o jugará Bruce vs. Bruce? :P
@baltasor: Los reglamentos los distribuye Osprey, así que de miniaturas, nada...
@DemonioVolador: En Madrid tienes una comunidad bastante grande de DBA (entra en http://laarmada.org si quieres contactar con ellos) y los ejércitos de DBA, al ser tan pequeños, son baratisimos. Así aprendes la mecanica del juego, y ya en un futuro decides si comprar un ejército por su competividad, su estética, o por sus dos cosas ^^ Y no requiere grandes inversiones, que eso es lo mejor.



Yo veo un gran futuro en FoG: grandes playtesters de toda europa lo estan probando y dando su opinion, y mejorando el juego en este aspecto, saldrá sin prácticamente defectos a modo de juego, y, por los informes vistos, tienen pinta de ser un juego de movimientos simples, pero complejo a la vez. El único problema serán la cantidad de libros que habrá, pero bueno, para eso estan los grupos de amigos, clubs, y demás: "Yo me compro este" "Yo me compro este otro", y entre todos juntais los libros que necesitais ;)



RoberttheBruce escribió:Los ingleses si es cierto que bromean con el tema, dicen que quien más dinero va a sacar con FoG sera..... Essex :lol: :lol: :lol: .


Pues espero que FoG les sirva para espabilarse un poquito, que lo tienen bastante dejadillo y ya da miedo incluso pedir blisters sueltos... :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 13/Jun/2007 21:32

¿La partida de Alcoy va a ser realizada por ti y alguna persona más, o jugará Bruce vs. Bruce?



En Principio jugaré con uno de los de mi club (Valdemaras), a menos de que Valdavia (Que tambien es tester) o alguien más quiera apuntarse.



Bruce.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 14/Jun/2007 18:02

RoberttheBruce escribió:
¿La partida de Alcoy va a ser realizada por ti y alguna persona más, o jugará Bruce vs. Bruce?



En Principio jugaré con uno de los de mi club (Valdemaras), a menos de que Valdavia (Que tambien es tester) o alguien más quiera apuntarse.



Bruce.


Como ya te dije por LA, yo me apunto de cabeza :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados