Reglamento a turno único con cartas / fichas
Publicado: 24/Feb/2009 19:07
Hola,
Pues resulta que con las discusiones sobre el turno único, un buen dia se me ocurrio que podria usarse un sistema parecido a confrontation, el juego de fantasia frances (de rachkam) competidor de warhammer basado en figuras individuales (no en unidades compactas) estilo 40K mas que 'fantasy'
El juego tiene un turno único en el que los jugadores representan a sus unidades mediante cartas, ordenan estas segun la prioridad en actuar que quieran darles y se ponen en un monton.
Alternativamente ambos jugadores sacan cartas para ir haciendo entrar en acción a sus unidades. Cada carta es un pelotón, aunque las figuras que lo componen combaten individualmente.
Empieza el que saca mayor tirada de iniciativa y hay reglas para reservarse cartas (que actuan a voluntad, despues de que han sido robadas del mazo) alterando la sucesión del turno.
Y eso es lo que hemos incorporado a FoW, haciendo unas bonitas fichas sacadas de los libros, con la organización, esquema dibujado, puntos y caracteristicas (y un reverso de bandera nazi y estrella USA soberbios)
La tirada de iniciativa (1 D6) tiene estos bonificadores:
+1 si tu HQ es 'confident'
+2 si tu HQ es 'fearless"
antes de cada turno se tiran los bailed y todas esas cosas obligatorias...... la novedad es que ambos jugadores actuan en el mismo turno y las unidades , alternativamente, actuan en el tablero variando el 'status quo' de la partida en cada momento, es decir: hay que preveer las acciones del rival, a que dará prioridad (actuara antes) y como sus movimientos y fuegos pueden influirte en tu propio plan para el 'turno'
por cierto, las unidades en reservas cuando entran actuan en primer lugar (se ponen las primeras en el mazo) puedes 'reservarte' una unidad/ficha para actuar mas tarde en el turno segun este criterio:
veteran: hasta dos fichas
trained: hasta una ficha
Tambien las emboscadas se pueden anunciar en cualquier momento, actuando entonces con dos fichas/unidades a un tiempo (la que te toca mas la que embosca)
las cortinas de humo duran desde que se lanzan hasta que la unidad que las lanzó vuelve a actuar
los asaltos se producen y resuelven en el momento que la unidad que asalta entra en acción (no se dejan para el final del turno ni nada parecido)
la aviación no tiene ficha en el mazo y siempre va primero
si careces de 'capitan' tienes un -1 a la tirada de iniciativa
si, ademas, careces de 2iC, siempre pierdes la iniciativa sin hacer tirada (salvo que el rival esté igual)
Lo hemos probado hoy y nos ha encantado, prometo poner fotos de las fichas
S2
Pues resulta que con las discusiones sobre el turno único, un buen dia se me ocurrio que podria usarse un sistema parecido a confrontation, el juego de fantasia frances (de rachkam) competidor de warhammer basado en figuras individuales (no en unidades compactas) estilo 40K mas que 'fantasy'
El juego tiene un turno único en el que los jugadores representan a sus unidades mediante cartas, ordenan estas segun la prioridad en actuar que quieran darles y se ponen en un monton.
Alternativamente ambos jugadores sacan cartas para ir haciendo entrar en acción a sus unidades. Cada carta es un pelotón, aunque las figuras que lo componen combaten individualmente.
Empieza el que saca mayor tirada de iniciativa y hay reglas para reservarse cartas (que actuan a voluntad, despues de que han sido robadas del mazo) alterando la sucesión del turno.
Y eso es lo que hemos incorporado a FoW, haciendo unas bonitas fichas sacadas de los libros, con la organización, esquema dibujado, puntos y caracteristicas (y un reverso de bandera nazi y estrella USA soberbios)
La tirada de iniciativa (1 D6) tiene estos bonificadores:
+1 si tu HQ es 'confident'
+2 si tu HQ es 'fearless"
antes de cada turno se tiran los bailed y todas esas cosas obligatorias...... la novedad es que ambos jugadores actuan en el mismo turno y las unidades , alternativamente, actuan en el tablero variando el 'status quo' de la partida en cada momento, es decir: hay que preveer las acciones del rival, a que dará prioridad (actuara antes) y como sus movimientos y fuegos pueden influirte en tu propio plan para el 'turno'
por cierto, las unidades en reservas cuando entran actuan en primer lugar (se ponen las primeras en el mazo) puedes 'reservarte' una unidad/ficha para actuar mas tarde en el turno segun este criterio:
veteran: hasta dos fichas
trained: hasta una ficha
Tambien las emboscadas se pueden anunciar en cualquier momento, actuando entonces con dos fichas/unidades a un tiempo (la que te toca mas la que embosca)
las cortinas de humo duran desde que se lanzan hasta que la unidad que las lanzó vuelve a actuar
los asaltos se producen y resuelven en el momento que la unidad que asalta entra en acción (no se dejan para el final del turno ni nada parecido)
la aviación no tiene ficha en el mazo y siempre va primero
si careces de 'capitan' tienes un -1 a la tirada de iniciativa
si, ademas, careces de 2iC, siempre pierdes la iniciativa sin hacer tirada (salvo que el rival esté igual)
Lo hemos probado hoy y nos ha encantado, prometo poner fotos de las fichas
S2