nuevas reglas para los semovente

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

nuevas reglas para los semovente

Mensajepor caboPatan » 09/Dic/2008 18:56

Pues eso, que he inventado reglas para los semoventes 'alemanes' descritos por BF, los stug M42 y M43...

como me parecian malas y acordandolo con los 'aliados' a los que me enfrento, la cosa queda asi:

M42 75/18 ... sin cambios AT9, 4/2/1, 60 cm alcance, 50 ptos

M42 75/34 AT10, 4/2/1 60cm, 60 ptos .....baja el alcance y la puntuacion (de 80 y 70 respectivamente)

M43 105/25 AT10, 6/4/1, ROF1, 60cm, 60 ptos igual que el anterior.

Me parece mas coherente con lo que hacen (baby stug y baby brummbar) y en la linea de las bajadas de fortress. Sobre todo el alcance de 80 del obus 105 y con costo de brummbar siendo muy inferior en chapa.

Por cierto, tambien los uso como canon platoon (45 ptos originalmente) para las unidades en italia, escasas de sdk 251... pero solo el 75/18

No es la primera adaptacion de material, mis sdk 222 son en realidad AB41....

¿que os parece?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 09/Dic/2008 23:09

Me gustan

¿Qué baremos has utilizado para hacer estos cambios?

Me interesa para otros tanques, sobre todo en el teatro africano
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 10/Dic/2008 11:29

Este es material italiano usado por alemania en el 44...late.

En africa los semoventes van como aliados del DAK y valen 170 minimo (dos mas un commando)
saliendo a 70 ptos cada uno.

En late BF definio el vehiculo basico como 'looted assault' para compañias granadier, pioneer y falljismager de esa....jejejejeje

lo que pasaba es que los modelso mejorados (historicos) creo que tenian demasiado alcance (a la altura del stug) y eran carisimos.
EL M42 75/34 con AT10 y un modesto blindaje 4/2/1 vale lo que un marder o un brummbar.

asi que tomando como base estos vehiculos decidi:

que si el 105/25 tenia bastante menos blindaje que el brummbar y menos arma principal tenia que ser mas barato.
En consonancia al alcance de otros obuses del 105 (wespe, stuH42 mid) y para no mejorarlo tanto lo baje de 80 a 60 cm.. y los puntos del update a la mitad (10 sobre 20)

El modelo mas parecido al stug tiene dos vertientes, el original es hasta barato comparado con un cañon75 en semioruga (fullytracked, blindaje) peor si le metes At10 se dispara al precio de un marder con un blindaje poco util.. puede estar equilibrado, pero es poco jugable (util)
Asi que decidi darle el alcance de un puma o pzIII (tampoco el cañon era muy largo, con el 46 calibres seria otra cosa, pero no hay ficha) y meterle un ahorro de puntos similar al anterior.

decir que tengo mis semoventes transformados a esta variante.

S2

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 10/Dic/2008 12:27

No, si yo también tengo 4 Semoventes con el cañón alargado y otros 2 con el cañon más ancho... y por eso pregunto, porque los quiero usar.

La duda para Africa me he dado cuenta de que no sirve... lo siento
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 10/Dic/2008 13:26

Pues son oficiales en late con esas premisas:

sustituyen la 'assault plton' pero solo se usan por granadiers, pioneers y paracas.

puedes llevar 2,3 o 4 vehiculos a un coste basico de 50 ptos.

por +20 ptos/vehiculo se pueden cambiar a 75/34 o 105/25 con las performances antes descritas (alcance 80 y ROF1 para el 105)

lo demas son divagaciones mias, pero eso es oficial y publicado por BF y lo puedes usar.

Me gustaria ver tus transformaciones...los has ensanchado? el M43 tenia el chasis modificado, mas ancho.

Yo tenia originalmente los italianos y los repinte de alemanes y puse cañon de 34 calibres, pero chasis normal (M42)

S2

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 10/Dic/2008 16:48

No, no he hecho más ancho el chasis... no sé como hacerlo sin que quede algo mu feo mu feo.

Los cañones alargados, con un clip un poco más estrecho que el cañon original.

Cuando los pinte (que todavía no lo están) los pintaré de arena pura y dura y a jugar en africa y en italia sin problemas, sin marcajes de ningún tipo (no se me dan bien las calcas).
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados