Versiones de los reglamentos De Bellis

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Versiones de los reglamentos De Bellis

Mensajepor Plunder » 20/Jul/2007 13:28

Muy buenas.

Pues me acabo de enterar de que el ejército que vengo usando, que aparece perfectamente listado en mi reglamento de DBA, no es legal a día de hoy.

Por eso, y porque creo que también será de interés para los que se inicien en estos juegos (o quienes nos actualicemos), me gustaría que si alguien está puesto al día haga por aquí un pequeño ejercicio de historia y comente qué versiones de los reglamentos hay y cuál es la más reciente, o la que se usa en torneos, etc. Y también si pudiera ser, que dejara direcciones de tiendas y/o enlaces para conseguir dichos reglamentos, así como listas de ejércitos.

Yo dejo por aquí un link a La Armada al reglamento de DBA (por cierto, ¿es una versión desarrollada por esa web o es el reglamento oficial?).

Y otro a la web del Club Comandante, donde podréis encontrar el de DBM y unas cuantas cosas más.

(Si no procede poner estos enlaces, que los "jefazos" los borren, y perdones anticipados en ese caso).
Última edición por Plunder el 20/Jul/2007 13:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Jul/2007 13:32

(Si no procede poner estos enlaces, que los "jefazos" los borren, y perdones anticipados en ese caso).


¿Qué problema iba a ver? ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 20/Jul/2007 13:42

aparte del "iba a HABER" ;) ninguno, jiaz!

La lista de La Armada es Guia No Oficial de DBA. Que significa esto? Pues que NO es el reglamento sino lo que unos guiris (WADBAG, sii no recuerdo mal) han hecho. Han cogfido el reglamento escrito en algun idioma estraño por Phil Barker (él dice que es Ingles, ero eso no lo admiten los ingleses) y lo han reescrito de manera comprensible.

La guia de la armada es la traduccion de dicha guia. El problema es que es una version 1.0. Habría que reescribir varias secciones, qeu ahora estan traducidas un poco patilleramente. Si te pilotas en el guiri, recomendaria hacer referencia a la Unofficial DBA Guide directamente.

Las listas que se pueden descargar en La Armada, tambien son las oficiales de la version 2.2c del juego.




Con anterioridad han existido varias versiones. 1.1, 1.2, 1.3, 2,0, 2.1, 2.2, 2.2b, 2.2c. La 2.2c es la ultima version y la actualmente vigente. Hay varia gente (yo incluido) que opinan que una version 2.3 seria recomendable para resolver algunas cosas raras del juego (BUAs, Rios, quizás el tamaño de la mesa y el matar al simple de las LH), pero Phil Barker está muy lejos de querer actualizar el reglamento. Considera DBA un reglamento "maduro" en su fase definitiva, asi que lo que tenemos es probable que sea lo que se quede.

Xavi

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 20/Jul/2007 14:50

Gracias!

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 20/Jul/2007 16:51

Yo tengo: The Unofficial Guide to DBA. A WADBAG Production
February 2006.

Dice que está basada en la versión 2.2, pero no si es la a, b o c. Quizá por la fecha alguien pueda indicarme qué versión es la que tengo...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 20/Jul/2007 21:49

Hola: Tambien la tengo y creo que no debe haber muchos cambios radicales en las reglas en las sub.versiones.
Desde luego es un lio el tema éste, pues entre la versión en castellano y la 2.2
actual hay cambios muy significativos.

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Mensajepor Prich » 20/Jul/2007 23:08

Xavi escribió:Con anterioridad han existido varias versiones. 1.1, 1.2, 1.3, 2,0, 2.1, 2.2, 2.2b, 2.2c. La 2.2c es la ultima version y la actualmente vigente.

Que yo sepa, no hay versión 2.2a, 2.2c ni 2.2c. La última es la 2.2 a secas. ¿o es que te has comprado por ebay algo que no sepamos? :lol:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 21/Jul/2007 02:41

La ultima 2.2 es la C, Prich. O asi la mencionan en varios posts de Fanaticus.

Igual te sorprendo la proxima vez ;)

Xavi


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados